¿Cuál es el mejor traje de flamenca canastero de 2.013?

Flamenquis…

Hoy voy a comenzar una serie de posts en los que quiero encontrar, junto con vosotr@s, los mejores trajes de flamenca. Podría hacer un único post, elegir unos cuantos y que votaseis pero eso sería obviar detalles que muchas veces nos gustan de un traje de flamenca aunque en su conjunto no se adapte a nuestros gustos. Además, también nos encontramos la cuestión de los estilos así que por todo esto he decidido hacer varios posts.

En este primero buscamos [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]el mejor traje de flamenca canastero de 2.013[/typography]

El primero que os propongo es este traje de la diseñadora [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Ana Morón[/typography] blanco con detalles en café. Originales mangas de flamenca de forma cónica y escote en V que por detrás nos sorprende con una pequeña tira de flecos. Las aplicaciones de encajes y las flores que dibujan el cuerpo de la mujer hacen que la elegancia se haga traje de flamenca.

Ana Moron 2013

El segundo que quiero enseñaros es este en blanco de [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Pilar Vera[/typography]. Me gusta mucho por su extrema sencillez. Es clásico y si os fijáis tan sólo está remallado, todo el trabajo lo hace el detalle del encaje al que hace resaltar en mangas y talle incorporándole el rosa de fondo. Nos sorprende del traje las pequeñas hombreras que si bien a unos gustaron mucho a otros no gustaron nada.

Pilar Vera 2013 2

El tercero es este negro de [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Margarita Freire[/typography]. Me encanta, me fascina el trabajo que hace la diseñadora de La Luisiana con los trajes de flamenca. Los lisos, por serlo, no pierden detalle y, aunque las fotos no dan para mucho, disfrutar de cada pasacinta, encaje o moñita es un gustazo. Marga es de las diseñadoras que se dedican a usar metros y metros de tela . Escote a la caja y una tela original hacen de este traje todo un gustazo para una noche de feria.

Marga Freire 2013

Por algo se alzó con el Primer Premio en el Certamen de Noveles de Jerez. [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Mario Gallardo[/typography] es uno de los magos del traje canastero para la feria. En este caso hablamos de un traje en el que contar los metros de tela es absurdo. Detalles bordados a mano con hilo de oro, pureza blanca salpicada de ese verdoso combinado con amarillo, el volumen del traje, sorprendente manga sin volante equilibrando así el traje de flamenca. Es una de las maravillas que hemos disfrutado este año en las pasarelas.

Mario Gallardo 2013

Por último os voy a proponer este traje canastero de [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Loli Vera[/typography]. Veréis, creo que es diferente al clásico traje de flamenca canastero. Si os fijáis, la subida en pico llega prácticamente a la cintura dejando un larguísimo volante canastero que termina en dos pequeños volantes a lo que hay que sumarle esa abertura en la que numerosos volantes aparecen para hacerlo más original. Además, tiene los flecos bajo el pecho, muy característico de Loli Vera y las mangas van hechas con el mismo encaje que está entremetido en los volantes. Lo cierto es que es un traje de flamenca ‘muy Loli Vera’.

Loli Vera 2013

En fin flamenquis… yo he hecho esta mini selección y ahora os toca a vosotras votar por uno de ellos. ¿Con cual os quedáis?

[poll id=»2″]

Besitos por bulerías!!

22 comentarios

  1. mónica   •  

    Ayyyy,Claudi mi arma,esto es un gran desafiooo!!Me encanta todoooss!!la combinación de blanco con café,los detalles rosa claro,el hilo de oro bordado a mano,todos son grandes trabajos y lindas hechuras..Pero Margarita Freire es mi favorita…Sus trajes me recuerda a una gitana fuerte,alegre,decidida,senzual y muy femenina..Otra clase magistral!!Gracias,Claudia!

    • Claudia   •     Author

      Gracias a ti por votar Mónica!! La verdad es que son 5 trajes de flamenca canasteros que nada tienen que ver los unos con los otros y cada uno es perfecto en lo suyo pero toca elegir uno! Un besito!

  2. maria   •  

    aqui que cuenta los votos libres? o los votos que el diseñador pasa por whappsha para que lo voten? pidiendo su voto, algunos se engañan ellos mismos.

    • Claudia   •     Author

      Hola María… puede votar quien quiera. No sé si los diseñadores pasarán o no el enlace pero ganar no ganan nada de mi parte. Tú también puedes pasar el post a tus amigos si quieres que voten a alguno en concreto. Un beso y gracias!!

  3. la malaguita   •  

    Hola Claudi y a todas las flamencas,

    A mi me ha encantado el de Mario Gallardo, esas mangas que quedan tan originales y estupendas y ese hilo de oro, yo le quitaria los borlones pero en cuestión de gustos….

    Pero he de decir que me gustan todos, nos lo has puesto muyyyy dificil, aunque me hubiese gustado alguno de Nuevo Montecarlo, pero habia que elegir.

    Besitos por malagueñas

    • Claudia   •     Author

      Como bien dices, tengo que elegir. He intentado que, dentro de los canasteros, sean distintos entre sí, como clásico he puesto el de Pilar… pero ya sabes lo que digo siempre, para gustos los colores!! Un besito guapi y espero que estés mucho mejor.

