Manuela Macías 2016: ‘Flamencas desde la cuna’

Flamenquis…

Hoy vuelvo a We Love Flamenco 2016 para enseñaros la colección de Manuela Macías ‘Flamencas desde la cuna’ con la que la firma ha querido volver a recordarnos a esa flamenca de toda la vida pero con tintes actuales que se basan en detalles tales como pasacintas, mangas acampanadas, la combinación de estampados, encajes o volantes de todos los estilos.

De lunares, estampados y lisos, la amplísima colección que la firma onubense mostró en We Love Flamenco 2016 llega a descubrirnos flamencas de todos los tipos y estilos.

manuela macias trajes de flamenca 2016 19

Del flamenco más racial hasta con cierto punto romero, los lunares. Colores clásicos como el verde, rosa o rojo

manuela macias trajes de flamenca 2016 13

manuela macias trajes de flamenca 2016 9

manuela macias trajes de flamenca 2016 14

Seguimos con el rojo, blanco y negro, en esta ocasión con trajes de flamenca de grandes volantes en los que las mangas de encaje dan lugar a unos voluminosos volantes. Sobriedad y elegancia para una noche de feria.

manuela macias trajes de flamenca 17

Los complementos, una vez más, de la firma De Pitiminí que combinan a la perfección con cada traje de flamenca.

manuela macias trajes de flamenca 2016 16

No faltaron sus dos piezas. Faldas que se entallan para dar lugar a volantes canasteros o no combinados con favorecedores tops donde el escote se llena de pequeñas garruchas. Ojo con las pequeñas capinelas de volantes que nos propone Manuela Macías para esos momentos en los que empezamos a notar el aire fresco en el escote y que asientan muy bien con los diseños.

manuela macias trajes de flamenca 2016 7

manuela macias trajes de flamenca 2016 11

manuela macias trajes de flamenca 2016 9 (2)

Preciosos estampados que dar forma a cada diseño donde en ocasiones se combinan con lunares y lisos.

manuela macias trajes de flamenca 2016 17

Dulzura impregnan estos vestidos en tonos pasteles combinados con marfil y que me parecen directamente una exquisitez y que se cuelan entre mis favoritos de la temporada. Tanto por las tonalidades combinadas entre sí, la coordinación de lunares y estampados, los detalles así como por los diferentes juegos de volantes.

manuela macias trajes de flamenca 2016 5

manuela macias trajes de flamenca 2016 2

En fin flamenquis… contadme ¿Os ha gustado la nueva colección de Manuela Macías? ¿ Sois de canasteros o de volantes en cascada? ¿ Os atrevéis con los colores pasteles o sois más de tonos fuertes y vivos? ¿Talles altos o bajos? ¿Vestidos o dos piezas?

Besitos por bulerías!!

2 comentarios

  1. Fina   •  

    Tal vez creíamos que no se podía modificar más los trajes de flamenca, pero este año nos están demostrando que – sin perder su clasicismo – hay novedades muy notorias y apetitosas…

    Manuela Macías ha logrado unir lo clásico con lo actual y le han salido unos trajes preciosos, luminosos y sorprendentes. Creo que ya lo escribí hace semanas, pero no me importa repetirlo: me empiezan a hacer «tilín» otros tipos de mangas; y la falda con blusa, también. Las que he visto por ahora, no dejan de ser flamencas cien por cien…

  2. Elena   •  

    Increible siempre Manuela Macías, gracias por deleitarnos otro año más con tus fantasticas creaciones, nunca dejas de sorprender al público, a tu publico.

    Desde que tengo uso de razón visitiendome con tus trajes y cada vez mas orgulloso de cuando me preguntan (que es muy raro, ya que todo el mundo sabe, que yo siempre Manuela Macias) de quien es el traje, se llena la boca al decir que son tuyos.

    Muchas gracias por tanto a todo el equipo de Manuela Macias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.