Los más vistos en feria…

Bueno, mejor dicho los trajes que más he visto en la feria… no sé si os habrá pasado lo mismo.

En este caso hablo tanto de los originales como de las «copias» que se han hecho algunas chicas de los trajes.

El que más veces he visto ha sido este de Nuevo Montecarlo. Creo que la gente ha visto en él un traje clásico, sencillo y a la vez elegante que marca la figura de la mujer.

Lo he visto en varios colores, celeste, verde, este mismo acoralado y rosa.

Tengo que resaltar que he visto copias muy buenas y copias muy malas y que el original es, sencillamente, genial. La tela no tiene nada que ver con popelines que han utilizado muchas chicas para hacerse el traje, los encajes y sobretodo los flecos, dicen mucho al vestido y esas cosas son las que diferencian unos trajes de otros, las que denotan el trabajo y diseño de quien los hace.

Pero no es el único de estas diseñadoras que he visto en la feria este año. También me he encontrado a más de una chica con este otro vestido y en el color que más me gustó fue en el amarillo, ya que no era un tono chillón, sino suave y junto con el moreno de la chica que lo llevaba puesto como con los complementos que le puso en beige… iba genial. Si me lees… ¡¡mándame una foto!!

Y es que este año a las chicas os a dado por utilizar mucho encaje de bolillo o encajes de nylon y, a muchas otras os ha dado por renovar los trajes de flamenca que teníais más antiguos poniendole flecos con encajes al estilo de Nuevo Montecarlo.

Otra diseñadora que ha sido muy copiada ha sido Pilar Vera y, en concreto, estos dos trajes que por ver copias los he visto hasta en un centro comercial muy conocido, eso sí, como pasa con todo, un traje de mil y pico euros se diferencia en muchas cosas de uno de doscientos o trescientos euros. La calidad, el modo de terminar los trajes, las telas, los encajes… nada tienen que ver con los originales.

Tengo que decir que el verde y rojo que vi me hizo dudar entre si era el original o una copia. Me hacía pensar que era el de Pilar Vera porque estaba realmente conseguido pero la chica llevaba los típicos pendientes y flor de los chinos… y si una se gasta un dinero en un traje ¿va a usar ese tipo de complementos? No lo sé… tengo aún mis dudas…

Lo que me ha llamado la atención es ver estos dos trajes de flamenca de Aurora Gaviño. Lo único que no me gusto es quela chica que vi con el traje rojo y negro se puso la flor con una pluma!! Le hice fotos pero al ser la pluma negra y con la oscuridad de la noche no se veía… 🙁 Aún así, iba monísima.

Y por último, también he visto, esta vez en feria de Dos Hermanas, este traje de flamenca. La pena es que la chica no era demasiado alta y este vestido, en mi humilde opinión, creo que queda mejor tobillero, pero para gustos los colores.

En fin flamencas, ¿con que trajes os habéis topado vosotras?

 

 

33 comentarios

  1. Lourdes   •  

    que artiata eres!

    a mi todavia me queda pa mi romeria, y parece ser que mi idea coincide con el nuevo montecarlo rojo aunque no sabia q era de ese diseñador… ya nos inventaremos algo que nos diferencie…jjejejj

    gracias por tu recopilacion y por actualizar tan a menudo

    ahh! como podria hacer una manga?

    • Claudia   •     Author

      la del rojo??? mira esa manga es canastera pero en vez de cortarle los volantes de capa sácalos de media capa (con una boca grande, para entendernos jejje)

      • Lourdes   •  

        sin fruncir no???

        y para cortar la manga que no me salga mucho frunce arriba…como se hace un patron de manga???
        grqacias

  2. cande   •  

    aunque sean copias la cosa tiene merito, ami me encanta el verde de Aurora gaviño pero la verdad no se por donde meterle mano, con la labor que tiene y la clase de telas donde encontrarlas y si lo has visto en vivo y directo jaja

    • Claudia   •     Author

      mas q telas son encajes grandes puestos sobre la tela verde del vestido, sólo tienes que buscarlos de esos colores o teñirlos.

      besitosss

  3. MERY   •  

    yo ví tanto…, que no ví nada! No sé si me tropezé con algun vestido famoso porque con tanto barullo… Pero me ha hecho gracia que la última foto del verde con lunar grande es un vestido que tengo atascado porque no sé muy bien como acabarlo, te parece mejor todo de la misma tela con encajes o tú le meterias algun color? y…donde? en los volantes? o en los encajes? Que fatiguita hija!!!! Ah y eso sí, va aser de manga larga que no tengo ninguno! Por cierto acabé el traje blanco y negro pero..vamos que iba por la feria quitando hilvanes!! A ver si pillo a mi fotografa y te mando la fotito. Un beso guapa

    • Claudia   •     Author

      Ah!!! Meru me llegaron las fotos tb por Sandra pero no las había visto porque me entraron como spam…
      bessitos y la próxima feria bailamos como locas!!!

