Los colores del verano ¿también para las flamencas?…

Flamenquis…

Viendo que en verano siempre usamos colores mucho más atrevidos que nos dejen lucir nuestro «morenazo»  me he puesto a pensar… ¿pegan estos nuevos colores para las flamencas que se hacen trajes para ferias veraniegas como, por ejemplo, la feria de Málaga? ¿estas flamencas deben guiarse por lo visto en la temporada más primaveral? ¿usamos los mismos colores? ¿sí? ¿no? Dios…!!!

Bueno he aquí mi opinión…

Si nos guiamos por los colores que más se han llevado esta temporada (entendiendo por tal la que va desde enero o febrero cuando se presentan en Simof los trajes de las nuevas colecciones o las tiendas reciben los tejidos de la temporada hasta después del Rocío) una flamenca que quiera hacerse su traje ahora para ferias como Cádiz, Huelva, Palma del Río, Utrera… tendría que vestirse en tonos pasteles o, mejor dicho, tonos empolvados. Mmm…vale, ahora es cuando me sale la vena crítica y digo eso de ¡¡qué aburrido!!

El verano es color y si bien no vamos a ponernos un traje de flamenca en cualquiera de los colores flúor tan de moda ahora (no creo que ninguna quiera parecer un Post-It por el Real de la feria, además un traje en estos colores no es una camiseta de Zara de 9,99 euros… tened siempre esto muy presente) estos colores están cargados de vida, de alegría o, como dirían algunos, «de buen rollo«. Colores llamativos (exageradamente llamativos, diría yo) que a pequeñas dosis resulta ideal y es por eso que me planteo otra cuestión. Si bien no me veréis en la vida con un traje verde o amarillo flúor… ¿pegaría a determinados trajes de flamenca otros complementos con estos colores? No hablamos aquí de un traje clásico de flamenca sino de laguno más arriesgado. Claro eso implica también ser capaz de atreverse con casi cualquier traje.

¿Por qué no? Un detalle es un detalle, no se trata de abusar y ahora ponernos absolutamente todos los complementos en estos tonos… Pero mejor lo vemos con un ejemplo.

Imaginad que este traje que os pongo va sin la ondulina amarilla ni los volantes amarillos ¿no le podríamos meter el zapato en amarillo flúor por ejemplo? O rosa o el que sea que le combine.

Lo que os quiero decir con esto es que siempre que guardemos las señas de identidad del traje de flamenca podemos hacer muchas cosas y combinarlos de muchos modos.

Los  pequeños toques generan elegancia si abusamos… ¡¡ordinariez!!

Eso sí, mucho cuidado con rebasar la frontera y conventir vuestro traje de flamenca en uno «cani o superchoni«…. No se trata de hacer el ridículo sino de adaptar con elegancia unos colores con otros.

Y ya que estamos os os cuento algo… acostumbraros a ver estos colores en los trajes de flamenca porque, si bien no tan llamativos como los flúor, me han «chivado» que el año que viene veremos mucho cítrico… Vamos, que pasaremos de ser pastelitos como este año a una bella limonada…

Como lo veis vosotras… ¿clásicas o atrevidas?  ¿Combinaríais un look de flamenca de noche, por ejemplo en negro, con algunos detalles como bolso o zapatos en flúor o preferís no arriesgaros?

Besitos por bulerías!!!

10 comentarios

    • Claudia   •     Author

      jajajjaja…. no sé yo por qué te habrá gustado tanto… quizás tengamos que hacer en algún momento esa falda verde limón, no?? Besitos Primera Flamenca!!!! Que me encanta verte tan feliz!!! Te quiero!!

      • Rosa Fernandez Muñoz   •  

        digo me muero por mi falda y mi blusa blanca, el año que viene, esta gorda la va a lia en la feria, y Dios quiere iré preñá porque yo lo digo!!un besito de palmeria de chocolate, Te quiero.

  1. Mery   •  

    Uy!!! Me voy a esperar a ver algo que me clarifique un poco el tema porque no acabo de verlo!! Es un cambio muy radical pero…seguro que los diseñadores hacen maravillas y nos sorprenden de nuevo!!!
    Rosa a mi me encantan los flás!!

    Un beso guapas!!

    • Claudia   •     Author

      No, no Mery… no digo que el año que viene vayamos a ir de colores flúor pero sí esos tonos limonada, naranjada…algo más cítrico dejando atrás los pasteles de este año y ese toque añejo. Por supuesto, habrá de todos los colores desde los clásicos hasta los empolvados pero parece que algunas tiendas van a tiras por estos tonos más cítricos.

      Besiiitos de helado de chocolate!!! tanto flas ni flas….

  2. Isaura   •  

    porqué no?? siempre y cuando se combine con moderación y con buen gusto!!

    Soy de las que pienso que todo es ponible, pero se debe saber como. Creo haber visto alguna vez en simof algún vestido negro con los ribetes del traje en colores intensos de distintos colores. Quedaba muy mono!!

    • Claudia   •     Author

      Sí Isaura, ese era un traje de Molina de este año pero no era tan flúor como unos tonos intensos, fuertes pero sin ese otro toque. Estoy de acuerdo contigo en que todo, con la debida moderación, puede valer y sin olvidar, en este caso, de que estamos ante un traje de flamenca… Besitos preciosa!!

      • Isaura   •  

        lo del chivatazo es verdad??? jajajaj por mirar telas ahora en rebajas en colores vivos!!!

        Claudi tu que tienes enchufe, chivanos algo mujé!!

        bss

        • Claudia   •     Author

          Siii… Sé que hay alguna casa de tejidos que traerá esos colores ahora toca saber si algún diseñador se atreverá a utilizarlos…

  3. Mery   •  

    Ah, vale vale!! Que no había entendido bien la cosa. Hombre en loscomplementos ya lo veo más. Bueno que sepas que soy chocoadicta, así que lo que me faltaba jajjjaja.

    Besitos «»bombón»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.