      • la malaguita   •  

        Hola guapisima,

        que alegria que me contestaras.
        Perfecta tu elección como siempre, este tipo de posts me encantan Claudi.

        Besitos…miles de besitos malagueños

  4. MARIA JOSE MARTIN   •  

    Son una belleza todos pero si me tengo que quedar con alguno me quedo el de Pilar Vera, besos guapetona

  5. Irene   •  

    Cuesta decidirse por uno de estos cinco trajes de flamenca porque seguro que es un gustazo llevarlos y ver como se mueven al andar. Yo me he enamorado del de Ana Moron desde que vi su coleccion, me parece que mezcla la tipica falda de un taje canastero con la originalidad de sus mangas y el colorido de las flores que adornan el cuerpo del traje. Este tipo de post me encantan Claudi!! un acierto total, un besito

    • Claudia   •     Author

      Me alegro de que te guste y la explicación tan cargada de detalles que das a tu voto Irene. Un besote guapísima y gracias por votar!

  6. Mery   •  

    Hola Claudi!!!
    Me fascina ver que a pesar de que a todas nos mueve lo mismo, somos despues tan distintas a la hora de elegir! En mi caso prima la sencillez y el clasicismo del traje de flamenca de siempre y es por eso que, dentro de los que me ofreces, me quedo con Pilar Vera!!
    Creo que define la esencia de la flamenca en estado puro, la flamenca de siempre, siempre bajo mi humilde opinión!!
    Así que… ya sabes…me lo mandas cuando quieras!!
    Besitos por alegrías

    • Claudia   •     Author

      Gracias por votar Mery!! Un besito cariño!

  7. Rebecabell   •  

    Pues yo me quedo con el de Loli Vera, y le sigue muy de cerca el primero de la izquierda de Mario Gallardo. Besitos !!

    • Claudia   •     Author

      El primero de la izquierda? Es el mismo traje. Dos fotos de un mismo traje de flamenca de cada diseñador jeje. Un besito guapi y gracias por votar!

  8. carmen planchuelo   •  

    Ideales y parece que son comodos algo que yo cada vez valoro mas pues hay que procurar estar guapísima y a la vez poder bailar con la gracia que cada una tenga; estos vestidos – a mi modesto entender- cumplen con estos objetivos si tuviera que comprame uno ¡ojala! creo que el blanco y rosa de Pilar Vera es de morir de gusto.
    Las mangas sin volantes… no sé no sé…

  9. carmen   •  

    enamorada totalmente del canastero de ana moron, de ese y de todo sus trajes, quizas quizas tambien el de pilar vera para mi madre y el de los hilitos en oro no me gusta nada no saldria asi a la feria vamos. podriais sortear un traje de ana moron por aqui jeje

  10. nurisloga   •  

    Estaba entre el de Pilar Vera y Ana Morón y al final ha caido el primero. Te quería preguntar si no podías poner el blog en bloglovin para que te siguiera por allí porque a veces no me entero muy bien cuando publicas y ahora miro la aplicación esa a diario. No comento mucho pero te leo, besos!

    • Claudia   •     Author

      Hola Nuria, el blog hace años que está en bloglovin. El enlace lo tienes en la barra de la derecha justo debajo del calendario. Un beso!

  11. paloma   •  

    Hola a tod@s,
    Sin duda, el mejor traje en cuanto a colorido, diseño, bordado de flores…todos los detalles… Es el de Ana Morón.

    Pienso que las votaciones es mero orientativo, no es real. Teniendo en cuenta si una misma persona puede votar seguidamente….las votaciones nunca serán reales.

    • Claudia   •     Author

      Hola Paloma. No sé por qué hay que ponerse así. Esto es un mero juego nada más, ellos no ganan nada de mi parte ni siquiera sabía que iba a meterlos en el post. Como he dicho ya en otro comentario, si hacen campaña para que les voten o si la gente menciona que les gusta el de Ana en los comentarios pero no los votan en la encuesta, es algo que yo no puedo controlar. Pero como he dicho, no es más que para saber vuestra opinión. Un beso.

  12. LuciaCórdoba   •  

    Pienso como tu Paloma,

    La votaciones no son reales, ya que puedes votar mas de una vez seguidamente.

    Teniendo en cuenta los comentarios, la mejor es Ana Morón. Como puede ser que este la segunda?? Votaciones reales?

    Al nobel no lo conocía he tenido que buscar sobre él. Desde cuando un nobel que no conoce nadie y nadie comenta sobre el, esta en primera posición? Sinceramente suena a votaciones no reales.

    En ningún caso me refiero a Claudia que siempre nos trae unas magnificas publicaciones, pero si por parte del nobel para que la gente lo conozca. Buen intento , pero se ve el plumero.

    Enhorabuena Claudia, me encantan tus publicaciones

    • Claudia   •     Author

      Hola Lucía. Aquí no hay nada trucado ya me conocéis y sabéis que yo no juego con estas cosas. Si Mario ha hecho campaña para que se le vote o la gente menciona a Ana en los commentarios pero después no vota en la encuesta son cosas que no puedo controlar pero yo no jugaría nunca con vosotras. Un beso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.