  4. cande   •  

    claudia aun sigo esperando un post de como colocarse un mantocillo mi tarea pendiente, besitos niña.

    • Claudia   •     Author

      Ok Cande voy a irlo preparando pero me tengo que hacer con una camara de fotos que la mía se ha roto con las fotos de las chicas con los vestidos que hice 🙁

  5. Mar   •  

    Claudia, que mala eres, recuerda vivo en Francia y aqui no saben lo que es la feria y un traje de faralaes; aqui es flamenco y punto. Con lo que te dire que aparte el HOLA espanol que me compre en ciertas ocasiones, na de na. Asi que yo me tengo que conformar con tus fotos; Y si nos haces una galeria con los que tu has llevado; y los complementos etc etc Aqui desde el destierro me haran relucir mis ojos. Me ha encantado el verde y el primero rojo aunque pienso que hay que tener tipazo para lucirlos; Para cuando nos sacas una coleccion big talla? Besos Mar

    • Claudia   •     Author

      Pues voy a tener que hacer un post sobre ese tema!!! Rosita tb me lo ha dicho varias veces así que tengo q prepararlo. Mar, tienes facebook??? Bueno si quieres puedes agregarme Entreciriosyvolantes Moda Flamenca y así ves más fotos!!!

      bessitos

  6. gema   •  

    hola me llamo gema tengo unas dudas y me gustaria a ver si alguien me puede ayudar quiero hacerme una traje de flamenca para mi y mi niña pero no se la cantidad de tela que necesitamos ,mi hija tiene una talla 12 y yo una 48 yo la quiero el vestido semicorto con el cuerpo entalladito y con un pico por delante y por detras como si llebara una colita por detras y mi hija se la haria cortita normal con mangas hasta el codo para mi y para mi hija algo mas cortita de mangas pero no se cuanta tela necesitaria ,si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria de corazon lo necesito con ungencias graaaaaaciiiassssss.

    • Claudia   •     Author

      Q pasa Gema?? bienvenida a la web!!! ya eres una flamenca!!!

      mira así a bote pronto, sin saber tamaño de volantes, largo, contornos… y demás te digo que yo compraría unos 10 m para ti y para la niña unos 5m, pero ya te digo que esto es a grandes rasgos. Besosss

  7. silvia   •  

    sigo casi a diario este blog a ver las novedades y ponerme al dia!no vivo en andalucia, y no soy andaluza, pero por cuestiones estoy muy unida a sevilla. el caso es que te sigo y asi saber que se lleva y para ver como quiero mi traje de flamenca para la proxima feria!me encanta el blog!muchas gracias por toda la informacion que nos haces llegar!y me encanta ver las fotos que subes!

  8. gema   •  

    muchas gracias claudia me encanta tu blog me parece fantastico para las personas que nos gusta la moda flamenca toda la informacion que nos das es maravillosa sigue asi con esta labor tan fantastica .un beso una cordobesa.

  9. Sandra   •  

    Hola!
    Qué buena entrada! La verdad es que con encajes he visto un montón! Pero yo pensaba que tanto hablar de canasteros sería una plaga y he visto muy muy pocos.
    Ya tengo guardaditos los trajes en el armario menos uno q no termina de quedar bien limpio. Aprovecho para pedir consejo. Lleva dos lavados y los lunares (blancos) del último volantes aún tienen colorcillo del albero. Llevo dos lavados y no sé q hacer! Siempre me quedan bien en casa pero no sé si será pq la tela es de piqué y pilla más la suciedad… ¿Cómo los laváis vosotras?

    • Claudia   •     Author

      Pues yo, dependiendo del traje que sea, lo meto en la lavadora con un par o tres toallitas atrapacolor o lo meto en la bañera.

      De que color es???

      • Sandra   •  

        Hola
        Es rojo con lunares blancos. Ya lleva dos lavados en la lavadora. Programa delicado y agua fría con puñado de sal, vinagre y abundante jabón. Pero el último volante no hay manera de dejarlo bien como el resto.
        Es la primera vez que me pasa….

        • Claudia   •     Author

          lo malo del rojo es que suele perder color (no que destiña) como lo laves mucho, no sé, te atreverías a probar con los productos de limpieza que recomiendan en la tv?? Yo nunca lo he hecho pero si tienes un trozo de tela podrías probar.

