Lina 2011

Flamenquis…

Escotes nuevos, flecos y mantones cruzados, colores de toda la vida, rojo, azul, negro, verde… Volantes imposibles… enaguas maravillosas y muy trabajadas.

Lina ha presentado una colección inspirada en los «Sueños» (nombre de su colección) sevillanos que nos remontan a la estación, sin duda más bonita de la ciudad: la primavera. La luz de esas calles cuando el sol aparece por cualquier rincón marcando la figura de cada una de las Iglesias y rincones sevillanos;  el olor a incienso en el centro de Sevilla, en el Duque, donde el mismo vendedor de todos los años se pone a la puerta de determinado centro comercial a vender, el que algunos dicen, es el incieso que mejor huele de toda Sevilla, o el de la calle Tetuán, o aquel que está al lado del Salvador, por el lado de la calle Córdoba; al azahar fresco de ese patio de los Naranjos… el color, los contrastes entre Semana Santa y Feria, tristeza y alegría a raudales…

… Una colección inspirada en los sueños…

simof 2011 Lina

Me parece que este año ha apostado por mostrarnos una esencia sevillana tan distinta como son los distintos tipo de escotes que ha utilizado. De pico (en V), cuadrados, vestidos con mangas largas o tirantas. Canasteros y con volantes en cascada, largos tobilleros o no… de todo un poco… Y ¿os habéis fijado en los volantes del traje azul? Miradlos bien… abullonados, aunque no es a la única diseñadora que se lo he visto hacer este año.

Lina simof 2011-5

Lina simof 2011-7

Eso sí, aunque, evidentemente ha hecho una pequeña muestra de distintos estampados y demás, creo que Lina sin sus lisos o lunares… es como si no fuese ella… y este año… tocan los lisos!!

En cuanto a los complementos… pues sí… Dublos… ¿lo digo o lo cuento? Me encantan!!!

Lina simof 2011-6

Besitos por sevillanas!!!

22 comentarios

  1. Marité   •  

    Hola Claudia, en primer lugar quiero darte mi felicitación por este blog tan alegre que tienes, te he encontrado buscando cosillas sobre SIMOF y todo lo que he leído !me ha encantado¡
    Disculpa mi osadía pero te quiero preguntar como hacer y sobre todo cómo coser los volantes canasteros, este año quiero una falda con este tipo de volantes y no sé por donde meterle mano.
    Te agradezco de antemano tu buena disposición y ya tienes en mi una nueva flamenca.
    Besos de un jerezana

    • Eva   •  

      Hola Marité, yo tambien necesito los patrones de una falda conastera, y espero que Claudia nos ayuede….como se nota que se aproxima la epoca de la costura para lucir unos trajes de flamenca bonitos….

      Besos

  2. Mar   •  

    Que haria yo sin ti mi querida Claudia. Empezé este SIMOF un poco decepcionada porque recordaba las fotos de 2010 y al principio en este SIMOF 2011 no me llenaba mucho, peros estos ultimos dias me encanta lo que nos propones. El traje azul parece maravilloso y esos flecos y esos volantes. Es una pena que no se pueda hacer mas grande la foto para ver los detalles, sabes si podemos hacerlo de alguna manera?. Bueno Claudia gracias y gracias mil veces. Quedo a la espera del proximo episodio.

  3. eugenia   •  

    Buenas Claudia, estoy pensando en hacerme un vestido,pero no me he decido como lo quiero aun. En Sevilla donde puedo encontrar buenas telas?? Me encanta ir de compras a tu ciudad pero en tema de tejidos ni idea.
    Enhorabuena por tu blog, saludos a todas.

    • Claudia   •     Author

      Hola Eugenia, pues mira depende un poco de las telas que vayas buscando pero bueno. Mira en la web de flamentex para que te hagas una idea de las telas que hay aunq en la tienda veras algunas monisimas que no estan en el catálogo. Un besote

      • Eugenia   •  

        Muchas gracias,haber si voy consiguiendo definir como lo quiero, porque viendo tantos modelos no sabes que hacerte.Ya os ire contado,chao.

  4. Alejandra   •  

    No puedo ver los desfiles de SIMOF porque me dan ganas de comprarme todsos los vestidos… Hay cada uno precioso!! Ya que habláis de flecos: le quiero añadir unos a un traje que tengo. ¿Cómo los ponéis? Cosidos a máquina o a mano?

  5. Patticha   •  

    Hola Claudia, te sgo desde hace tiempo pero es la primera vez que te escribo, estaba ansiosa por tus comentarios de simof este año, ya que te descubrí una vez pasada la feria de abril del 2010 y no pude tener presente tu detallado análisis de cada tendencia para mi traje de flamenca.Me lo hicieron el año pasado y despues de dar muchas vueltas y no me quedó todo lo estupendo qe yo quería, de hecho el escote no me gustó nada, es de pico pero algo alto.M e gustaría arreglarlo para este año , asi que como en este post hablas de escotes, he creido conveniente ponerlo aqui… ¿sabrías orientarme sobre escotes bonitos y favorecedores?
    Muchas gracias y enhorabuea por tu blog,

    una paisana ;D

    • Claudia   •     Author

      Hola Patticha muchas gracias por tu comentario!!! ya era hora de que te decidieses!!! jejjeje

      escotes bonitos son prácticamente todos pero a mí particularmente me gustan mucho los q son en V pero bien abiertos hasta los hombros, tanto por delante como por detrás (yo no suelo hacerlo mucho más bajo de la tira del sujetador aunque alguno he hecho hasta… uff… bajísimo).

