We Love Flamenco 2015: Cuarta jornada.

Flamenquis…

Eran las 11.30 de la mañana cuando esta flamenca que os escribe aparecía por el Hotel Alfonso XIII para disfrutar de la jornada del sábado.

Claves a tener en cuenta:

1. Las gasas y sedas son el nuevo popelin

2. El amarillo viene pisando fuerte este año.

3. Los complementos en dorado.

4. Muchos peinecillos y flores pequeñas al pelo.

VIVIANA IOIRO

Me parece que este año muchos de los diseñadores están haciendo mejores colecciones que en 2014 y es el caso de Viviana que gustó incorporando nuevos colores, tejidos y hechuras. Se apuntó a las aberturas en las faldas y las combinaciones gasas-popelin le quedaron acertadas.

Viviana Ioiro en We Love Flamenco 2015

Viviana Ioiro We Love Flamenco

Carmen Fitz We Love Flamenco 2015 (2)

CARMEN FITZ

Presentó una colección de trajes de flamenca llena de color con vestidos que guardaban el estilo habitual de Carmen Fitz. Trajes canasteros o de volantes y la esencia de unos preciosos complementos y mantoncillos. Lo que coloquialmente se suele decir “flamenca para ir a la feria”. 

Carmen Fitz We Love Flamenco 2015 (3)

Carmen Fitz We Love Flamenco 2015 (1)

 

ÁNGELES VERANO

El estilo de Ángeles Verano lo conocemos todos. Ella apuesta siempre por la comodidad en vestidos de flamenca con telas venidas muchas de ellas de Italia. Que nadie se engañe. Cuando Ángeles se pone racial, acierta y cuando apuesta por faldas con blusones de crepe de seda y mangas húngaras, también. Los complementos de Marga Macías combinaban perfectamente con los diseños de Ángeles Verano y qué decir de los famosos mantoncillos pintados a mano ¡¡todo un acierto!!

Anges Verano We Love Flamenco 2015

angeles Verano en We Love Flamenco 2015

CARMEN ACEDO

Las adictas a los canasteros tenéis una cita con Carmen Acedo. Lo busques del color que lo busques, ella lo tiene. Ahora bien, a mí me gusta mucho más Carmen Acedo cuando apuesta por colores vivos o nobles que cuando repasa la gama de los rosas pasteles, bebés o chicle. Aquí no faltaron tampoco los bolillos, y mantoncillos y ramilletes.

Carmen Acedo en We Love Flamenco 2015

PEPE JIMÉNEZ ‘EL AJOLÍ’

Todo el mundo apostando por el volumen este año para vestir de flamenca y llega Pepe Jiménez de El Ajolí y le da una vuelta de tuerca. Quita volumen sin perder movimiento en los trajes. Telas traídas de Tokio o sedas de Marrakech, un inmenso catálogo de mangas de flamenca y sus estilismos de mil peinecillos de colores y rositas pequeñas al pelo.

Pepe Jimenez El Ajoli We Love Flamenco 2015 (3)

Pepe Jimenez El Ajoli We Love Flamenco 2015 (2)

Pepe Jimenez El Ajoli We Love Flamenco 2015

PITUSA GASUL / ARALBA VERDÚ

Todo aquel que se considere diseñador de moda flamenca que se pase por la tienda de Pitusa Gasul y aprenda. Me explico, a todos esos “clásicos” Pitusa Gasul ayer mostró una colección de esas de las que habría que saberse de memoria y siempre manteniendo su forma de entender la moda flamenca. Desde la combinación de tejidos, pasando por los colores, estampados y la impecable costura de los vestidos, mantoncillos y flores salidos de su taller y pendientes y peinas de Aralba Verdú aunaron en una misma colección, esencia a gitana antigua y elegancia. Un buen equipo para sacar adelante una muy buena colección.

Pitusa Gasul y Aralba Verdú en We Love Flamenco 2015

Pitusa Gasul y Aralba Verdu en We Love Flamenco 2015

Pitusa gasul y Aralba Verdu en We Love Flamenco 2015 (2)

PEPA GARRIDO

La firma siempre presenta diseños que no pesan, cómodos mucha combinación de estampados y lisos siempre con un aire antiguo, vintage y este año no iba a ser menos. Sin embargo, he visto detalles en la colección de Pepa Garrido como los trajes con volantes en vertical, las faldas y camisas que dejan ver los hombros que dan a la flamenca de este año un saborcillo más sensual.

Pepa Garrido en We Love Flamenco 2015

Pepa Garrido en We Love Flamenco 2015

MARÍA JOSÉ COLLANTES

María José Collantes siempre fiel a sus volantes rizados, sus aberturas, sus mangas de flamenca y enormes escotes de espalda en toda la gama de colores. Todos los trajes de flamenca con aplicaciones y este año con flecos a la espalda. El mono de encaje transparente no lo entendí y para aquellas que no quieren vestir de flamenca María José Collantes se apunta al carro de los vestidos cortos y mangas y escotes de flamenca como ya han hecho muchos otros diseñadores. Los complementos de Morlote daban para ese punto  pensado más para la feria de noche quedaban preciosos. 

Maria Jose Collantes en We Love Flamenco 2015

Maria Jose Collantes We Love Flamenco 2015

 

Maria Jose Collantes We Love Flamenco 2015

Maria Jose Collantes We Love Flamenco 2015

 

SÁNCHEZ MURUBE

Ea… llegaron los nuevos y cerraron como hay que cerrar un sábado de desfiles. Estilo, trabajo en los trajes de flamenca, estilismos brutales y una colección en la que las mangas, escotes, aplicaciones bordadas, enaguas en contraste de color con los vestidos y trajes que se salen de la tónica habitual daban el campanazo en We Love Flamenco. Estilos hay muchos y gustos más que colores, pero lo que está claro es que hay que reconocerles el trabajo que han hecho desde música a estilismos pasando por los trajes de flamenca y sus inmensas faldas canasteras.

Sanchez Murube en We Love Flamenco 2015

Sanchez Murube  en We Love Flamenco 2015

En fin flamenquis…. ¿qué os pareció el sábado de We Love Flamenco? ¿Qué diseñador os gustó más? 

Besitos por bulerias!!

6 comentarios

  1. carolina   •  

    Sànchez Murube….mi favorito de esta jornada….me he enamorado del vestido de la primera foto….precioso…

  2. María   •  

    Hola Claudia! Muy buena entrada sobre esta jornada marivollsa. Sólo puntualizar que, la última foto de Carmen Fitz, son en realidad diseños de Viviana Iorio. Un saludo!

  3. Fina   •  

    ¡Locura de volantes y volantitos! Preciosos, preciosos. ¡Me encantan!
    Yo también quiero uno…

    Abrazo catalán

  4. Fina   •  

    Pitusa Gasul y Ajolí, los que más me gustaron

  5. victoria   •  

    Hola, fue un placer poderte saludar en persona, seguimos pendientes de tus maravillosos posts. Gracias.

    • claudia   •     Author

      Gracias por ese momentillo Victoria!!! Gracias por acercarte y saludarme me encanta poneros cara a cada una de mis flamenquis. Un besazo enorme!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.