          Un beso

    • Isaura   •  

      Yo uno de los trucos que tng para mis trajes es lavarlos unicamente con sal, mucha sal (evita que destiñen) y vinagre, que hace de «antigrasa». nada de detergente.

      y siempre salen muy bien!

      ah! y el centrifugado no mu largo, pa que con el peso se alise un poco.

      • Lourdes   •  

        yo uso un producto que se llama «el milagrito» es una botella morada y con el tapon de botella de deporte en amarillo es como un desengrasante que limpia asta los apurgarados yo lo uso para todo desde que me lo rewcomendaron para un traje rosa bebe de mi hermana que se monto sin grupera, lo compre en una drogueria o «20 duros» y era 1€ y pico, lo rocie en un barreño dien sobre el culo y sobre los bajos y con una lavadora perfecto

        no se deben de lavar los trajes con cualquier cosa, porque cuantos mas lavados si no sale la mancha despues cuesta mas, pero tampoco podemos dejar que la mancha se reseque…. eso me lo comentaron en la tintoreria jejejj

      • Sandra   •  

        Isaura, Lourdes, Claudia. Mil gracias por los truquillos. Yo lo del vinagre y la sal es lo que suelo usar. Pero este año el bajo de ese vestido en concreto no hay manera. Será la tela q es más porosa. Se lo llevaré a mi madre q ella lo arregla todo. Lo del milagrito tendré q probar. No sabés más del producto? Como se llama ni nada?
        Y ya aprovechando Va alguna al Rocío??? Yo no : (

  10. gema   •  

    hola claudia soy gema mira tengo unas dudas me gustaria tu que entiendes mas del tema a ver si me podrias ayudar,estoy intentando sacar el patron de la falda donde va los volante s colocados me lo estoy haciendo de pico como la ultima foto que tienes puesta la verde de lunares que va la falda de los volantes de pico ,pero no se como va ese patron cortado para que se quede la parte de abajo asi de bonita me podrias explicar como va echa ,te lo agradeceria de por vida ya que llevo unos dias y no me sale,me gustaria si pudiera ser que me echaras una manilla.muchas gracias besosssss

  11. gema   •  

    claudia mira otra preguntilla para que se queden los volantes tan bonitos como esta en la foto que medida le tendria que dar a los volantes para que se queden asi.
    tambien preguntarte como se calculaba para saber cuantos cascos de volantes necesitas en cada volante entero.UHIIIII cuantas preguntassssss.besosssss

    • Claudia   •     Author

      Gema te contesto aquí los dos comentario, vale?’

      A ver en el primero me estás preguntando como sacar la enagua del traje verdad? es que me hablas de picos y me he quedado un poco perdida. Mira la enagua es tan simple como medir el contorno de la altura donde la pondrás, y dividdirlo entre 6 (porque sacarás seis nejas). Eso te dará la anchura de la parte superior de cada neja, peréstas debes abrirlas según vas bajando, a tu gusto, dependiendo del vuelo que quieras.

      Para lo de los volantes, mide donde van colocado y lo que te dé lo divides por la boca que tenga cada rueda de volante que hayas sacado (Por ejemplo, si los sacas con una boca de 8 cms de diámetro tendrás que dividir entre 20-22 cms que es lo que mide el contorno del circulito pequeño (para entenderno jej) del volante) Esto puedes verlo en el post dedicado a este tema : Patron basico de un volante.

      En cuanto a la medida de los volantes… pues si te fijas son de distintos tamaños e incluso hay volantes hechos únicamente de encaje que entiedo que serán de unos 14 cms aproximadamente.

      besossss

  12. gema   •  

    HOLA CLAUDIA PERDONA QUE TE MOLESTE OTRA VEZ ,ESTOY SACANDO EL PATRON DEL VESTIDO QUE TE HE IDO COMENTANDO ANTERIOR MENTE (EL VERDE DE LUNARES DE LA ULTIMA FOTO )PUES NECESITO TU OPINION, LAS NEJAS DE LAS QUE ME HAS HABLADO ANTES¿QUE SALEN DEL MISMO VESTIDO? O ESTAN ECHAS APARTE? CREES QUE SI LAS HAGO APARTE (VESTIDO PRIMERO Y FALDA DESPUES) SE QUEDARA BIEN LOS BOLEROS ,YO ESTOY ACOSTUMBRADA HACER PRIMERO LA FALDA Y LUEGO COSERLA AL VESTIDO PERO NO SE COMO VA EN ESTA OCACION POR ESO ESTOY LA LIADA Y CREO QUE TE ESTOY LIANNDO A TI ¿¿VERDAD??JEJEJ.BUENO ECHAME UNA MANITA TU QUE ENTIENDES DEL TEMA .
    BESOTESSSS
    ESOSSS ROCIEROSS PASARLO BIEN QUE YA QUEDA MUY POCO.