      Este año se han sacado todo tipo de escotes, los que saca Loli Vera hacen un pecho minísimo . Si llevas mangas largas yo apostaría por uno de estos dos. Si llevas tirantas o manguitas cortitas tiraría más por escotes cuadraditos con la espalda igual.

      un besoteeeeee

      • Patticha   •  

        Si, la verdad que si, sé la ilusión que hace ver comentarios en tu propio blog ;D

        Mi escote es en V, pero no abierto hasta los hombros,que es cómo me gusta, pero la cosa es que no sé cómo explicarselo a la persona que me lo cose, a ver como lo hago… y el vestido es de manga media, vamos el volante cae en el antebrazo.
        Los de loli vera me encantan!! qué artista!
        Por cierto, me he leido tus post y no me queda claro … tendencias en cuanto a mantoncillo, flecos…cómo van este año?
        Muchas gracias y de nuevo felicidades, muy buena entrada la del día 14. ;D

        • Claudia   •     Author

          Entre mantón y fleco… Pues este año no se han puesto muy de acuerdo, quizás porque han utilizado distintos tipos de escotes. Pero, si tienes mantoncillos en los demás trajes,usa este año flecos. Además siempre puedes quitárselos al traje.

          Por lo del escote explicarlo es fácil, señálaselo con un hilvan y que ella simplemente lo corte y arrgle por la marca.

          Besotes!!

  6. Isaura   •  

    qué gracias me has hecho mencionando a los vendedores de incienso!! son toda una institucion en Sevilla… sobretodo el que esta perenne en la calle Cordoba, si te entretienes a ver algun escaparate de zapatos te puede ahumar viva!! jajajajaj

    • Claudia   •     Author

      jajjajaja….eres lo que no hay Isaura de mis «sentrañas»!!!!

  7. caroli   •  

    me han encantado los tres primeros ,pero lo de esos volantes que comentas me parece increible ,sobre todo por que el año pasado quise hacerselo a un traje antiguo ke ivamos a adaptar de una amiga ,pero era como solucion ,por que eran volantes enormes y asi no teniamos que volver a remallar,al final no nos dio tiempo de meterle mano (mas que na por que nos hicimos dos cada una jejejeje)y ella no estaba muy decidida de lo ke yo le keria hacer al volante,veras cuando vea la foto jajajaja sin duda este año va a ir de ultima ultimisima jajajaja

  8. MCarmen   •  

    Hola Claudia, hace poquito que te encontré pero me parecen muy interesantes todos tus comentarios. Tengo una falda y corpiño que quiero modificar un poquito. Los volantes de la falda son caídos, qué le puedo poner para que estén más tiesos, hay algo que se le pueda poner en el borde?
    Espero tu consejo, besos desde Ourense

    • Claudia   •     Author

      Hola M. Carmen. Mira como poder puedes remallarlo con tanza, el problema que puedes tener es que si son muy grandes los volantes y la tela es caída no se van a levantar pero bueno, algo de vidilla le darás al traje. Un besote!!!

  9. Alicia   •  

    Hola Claudia, estoy enganchada a tu blog desde que lo descubrí. Sólo llevo 2 años acudiendo a la Feria de Sevilla y lo de vestirme de flamenca me encanta; creo que no hay trajes más favorecedores y que hagan mejor tipo. Me encantan tus comentarios y tus consejos, además del trabajo que te das en colocar todo tipo de imágenes, que ayudan a la hora de hacerse una idea de lo que buscamos, sin tener que mirar todos los desfiles. Me gustaría que me aconsejaras sobre dónde colocarme la flor, si al lado o arriba.
    Muchas gracias por todo y sigue dándonos tan buenos ratos.
    Un besazo desde Madrid.

    • Claudia   •     Author

      Hola Alicia, bienvenida!!!! espero que comentes muchas cositas….

      mira la flor puedes ponerla donde quieras, donde mejor te la veas, aunque yo soy soy más partidaria de la flor arriba. Que peinado sueles hacerte?? una coleta??? si es así mucho mejor arriba.

      besotes

      • ALICIA   •  

        Lo primero, gracias por contestar.
        El año pasado me hice una coleta y me puse la flor arriba, pero este quisiera hacerme un moño. Me encantaría que trataras el tema de los peinados en el blog y pusieras algunas fotos. Sé que es mucha tarea, pero te lo agradecería infinito. Por cierto me encanta tu estilismo con el traje de flamenca, aunque, claro, lo tienes fácil, eres una morenaza guapísima a la que todo le sienta bien.
        También quisiera que me aconsejaras sobre el mantoncillo, la forma de ponérselo; he observado que hay varias formas de llevarlo.
        Un beso y gracias otra vez.
        Alicia.

  10. jara   •  

    ME ENCANTA TUS COMENTARIOS. ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS COMO SE COSEN LOS VOLANTES CANASTEROS, SI HAY QUE FRUNCIRLOS ARRIBA Y ABAJO CUANDO NO LLEVAN ENTREDOS Y VA UNA TELA PEGADA A LA OTRA ¿ SE CORTAN AL HILO O A CAPA?. Y SI PARA CADA VOLANTE SE UTILIZA EL DOBLE DE TELA QUE EL ANTERIOR. GRACIAS

    • Claudia   •     Author

      Jara hay post donde se explica cómo sacar los volantes cananateros (de capa)

      Un besote flamenca!!! y si no lo entiendes preguntame!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.