Mis imprescindibles de flamenca…

Flamenquis…

Leo en muchos blogs eso de «mis imprescindibles del verano» «mis imprescindibles para una fiesta» «mis imprescindibles para una boda» «mis imprescindibles para un buen maquillaje»… sea para lo que sea imprescindibles.

¿Y de flamenca? ¿Hay trajes de flamenca imprescindibles? ¿Complementos imprescindibles? Creo que sí.

Veréis, para gustos los colores pero creo que hay determinadas cosas que no deben faltar en nuestro armario flamenco. Pero empecemos por el principio…

[typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]TRAJES DE FLAMENCA[/typography]

[typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]1. Colores[/typography] Un traje rojo (siempre lo he dicho) es básico, fundamental para cualquier flamenca pero no es el único. Colores que no deben faltar en nuestro armario (no digo que los tengáis todos pero sí alguno) por aquello de que nunca pasarán de moda… rojo, beige, negro, rosa y verde. Todo lo demás, viene y va…

[typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]2. Tejidos[/typography]Un popelín y una batista, plumetti de algodón o cualquier otro tejido ligero. El primero para cualquier tipo de traje el segundo para las más romeras. Es cierto que un perforado en beige es ideal pues quedan trajes muy elegantes como el de la foto de Sara Benítez pero bueno, no creo que en sí sea esencial un perforado.

Pero aquí hay más. Lo ideal sería uno de lunar, un estampado y un liso, así tendríamos de todo, pero como no siempre puede ser así, preferible un lunar y un liso porque estampados hay muchos y pasan más de moda. Ah!! Y entre lunar pequeño o de galleta… mejor los pequeños, ya sea el de cabeza de alfiler como los de «lenteja».

[typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]3. Hechuras[/typography]Lo ideal sería tener un traje de flamenca de dos, tres o cuatro volantes, como más para el día incluso con algún complemento como tiras bordadas, plisados o encajes y algún traje de volantes pequeños o canastero como más para la noche.

No descartaría tener alguna falda de flamenca sobretodo para las que hacemos el camino de alguna romería (Rocío, Valme…) puesto que a veces resultan más cómodas.

[typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]COMPLEMENTOS[/typography]

Siempre será imprescindible cualquier [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]pendiente[/typography]de flamenca en forma de aro sobretodo si los lleváis de carey. Otros que no deben faltar son los típicos de acetato aunque en estos últimos años no deberíamos descartar algún pendiente en dorado que combinan con la mayoría de los trajes de flamenca.

Las [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]peinetas[/typography]bueno, yo creo que mejor un tres peinecillos que una peina grande, eso se veía mucho más años atrás y aunque es un clásico de flamenca, no creo que sea esencial. También pienso que no es imprescindible un collar ni unas pulseras.

En cuanto a la[typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]flor[/typography]hay dos que yo no sacaría de mi «cajita»… una en tonos buganvilla y otra en tonos acoralados que parezcan naturales. Si encontráis una rosa roja que parezca natural (no la clásica flor de flamenca roja) o unos claveles como los que os enseñamos en el especial de Carmen Jarén, tampoco dudéis en comprarla… ¡¡pegan con todo!!

En cuanto al bolso, lo dejo en cuarentena y me explico, nunca me fio de lo que la gente pueda hacer cuando los hacen a juego del traje porque he visto momerías y esperpentos.

[typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]MANTÓN[/typography]

Un pico beige, blanco o negro son casi obligatorios aunque podéis alternar entre los picos clásicos de flamenca y los realizados de encaje de bolillos. En este segundo caso yo soy de las que preferiría un mantón tostado porque suelen usarse para trajes con un toque más vintage.

[typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]ZAPATOS[/typography]

Bien… lo de los taconazos en feria ya lo hemos hablado mil veces sobretodo en los especiales de flamenca que os hemos ido enseñando a lo largo de este año, es cierto que hacen mucho mejor cuerpo a la flamenca pero, como entiendo perfectamente que no todo el mundo los aguanta, que no os falten unas buenas espartos, a la última, con plataforma o lo que sea pero bien altas y dejad las típicas bajas y feas que se ven en muchas ocasiones que el zapato también es importante a la hora de vestirse de flamenca!!

Ea!! Como dirían las madres… «¿vais apañadas?»

Besitos por bulerías!!!

6 comentarios

  1. Mar   •  

    Hola Claudia,

    Me encantan las mangas y ese tocado tan sencillo pero que supongo que es mas dificil de lo que parece. Muchas gracias por seguir ahi contadonos cosas super interesantes. besos pd me encanta cuando haces de modelo, estas super guapa!!!

    • Claudia   •     Author

      Gracias Mar!!! Una hace lo que puede jeje… espero que esté bien y que estés disfrutando de unas merecidas vacaciones!! besos!!

  2. Ana   •  

    Todo muy importante para una buena flamenca, si señor!!!
    Muy buen post!
    Besotes!

    • Claudia   •     Author

      Gracias preciosa!!! Un besote

  3. Pingback: Trajes de flamenca y estilos que no deben faltarte , Entre Cirios y Volantes

  4. Fina   •  

    YO, por ahora, tengo un verde con lunar blanco; otro rojo con lunar blanco; y el último, rosa en tela perforada, los tres de volantes en cascasa con mangas. La verdad es que me parece que me falta otro estilo, pero será para otro momento, a ver si alguna amiga me pasa uno usado y lo cambio un poquito.

    Para mí son imprescindibles el pico o mantoncillo, zapatos cerrados de tacón, varias flores, aunque en Barcelona no acabo de encontrar la que me guste (de un ramo precioso de mi casa cogí una que me gustaba), los pendientes grandes y los peinecillos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.