    • Claudia   •     Author

      No nos liemos y empecemos por el principio antes de cortar nada…. q quieres? un traje enterizo o cortado (vestido más falda)? Es q eso eres tú la que tienes que tenerlo claro. Si es para hacer ese verde o algo parecido, hazte el traje en dos partes (vestido y falda9 y sácalo como siempre lo has hecho.

      En cuanto a los boleros… a ver a mí es que àrticularmente no me gustan nada, ya lo he comentado en otras ocasiones y para un traje así con tanto tipo de volante, de encajees… yo optaría mejor por ponerle sus buenas mangas. Pero para gustos los colores….

      Un bessito y no te preocupes por preguntar mil veces que para eso estamos!!!

      • gema   •  

        MUCHAS GRACIAS POR TODO CLAUDIA ,ANTES DE NADA DARTE LAS GRACIAS POR SER TAN ATENTA Y HACERNOS LA VIDA MAS SENCILLA EN ESTA VIDA QUE ESTA ALGO ENREDADA.MIL GRACIAS TESORO.
        BUENO COMO DICES TU LAS COSAS DESDE PRINCIPIO,LA VERDAD QUE YO NO LO HE ECHO ,A VER TE EXPLICO (A VER SI NO ME LIO,JEJEJEJEJE CON LA COSA QUE SOY NUEVA EN ESTOOO…)YO ME LA VOY HACER CON MANGAS HASTA EL CODO,CON UNOS VOLANTES GRACIOSOS Y CON AIRE EN LAS MANGAS ,CON UN CORTE EN EL PECHO Y UN BUEN ESCOTE (YA QUE HAY PARA LUCIR ,JEJEJE) EL PECHO TODO LABRAO,Y EN EL CENTRO DEL PECHO LE VOY A PONER UN BROCHE COMO SE LLEVA AHORA ,LUEGO TODO ENTALLADITO ABRIENDO UN POCO POR ABAJO Y POR ABAJO ME GUSTARIA PONERLE LA FORMA DE LOS VOLANTE COMO LA DE LA FOTO (LA VERDE)PERO MI DUDA ES QUE SI SE QUEDARA BIEN SI HAGO LA FALDA DE LOS VOLANTES APARTE .MUCHOS BESOTES

        • Claudia   •     Author

          Vale, ahora creo que ya me hago una mejor idea de lo que tienes pensado porque yo tenía metido en la cabeza el de Aurora G. y tú el que quieres es el de sevillanía. Mira para ese el cuerpo enterizo, es decir, tienes que sacar el patrón como si fuese un vestido largo de nejas que se abren desde la altura que quieras hasta los piesa. Ahora bien, ese traje en concreto no lleva las nejas delanteras hasta los pies sino que, si te fijas, es más corto por delante que por detrás. Así que tienes que tenerlo en cuenta a la hora de sacar el patrón.

          en cuanto a los comlementos, siempre que vayas a comprar piezas enteras (no venden metreado) mira en:
          zambruno
          portal merceria

          a ver si en estas te lo venden.

          Un besooo

  13. gema   •  

    caudia otra cosilla mira tu que te mueves por esos mundos,tu sabrias decirme si sabes de algun sitio por internet que se pueda comprar los adornos de los trajes,es que donde yo vivo solo hay una tienda y no tienen de nada y como no puedo desplazarme me veo negra para encontrar cosas, he visto algo por aki pero cuando llamo no me quieren mandar fotos ni nada ,por eso te preguntaba, ya que tu conoces este mundillo a ver si me podrias ayudar con eso tambien ¡¡¡¡ouhhhh,que pidona soy jejejej.
    muchas gracias guapa .besostes

  14. Marta   •  

    Hola, me llamo Marta y soy de Ceuta.He visto tu página y me encanta.Y los diseños de trajes de Flamenca que haces son preciosos.Yo por suerte comparto esa afición contigo.Pienso que el crear cada traje es un arte, trabajo y mucho esfuerzo, pero merece la pena cuando ves el trabajo acabado.te felicito!!!

    • Claudia   •     Author

      Muchas gracias Marta!! espero que participes y des tu opinión en los distintos post asicomo nos consultes tus dudas o simplemente charles un poquito con todas las flamencas que andan por aquí… bessitos por bulerias!!!

  15. francis   •  

    Hola me encanta tu pagina creo q ya te envie un mensaje pero no se si lo hice bien jaja,me gustaria si tuvieras algun patron de vestido de flamenca muchas gracias de antemano y felicidades por tu pagina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.