La portada de Feria de Sevilla 2013…

Flamenquis…

Igual que he hecho el resto de años os quiero enseñar la que será la Portada de Feria de Sevilla de 2013.

Ya el año pasado el Sr. Zoido dijo que quería volver a las portadas de feria que simbolizasen edificios, plazas y elementos sevillanos alejándose de portadas cuanto menos “raras” . Bien, como lo prometido es deuda, el año pasado se eligió una portada que representaba El Salvador y este año nos toca entrar a la feria por la Plaza de España… Bueno, en realidad representa también la Pasarela y se homenajea el 75 aiversario de la fundación de la ONCE.

Dicen y cuentan los “mayores” y la inestimable historia de la Sevilla profunda… que la Pasarela fue la primera portada de feria cuando ésta se ubicaba en el Prado de san Sebastián (y aquí os dejo un par de fotos de aquella portada conocida como “La Pasarela” de principios del siglo pasado…) y ese caso era de hierros y como veis se podía pasar también sobre ella. Ésta fue la portada del Real hasta 1921.

Por otro lado, según Zoido, dicha pasarela también recuerda a los puentecillos que hay en la propia Plaza de España a la que va dedicada la Portada de 2013…

Sinceramente, si queda como en los planos me gusta muchísimo, no sé, yo de arquitectura y demás no sé nada, pero creo que es bonita, la pasarela le da un toque distinto y me parece bien que se muestren edificios, plazas y lugares con solera a la hora de hacer una portada que da lugar a algo tan nuestro como es la Feria de Sevilla.

¿Qué os parece a vosotr@s?

Besitos….. de sevillanas maneras!!!

 

7 comentarios

  1. Isaura   •  

    me gusta mucho, en forma recuerda mucho más la Pasarela del Prado pero con la decoración de la cerámica hace también mucha referencia a los puentes de la plaza España. Me gusta mucho la portada de este año!!

    Lo q me llama la atención es las dos torres independientes que hay a los extremos…

    Me gusta q vuelvan las portadas que homenajean edificios.

    besitos

  2. cristina   •  

    Hola guapísima,bueno que decirte de que me encanta tu blog,adoro Andalucía y como la que mas Sevilla estado un par de veces y la adoro…descubrir tu blog me ha echo mucha ilusión ya que aunque no soy flamenca pura…(aunque e de decir que por mis venas corre sangre andaluza..)me encanta el arte del flamenco…vuestras tierras,vuestro acento,la gracia que tenéis…es algo que me nace de dentro y no te podría explicar con exactitud.
    Siempre que puedo me escapo a ver vuestra semana santa…solo de acordarme se me ponen los pelos de punta…es increíble!!!
    Aun no e podido ir a la feria de Abril cosa que no tardare en hacer…
    Decirte que tienes un blog maravilloso el cual seguiré a diario Sevilla me encanta y tu me la muestras por aquí,su historia,su arte,su todo…MUCHAS GRACIAS

    Quiero que sepas que en Alicante me tienes para lo que necesites,si vienes por estas tierras tendrás una guía en cualquier momento 😉

    Me dedico al mundo de la moda y algún día me gustaría hacer algo respecto a la moda flamenca ya e diseñado algún vestido que otro para mi escuela de flamenco en la que bailo…

    Un placer conocerte guapísima,enhorabuena por este magnífico blog!!

    Muchos besitos flamenca 😉

  3. Josele   •  

    Muy buenas, soy sevillano también y me ha gustado tu blog.
    Antes que nada decirte que La Pasarela del Prado no aparece en esta portada, a la “pasarela” que se refiren los autores es a uno de los puentes de la Plaza de España, como se ve en la última foto.
    Y ahora te contaré mi opinión sobre la portada. No entro si es bonita o fea (que a mi me parece horrorosa), sino que para elegir la portada se hace un concurso (este año se han presentado 80 propuestas), y se pide originalidad, y esta portada es una copia de la de los años 83 y 71, además de haber ganado ¿otra vez? los mismos autores del año pasado.

    • Claudia   •     Author

      Bueno Josele yo no entro en tecnicismos porque no tengo ni idea de ello. En cuanto a lo de la pasarela lo único que digo es que se ha dicho que hacen referencia a la pasarela antigua y a los puentes de la Plaza de España (no lo he puesto en boca de los autores sino el diferentes notas de prensa). Es más, si nos ponemos asíen cierto modo, haría referencia hasta al “Llamador” del misterio de La Paz. Por lo demás, no sé cómo ha funcionado el concurso por lo que no entro a debatirlo y sólo hago referencia a la estética y para gustos los colores.
      Muchas gracias por comentar espero que lo hagas más a menudo!!
      Besos.

      • Josele   •  

        No soy sólo yo el que no ve la pasarela, mira por ejemplo a toda una institución como Julio Domínguez Arjona
        http://www.galeon.com/juliodominguez/2012b/por13.html
        Los propios autores se refieren a la pasarela con una imagen de uno de los 4 puentes de la Plaza de España y han liado a los medios escritos
        http://www.portadaferiadeabril.com/2012/07/portada-feria-de-abril-2013.html
        Bueno perdona mi indignación, es que mi portada es 500 millones de veces más bonita que ésta. Saludos.

        • Claudia   •     Author

          Josele para nada me tienes que pedir disculpas aquí puedes opinar. En cuanto a Arjona, soy amiga suya (además de seguidora) por lo que sé qué opina, es más yo retwiteé ése artículo. Yo sigo viendo ambas cosas, los puentes de la plaza y la pasarela aunque los autores hayan querido sólo recrear el puente eso no quita para que (sin querer) hayan hecho algo parecido a la antigua pasarela, es más, imagino que habrán visto fotos sobre esa portada bien para inspirarse o bien para no hacerla igual… no sé, a veces creemos estar mostrando una cosa y el resto del mundo no nos entiende (si me meto en mi mundo de la moda flamenca podría ponerte muchos ejemplos de diseñadores que dicen inspirarse en algo y para los demás parece otra cosa, véase por ejemplo Lomora, él dice que es muy Juana Martín y la gente lo califica como muy Vicky M. ejemplo podría ser el de un diseñador que presentó una colección denominada “Indianas” y las flamencas parecían Hindúes…)

          Veo que te has presentado al concurso pero no puedo opinar acerca de tu portada puesto que ni la he visto, si quieres mándame al correo entreciriosyvolantes@gmail.com Yo lo único que digo es que ésta me gusta pero eso no significa que sea la que más me pudiese gustar de todas las presentadas.

          Un beso!!!

  4. Mery   •  

    Hola Claudia bonita!! A mí me gusta la portada, lo que no significa que hubiese otras más merecedoras de ser distinguidas!! Me parece fantástico que tu blog además sirva para que alguien muestre su opinión y que tú con tu educación, siempre exquisita, le dé paso a comentarla!! Espero si Dios quiere, pasar por debajo de esa puerta el año que viene!! Josele sigue diseñando y no cejes en el empeño de conseguir ver tu portada en Sevilla, sies merecedora de dicho honor!!!

    Un beso a todas por Alegrías de José Poveda!!! Por poné un ejemplo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *