Llega Junio!! Y siempre de flamenca!!

Flamenquis!!!

Llega Junio, ¡¡mi Junio!! En unos días es mi cumple, la calor aprieta y ahora sí que sí las queos vistáis de flamenca para las distintas ferias o fiestas de las localidades tenéis que tirar de trajes más frescos.

Junio siempre trae a nuestra vida (al menos a la mía) alegría y color. Adoro este mes y no podía pasar el primer día de él sin escribiros unas líenas.

Es por eso que en este post quiero enseñaros esos trajes de flamenca que me pondría cualquier día de este mes y este año lo único que me apetece es tirar de color y estampados…

No sé,con estas temperaturas y con estos días tan romeros por la salida de la Virgen del Rocío que acabamos de pasar, si tuviese que ir a una feria sin duda alguna escogería cualquier traje que me aporte sensación de frescura.

Los estampados florales suelen ser muy buena opción, sobretodo cuando se trata de florecillas que minan el tejido.

Colores suaves… aguas, vainillas, rosas empolvados, celestes, blancos… cualquiera que no atraiga esos rayos de sol que en estas fechas tanto aprietan y tanta calor nos hacen pasar.

No me pondríaningún traje llenito de volantes, al menos para el día (otra cosa es la noche) eso sólo consigue hacer pesado el traje y hasta por momentos os puede llegar a agobiar.

Las faldas son muy buena opción para estos días sobretodo las que aportan comodidad al tener vuelo y no ir exageradamente ceñidas ya que de lo contrario nos van a dar mucha más calor que otra cosa. Siempre se ha dicho eso de que en verano «prendas ligeritas» pues igual con los trajes de flamenca.

Pero como todo no van a ser estampados tambiénos dejo estos otros a ver qué opináis y que me parecen ideales para estas fechas…

Me encantaría saber vuestra opinión, los trajes que usaríais, las hechuras, si con mangas o sin ellas, los colores… flamencas!!! Si mañana os vistiéseis de flamenca ¿como sería vuestro traje?

Besitos por bulerías!!!

 

13 comentarios

  1. Patri   •  

    Hola!!La próxima semana empieza el ansiado corpus en Granada!!yo estoy ya preparando mi vestido…cuidando todos los detalles para estar radiante el dia que me lo ponga!!He optado por un vestido corto en tonos rojos blanco y verdes!!Es de manguita corta…super coquetoo!!ME ENCANTA!!

    • Claudia   •     Author

      Jejej pues a ver si me mandas una foto para verlo!! Espero que lo pases genial y que disfrutes mucho. Un besote!

      • María del Mar   •  

        Buenas tarde!
        Antes de nada decirte que me encanta tu página!
        Quería hacerte una pregunta, me quiero hacer un traje canastero con volantes cortados al hilo pero no se cuantos metros tienen que tener. Llevaría 3 volantes y había pensado 3 metros para el primero, 6 para el segundo y 9 para el tercero. Lo ves bien? O cuantos crees que debería meterle. Yo quiero que el traje no quede soso, que tenga au vuelo y gracia.
        Un saludo!

    • Claudia   •     Author

      Gracias preciosidad!! 🙂

  2. María   •  

    Niña!!! esta semana es la Feria de alcalá de Guadaíra, y me encanta tu blog y gracias a que siempre nos tienes al día he conseguido decidirme por un modelo de un vestido precioso que pienso lucir hoy. Sigue trabajando así de bien y tan eficientemente, y siempre tendrás gente que siga tus pasos con impaciencia ^^

    Te mando un beso enorme!

    • Claudia   •     Author

      María muchas gracias!!! Seguiré escribiendo sobretodo porque me encanta leer vuestros comentarios y ver el cariño que me mandáis en cada uno de ellos. Un besote enorme y disfruta de este último día de feria!!

  3. la malaguita   •  

    Hola Claudi, Queria comentarte que el 21 de Junio celebro mis bodas de plata en Málaga en una Iglesia preciosa donde estudié y como no podia ser menos, estoy preparando una boda flamenca ( no Rociera porque no la hago en el Rocio)que la celebraré en una caseta de Torremolinos, un lugar precioso que he alquilado. Estoy muy entusiasmada porque hasta los regalitos para las invitadas los he hecho yo, y son delantales de los retales que tengo o me han sobrado de los trajes de gitana que he hecho (50 he tenido que hacer). Y hasta la mesa dulce la voy a poner en un puesto como de la feria (pero más pequeño) con su toldo de lunares y todo que me ha hecho un carpintero…. Además llevo un vestido precioso para la boda de encaje beige de una tienda «Gitanas» (donde la inmensa mayoria de las invitadas se han comprado el traje) del Centro de Malaga que es espectacular( la tienda y el vestido) y la mantilla con la que me casé y para la celebración un vestido más alegre…de Guadalupe ( diseñadora malagueña que tu conoces) que me encanta…….un lujo vaya. Queria compartirlo contigo y con todas las flamenquitas….la gente me dice que soy una friki flamenca…pues si…pero somos muchas, verdad, flamencas?? Besitos por malagueñas y dobles para mi Claudi.

    • Claudia   •     Author

      Oleee!!! Disfruta como una enana y pásalo de arte. Espero que me mandes alguna fotito para verte tan preciosa. Mil gracias por compartir este momento tan personal conmigo y, sí, somos frikis flamencas pero es que hay muy poco trajes regionales que den y expresen tanta alegría como el de flamenca. Un besazo enorme y felicidades por tus bodas de plata!

      • la malaguita   •  

        Muchas gracias mi niña….es verdad yo soy una apasionada de este mundo y pienso igual que tu….además gracias a el he conocido a gente tan especial como tu. Y disfruto como una enana solo con leerte, imaginate…..
        Claro que te enviaré fotos. Realmente estoy feliz de celebrar los 25 años, creo que más que cuando me casé con solo 22 añitos y estoy emoncionada de dar gracias a Dios por este hombre que me ha puesto a mi lado.

    • carmen planchuelo   •  

      Felicidades y haces muy bien en celebrar por todo lo alto tu felicidad y vestida de flamenca…creo que seguire tu ejemplo el proximo año.

      • la malaguita   •  

        Muchas gracias Carmen, ha sido todo mucho más trabajoso y laborioso que una boda normal te lo puedo asegurar, pero por otro lado la satisfacción de que después de luchar mucho con las invitadas para que se vistan, con la Gente que hace comentarios de todo tipo ( y de los que a mi me da igual, la verdad…pero ahi están y algunos bastante dañinos, sobre todo en una ciudad como Malaga donde vestirte de gitana es igual que vestirte de fallera a veces….)pues todo me ha costado mucho pero como las cosas que son más trabajadas son las que más orgullosas te sientes, pues eso….espero que todo sea muy bonito y nos lo pasemos muy bien. Vosotras me entendeis…un beso

  4. la malaguita   •  

    Claudia se me ha olvidado comentarte que hasta mi marido me ha dicho….Oye no le has dicho nada a Claudia de nuestra boda, no?? jajajajaja como le cuento tus posts pues el pobre hasta te conoce….

    Por eso me he animado a comentartelo…. Un beso guapisima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.