Noticias

Lunes Santo…agua…

Y dijo a llover… y mira que llovió…

Uno par de chaparrones intensos, muy fuertes, deslucieron el día y así lo viví yo:

En casa, mientras oía el Llamador, quedaba la esperanza de que si salían dos hermandades que estaban lejos del centro de la ciudad, todo se iba a normalizar. Pero a primeras horas del medio día, ese chaparrón, esas cofradías que no sabían que hace, Santa Genoveva incluso siguió hacia delante estando aún muy cerca de su capilla. El Polígono, se encontraba en medio de la nada, entre capillas donde sus pasos no cabían y ya estaban lejos de la suya ¿qué hacer? seguir a marchas forzadas, a paso de mudá hasta el Salvador, única opción.

Mientras tanto, San Gonzalo se pensaba qué hacer, “esto es un chaparrón”, “el día seguro que se abre ahora” “vienen claros” “seguirá lloviendo hasta las nueve de la noche”… Por su parte la hermandad del Beso de Judas hacía lo posible por poder salir, ellos están en el centro y podían acortar fácilmente su recorrido. San Gonzalo dice que no, Santa Marta tampoco sale…agua…

Y fue decir el Beso de Judas que salía y yo comencé a arreglame, podía salir bien el día. Me fui una hora más tarde a ver salir mi hermandad, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Y salimos. Un aire, un frío, un cielo que si sí que si no… ¡qué sea lo que Dios quiera!

Más tarde y mientras seguía oyendo el Llamador, veía que el día en Sevilla parecía seguir adelante, Vera-Cruz, Las Penas, Las Aguas… todo parecía normal dentro de lo que cabía.

Y mira que parece que últimamente Dios me enseña cosas que tendrán que ver unos días después conmigo. Resulta que me voy a ver mi hermandad delante de la Capilla del Gran Poder…de la banda…mejor ni hablar, ellos sólo le tocan a Triana… Una presentación fabulosa, la Virgen del Amor y Sacrificio, a los sones de “Encarnación Coronada” y los allí presentes cantando la parte cantada de la marcha, entró hasta el altar donde estaban los pasos de la cofradía que saldrá la proxima Madrugá… Momentos de tensión, esa entrada no era normal, nubarrones negros, pero negros, en el cielo… y aquí no hay Llamador que te diga qué está pasando con la cofradía. Pero no, salió. Me voy a verla a la Carrera oficial de aquí de Dos Hermanas, que también tenemos. Paso mudá. Sevilla se acaba de volver a descomponer, Las Penas y Las aguas están en el interior de La Catedral y en Dos Hermanas empieza a llover. El Cristo sigue hacia delante y lo tienen que refugiar bajo el Puente que lleva su nombre, mientras la Virgen vuelve a la capilla del Gran Poder y se refugia allí. Unos minutos más tarde, el Cristo va en busca de su Madre.

Día loco donde los haya.

¿Quién acertó? Hubo hermandades que arriesgaron muy pronto y se mojaron, hubo otras que ni se lo pensaron dos veces y otras a las que le salió bien o medio bien la cosa. Es undía de esos en los que nadie quiere ser Hermano Mayor de una cofradía porque se ponen muchas cosas en juego, no sólo las imágenes y el patrimonio de la Hermandad, sino también a niños y no tan niños que quieren salir a la calle sea como sea sin medir consecuencias.

Como dice mi Nanoabandonemos el egoísmo que nos inunda en estas situaciones. Ellos están en sus capillas todo el año esperando a que vayamos a verlos. Si existe un riesgo, no hay que preocuparse y arriesgar los patrimonios, el año que viene Ellos seguirán esperándonos para repartir todo su amor a la Sevilla que los implora.”

6 Comentarios

  • Cristina

    Ay Claudia! Que pena me dió que por cosa de 30 minutos no saliera San Gonzalo! Cuanta intranquilidad la de ayer! Y no te digo ya cuando llegó el momento de que saliera El Museo…había unas caritas entre los acólitos…al final también les llovió a ellos y tuvieron que refugiarse casi una hora en la Catedral. Pero pudieron finalizar su recorrido y la alegría inundaba la capilla. Espero que pases un buen Martes Santo, yo por temas de trabajo no voy a poder estar hoy en Sevilla, pero mañana La Lanzada, San Bernardo, El Carmen Doloroso…qué ganas! Un beso!

    • Claudia

      Bueno, es verdad que hoy sale otra de mis hermandades, La Candelaria, pero a esta hora aún no sé si tendré fuerzas para ir a verla, me emociona demasiado saber lo que he vivido dentro de esta hdad y saber que hay nazarenos que adoro y no puedo… no puedo ni describirlo. Sé que Ella no tiene la culpa y debo hacer un esfuerzo por verla, pero no sé si podré. Aún así, les deseo todo lo mejor en este bello Martes Santo.

  • Jose

    Hola Claudia!

    He estado ehcándole un vistazo a tu blog, y me gustaría que me pasaras tu contacto.
    Veo que sigues de cerca la moda flamenca, por lo que alomejor te interesaría escribir algún post sobre la muestra de moda flamenca que tendrá lugar a mediados de abril en Madrid.

    Si te apetece, ponte en contacto conmigo a través de mi e.mail.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.