Lina en Simof 2014: ‘La Gata Rosa’.

Flamenquis…

Bien podríamos decir que Lina no presentó una única colección en Simof 2014, sino dos.  Lina Esencial y su colección ‘La Gata Rosa‘ mucho más innovadora en cuanto a cortes y estilo.

La primera parte del desfile estuvo llena de trajes de flamenca de corte clásico. Los grandes volantes de la firma y trajes de flamenca de media manga con escotes en V y mantoncillo, sin más adorno que el perfecto caminar de esos volantes. Sí, sus trajes siempre tobilleros y un poco más cortos por delante dejando entrever no sólo el zapato sino sus características enaguas.

Clásica flamenca, clásica Lina.

Lina Simof 2014

Lina Simof 2014

Lina Simof 2014_8

Lina Simof 2014

Lina SImof 2014_2

Lina Simof 2014

Pero siempre hay algo nuevo que mostrar, algo nuevo que proponer, de ahí las mentes de los diseñadores que siempre le dan “una vuelta de tuerca” hasta al corte más clásico. Sin salirse de su línea Esencial, Lina propone escotes barco con aberturas bien en la espalda o en el pecho, las nesgas de los vestidos de abren bajo las caderas y los trajes terminan en dos volantes y, siempre, con detalles en los cuerpos de los trajes de flamenca o utilizando tejidos no sólo como el popelín o elastanos sino también dejando lugar a las sedas. Estos vestidos, no sé por qué, siempre me recuerdan al mítico ‘tablao’ de Cantares.

Una rosa al pelo y pendientes de la colección cápsula que Enrique de la Flor ha creado para Lina con la forma tradicional del aro de flamenca con zapatos y cuñas de esparto de Castañer.

Lina Simof 2014_7

Lina Simof 2014

En la segunda parte de la colección nos mostró a una Lina rompedora y se sale de su clasicismo habitual. Yo diría que comenzó tímidamente, primero trajes de flamenca que guardaban un poco la línea esencial pero donde ya el tejido y las mangas eran diferentes y con el rosa y el verde como colores centrales de la colección. Se desmarcan de los grises y de los trajes con sabor a gitano como han presentado muchos otros diseñadores.

Lina SImof 2014_3

Lina Simof 2014

Los estampados florales me encantaron y el detalle de semejar godeles con los pequeños volantes que recorren la falda también. Curioso fue ver la apuesta por trajes de flamenca con ondulinas grandes, prácticamente no se ven ya sobre las pasarelas y en Lina apostaron por ellas en un par de diseños.

Lina Simof 2014_11

Lina Simof 2014

Lina Simof 2014_9

Lina Simof 2014

Después comenzó a mostrar diseños con volantes grandes, largos flecos a modo de manga y a empezar a introducir el tafetán en los trajes.  Reconozco que el dos piezas con la parte superior realizada con mantoncillos de flamenca me llamó la atención, no lo esperaba.

Lina Simof 2014_4

Lina Simof 2014

Finalmente, las nuevas mangas se dejaron ver pero, sobretodo, a mí me llamó la atención, los volantes. En muchos de los trajes de flamenca los volantes se colocaban sin orden aparente o veíamos volantes en forma de pico para darle un toque distinto al traje. Los colores pasaban por el rojo, negro e incluso el marrón.

Lina Simof 2014_5

Lina Simof 2014

Lina Simof 2014_6

Hay que reconocer que Rocío y Mila cada año arriesgan un poco más sin perder el sello que les enseñase su madre y creadora de la firma Lina para acercarse a otro público pero sin dejar de cuidar y mimar a su flamenca fiel. Me gusta que actualicen cortes y volantes, que incorporen nuevos estampados en sus trajes de flamenca y jueguen con las mangas.

Lina Simof 2014_10

Lina Simof 2014

Gracias a Rocío y Mila por ayudarme a “hacer magia” en su desfile.

Flamenquis contadme ¿Qué os ha parecido la colección de Lina en Simof 2014? ¿Lina Esencial o sois más atrevidas? ¿Y los tejidos? ¿Estampados, lunar o liso?

Besitos por bulerías!!!

5 comentarios

  1. carmen planchuelo   •  

    Preciosos todos, a mi me tiran mas los “Esenciales” y me gusta mucho el largo tobillero y los volantes grandes que se mueven al bailar pero el rosa que luce Eva Gonzalez es un sueño, que suerte poder vivir en en directo todas estas maravillas y que bien que tu nos las muestres…

  2. Candela   •  

    Preciosos todos, pero el que más el rosa de Eva González. Yo estos días estoy haciendome un traje, pero viendo este tengo una duda, los trajes que llevan falda de nejas con los volantes ya al final, y sin corte a la cadera ¿cómo llevan la falda-enagua o can can cosido por dentro?porque otros trajes que tengo la llevan cosida dónde vaya el talle del vestido, alguien me lo puede explicar?gracias

    • Claudia   •     Author

      No llevan falda de enagua sino volantes de enaguas del mismo largo que el que lleva el vestido. Otra opción es hacerte una falda de enagua independiente que uses con más trajes de flamenca. Un beso!

      • Candela   •  

        Muchas gracias claudia, supuse que llevarían un volante de cancan por dentro, igual de grande que los que se ven por fuera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.