We Love Flamenco 2015: Tercera jornada

Flamenquis…

La jornada del viernes en We Love Flamemco 2015 nos ha traido a la pasarela los trajes de flamenca de toda la vida. Nos hemos empapado de volantes y lunares, de canasteros y tejidos clásicos, de ramilletes al pelo y de peinecillos de flamenca.

Tomad buena nota de éstas pequeñas claves:

1. Ramilletes, rosas de pitiminí

2. Mucho ojo con los diferentes tipos de mangas.

3. La mezcla de más de tres y cuatro colores ¡¡manda!!

4. Vuelven los dos piezas y los trajes de flamenca de nesgas altas y amplias se convierten en un básico este año.

FUNDAC. SANDRA IBARRA -CONTRA EL CÁNCER-

Pues 36 mujeres de la unidad de oncología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla fueron las encargadas de desfilar con trajes de flamenca de todos los diseñadores de We Love Flamenco. Aquí no había modelos, casi que ni importaban los trajes de flamenca sino que cada una de ellas era una lucha, una guerra ganada al cáncer y ésta era una forma especial de celebrarlo.

Fin del desfile

Desfile Fundac. Sandra Ibarra Foto: Aníbal.

LOLA AZAHARES

En el desfile de la firma Lola Azahares pudimos ver un poco de todo. No faltaron los trajesen marfil, los canasteros y corales, trajes de flamenca para todos los gustos, simplemente pensando en ir a la feria. Los flecos y mantones de bolillos no faltan nunca en la tienda de Lola Azahares y, por supuesto, no faltaron en el desfile, sin embargo, yo en algún caso que otro hubiera dejado los trajes sin nada y no hubiese escondido el vestido entre tanto fleco.

Azahares en We Love Flamenco 2015 2

Azahares en We Love Flamenco 2015

Azahares en We Love Flamenco 2015

Azahares en We Love Flamenco 2015



ÁNGELA CAMPOS / ARTEPEINAS

¡¡Vaya par de copleros juntos en un desfile!! Lo que más me gustó de los trajes de flamenca de Ángela Campos fue que se atrevió con mangas de todo tipo y supo escoger muy bien los estampados y tejidos. Se lo dije a ella, la parte de los trajes de flamenca en tonos rosas, negros pero todo lo veremos tranquilamente en su post individual. Las peinas y pendientes de Artepeinas ponían el toque justo y perfecto a los trajes de flamenca. Si bien como sabéis Antonio de Artepeinas se caracteriza por hacer complementos de gran tamaño, no os asustéis, son cosas de desfiles, también hay peinecillos para quien los quiera. Sus estampas sevillanas, azulejos, rosas y combinaciones con dorado en los complementos hacen que se endulcen los estilismos de las flamencas para pisar el Real de la feria.

Angela Campos y Artepeinas en We Love Flamenco 2015 3

Angela Campos y Artepeinas en We Love Flamenco 2015

Angela Campos y Artepeinas en We Love Flamenco 2015

Angela Campos y Artepeinas en We Love Flamenco 2015

Angela Campos y Artepeinas en We Love Flamenco 2015 2

Angela Campos y Artepeinas en We Love Flamenco 2015

MARIETA / EL NENE

Los trajes de flamenca de Marieta en su línea de cada año aunque quiso innovar metiendo algún traje largo de noche, algún canastero combinado con volantes. Si con Rosario Solís vimos mantones bordados, la característica del Nene es pintarlos a mano con grandes flores y en toda gama de colores.

Marieta en We Love Flamenco 2015

Marieta en We Love Flamenco 2015

Marieta en We Love Flamenco 2015 (2)

Marieta en We Love Flamenco 2015

MANUELA MACÍAS

Aires onubenses llegaron en la tarde de ayer con los diseños de Manuela Macías. Sus ‘Flamencas por bulerías’ consiguieron llenar de luz y color la pasarela. Lo dije en twitter y lo repito aquí, ojo con las mangas de flamenca, las gasas y los trajes de dos piezas como los que propone Manuela Macías en sus diseños porque este año vienen pisando fuerte. Desde luego hacen magia combinando estampados, no faltaron los canasteros y trajes de capote y esas faldas de corte setentero o las de talle alto… ¡¡a mí me tienen loca!!

Manuela Macias en We Love Flamenco 2015 2

Manuela Macias en We Love Flamenco 2015

Manuela Macias en We Love Flamenco 2015

Manuela Macias en We Love Flamenco 2015

Manuela Macias en We Love Flamenco 2015

Manuela Macias en We Love Flamenco 2015

ROCÍO OLMEDO

Su desfile homenajeaba a Victoria Eugenia, de ahí los estilismos y detalles en los vestidos de flamenca que nos querían recordar a algún que otro traje que luciera la Reina. Hizo un guiño al Rocío y sacó alguna bata de flamenca y por supuesto no faltaron las más peques en su desfile. A mi entender, Rocío Olmedo tiene un estilo que se acerca más a las batas de romería que al traje de flamenca de feria, de hecho, me gusta más cómo trabaja la flamenca de camino que la del Real.

Rocio Olmedo en We Love Flamenco 2015

Rocio Olmedo en We Love Flamenco 2015

Rocio Olmedo

Rocio Olmedo en We Love Flamenco

RAQUEL TERÁN

Efectivamente, no faltaron los tonos tierra en la colección de Raquel Terán pero es que ‘A mi manera’ no podía ser de otra forma. Lo bueno de Raquel es que sabe darle alegría y colorido a la flamenca utilizando esos colores, los complementos de Raquel Terán, un autentico espectáculo. El desfile estuvo lleno de detalles, reconozco que me encantaron las ‘flamencas hippie chic‘, los chalequillos, toreras o como queráis denominarlas y que se arriesgara con faldas de talle amplio. A mi entender, esta colección era mucho más Terán que la del año pasado y le lució mucho más sobre la pasarela de We Love Flamenco.

Raquel Teran We Love Flamenco 2015

Raquel Teran We Love Flamenco 2015

Raquel Teran We Love FLamenco 2015

Raquel Teran We Love Flamenco 2015

Raquel Teran en We Love Flamenco 2015

Raquel Teran We Love Flamenco 2015

Flamenquis contadme ¿Qués os pareció la jornada de ayer en We Love Flamenco?

Besitos por bulerías!!

4 comentarios

  1. carolina   •  

    LOS VESTIDOS NEGROS DE MARIETA…ME PARECEN MUY ELEGANTES….PERFECTOS!!!….Qué os parecen los vestidos de flamenca negros? Qué complementos usar para actualizar un vestido negro bàsico?…..graciaaaassss.

  2. Olvido Macías   •  

    El desfile de Raquel Teran me encantó , no sabias donde acudir con la mirada porque había muchísimo arte desde la cabeza hasta los pies. Unos trajes muy trabajados y los complementos de Nieves San Gregorio también. Enhorabuena a RAQUEL TERAN.

  3. Claudia, genial el post!!
    Soy una enamorada de los trajes de Raquel Terán, y estoy totalmente de acuerdo contigo, esta colección tiene más de su esencia que la del año pasado. Esa combinanción de colores tierra y empolvados, nadie los une como ella; con esa alegría y vitalidad,

    Gracias por acercarnos los desfiles con estas fotos!!

  4. Fina   •  

    Me ha gustado mucho Raquel Terán, Lola Azahares y Campos. Pero en general, todo bonito.¡Olé!

    Abrazos catalanes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.