La vida en rosa.

Flamenquis…

Flamenca 2009-2No hay duda de que el rosa es el color preferido de las madres para vestir a sus hijas de flamenca, es algo que, bueno, a mí no me llama mucho la atención. Eso de niños azul y niñas rosa es un poco antiguo ya ¿no?. Pero bueno, tampoco es nada malo.

Lo cierto es que el rosa es un color muy usado en los trajes de las niñas, eso sí, rosa pastel o chicle, los fucsias suelen ser ‘cosas de mayores’.

También es verdad que muchas mujeres comprendida entre los 30 y 40 años usan este color, sobretodo si tienen a una niña para ir a juego con ella (como vimos en otra entrada). En cambio, eso de usar los tonos pastel a ciertas edades puede tener sus inconvenientes.

Ya no es sólo el hecho de que son colores que estamos dejando para las niñas, ya que para las peques es más difícil encontrar un color que les vaya bien, no vas a usar morados, negros, azulinas… sino que, en ocasiones dependiendo del cuerpo de cada cual, estos colores pueden hacernos parecer mucho más rellenita. Y no es broma. Un rosa pastel se suele combinar con un blanco, celestes, amarillos también pastel o, lo más llamativo, unos naranjas o verde limón que a mí me parecen horribles.

Foto Cristóbal. Pasarela de lina en Expo Flamenca. 14-02-09.

Además, muchas de las telas que llevan estos colores, a excepción del popelín de lunar (grande, mediano o chico), suelen no sólo ser de pequeñas florecillas estampadas, rayas o cuadritos de vichy sino que, además, suelen ser el piqué que se usa para los vestiditos de las niñas chicas.

Yo os aconsejo que si os vais a vestir de rosa compréis telas con un tono más oscuro, no tiene por qué ser el fucsia tremendamente llamativo pero tampoco tiréis por los chicles o tonos pastel.

Además, tratad de usar telas con más caída (como gasas) y que sean lisas, eso hará que el traje no tenga sabor a bebé. También podéis combinarlo con los mantoncillos negros que ahora tanto se llevan y, sobretodo, complicaros la vida en vestiros de vosotras ¡¡no en niñas pequeñas!! Al fin y al cabo, sólo hay que complicarse un poquito para encontrar el traje rosa que nos va sin que ello nos lleve al error de caer en la tentación de vestirnos muy aniñadas.

Foto Cristóbal. Amparo Macia en Expo Flamenca,15-02-09.

Hay muchas opciones sólo tienes que encontrar la tuya!!

Besitos por bulerías!!

3 comentarios

  1. Fale   •  

    ¿Crees que a mi me quedarán bien los colores «pastel»?

    Un beso… me encanta lo que estás haciendo

    • Claudia   •  

      Sí, el celeste te queda genial, el rosa te da más problemas pero nada que no se pueda resolver, los morados y los rojos tb te van genial aunq no los uses demasiado, los naranjas…así, así y los tonos tierra tb te van muy bien.

      • Fale   •  

        Gracias… no sabía que hubiese tantos colores que me quedaran bien…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.