Lina, 60 años vistiendo el flamenco. Desfile 60 Aniversario

Este año la firma Lina 1960 no será la encargada de inaugurar ninguna pasarela de moda flamenca. Ninguna. Este año Lina, abrirá la temporada de moda flamenca con su desfile del 60 Aniversario.

Lina abrirá la temporada de moda flamenca 2020

Un desfile lleno de cariño, recuerdos, para dar las «gracias» a todas las personas, artistas y anónimos, que durante estos 60 años, han confiado en la firma en algún momento de su vida y han lucido sus diseños.

Diseños de Lina a lo largo del tiempo. Fuente: Google.

Son 60 años vistiendo el flamenco que empezaron en un pequeño taller de la calle Saldo, en el barrio de Triana y que más tarde se asentaría en una Casa Palacio del Barrio Santa Cruz hasta llegar a su céntrica tienda de la calle Lineros.

Decir que Lina es historia de la moda flamenca es decir muy poco. Siempre lo he dicho así «Lina es la maestra y después está todo lo demás» Tendencias que hoy nos suenan Marcelina y Francisco ya los trabajaban en batas de cola y diseños que, a falta de redes sociales entonces, hoy muchos no saben que son de Lina.

Podría contaros que estampas en blanco y negro de batas de cola son de Lina. Podría deciros que fue nominada a los Goya por el vestuario de la película «Yo soy esa» de Isabel Pantoja o que hizo todo el vestuario de la película «Camino del Rocío» de Carmen Sevilla. Que ha vestido a Carmen Ordóñez, Rocío Jurado, Lola Flores, Milagros Menjíbar o, que en el vídeo que todos recordáis de Miguel Poveda cantando y la Lupi bailando el traje y los mantones son de Lina. Así, por decir algo.

El pasado día 12 de diciembre tuve la suerte de asistir al Press Day que la firma organizó en su taller, colarme entre sus máquinas de cosas, tocar las réplicas del famosos diseño de Grace Kelly o el de la, entonces, Princesa Sofía cuando asistieron a la Feria de Sevilla.

Taller de Lina 1960. Fotografía Tomás Muruaga.

Ver fotos mágicas o que nos contasen curiosidades como que los bordados salen de dibujos del padre de Mila y Rocío, directoras hoy de la firma. Algo mágico para quienes amamos la moda flamenca, Una visita guiada por el taller de Lina a la que ahora también podéis acceder vosotros a través de su web. (click aquí)

Taller de Lina 1960. Fotografía Tomás Muruaga.

Pero a lo que vamos. Será el jueves 9 de enero a las 19.30 horas cuando Lina descubra su nueva colección de flamenca en un desfile privado en Casa de Salinas. Un desfile al que seguro no faltarán muchas personalidades. Un desfile que pinta mágico donde no faltarán diseños clásicos y donde la firma promete sorpresas.

El desfile #60AniversarioLina será el 9 de enero 2020 a las 19.30 horas en Casa de Salinas.

Vídeo presentación desfile #60AniversarioLina

No habrá mejor forma de empezar la temporada flamenca y arrancar una nueva década que con la nueva colección de Lina. Solo hay que charlar cinco minutos con Mila o Rocío para saber con la ilusión con que están preparando el desfile. Así que desde aquí sólo puedo desearles cosas bonitas y esperar con enorme ilusión su nueva colección.

Comienza el #60AniversarioLina. ¿Ganas de arrancar la temporada con Lina?

Besos a los sones… hoy de Manuel Pareja Obregón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.