La Bienal 2012 en trajes…

Flamenquis…

Os quiero enseñar hoy unas fotos que para mí son maravillosas y que muestran esa otra parte del flamenco que algunos creen que no existe o que siempre va por los mismos derroteros: el estilismo.

Con ocasión de la Bienal de Flamenco en Sevilla se ha expuesto parte del vestuario del gran Miguel de Molina ¿recordáis sus camisas con volantes, tremendamente exageradas y su sombrero de ala ancha? Bueno pues todo esto y más podéis verlo en el Casino de la Exposición de la ciudad sevillana.

Claro está que con estos antecedentes en el mundo de la copla no podíamos esperar menos de los grandes artistas que están pasando por las tablas de los distintos espacios donde se están celebrando los espectáculos que conforman la Bienal. Mirad.

En el espectáculo «Raíces de Ébano» de Manuela Carrasco, la encargada del vestuario ha sido Aurora Gaviño.

 

Vestuario: Aurora Gaviño

Del vestuario de Ana Morales se encarga la Escuela de Diseño CEADE Leonardo con unos diseños hechos de materiales reciclados, moda étnica y sostenible para batas de cola y trajes que seguro que a más de uno dejan sin palabras.

Vestuario: CEADE

Del diseño del espectáculo de Olga Pereicet se ha encargado Yaiza Pinillos en su espectáculo «Rosa Metal Ceniza»

Vestuario: Yaiza Pinillos

Sara Baras en su espectáculo se viste con diseños de Torres Cosano con trajes actuales y que a la vez nos llevan 200 años atrás para conmemorar el nacimiento de «La Pepa».

Lo cierto es que me gusta mucho ver ese toque más actual sobre un «tablao»,  sin menospreciar a los clásicos, pero soy de la opinión que hay mucho talento escondido entre diseñadores de los que muchas veces no hablamos así como de «nuevos» talentos que van surgiendo de las escuelas de diseño. Eso sí, me gusta que innoven y demás pero sin perder la esencia de lo que están haciendo: trajes de flamenca o batas de cola.

Besitos por bulerías!!

3 comentarios

  1. Mery   •  

    Que bonito Claudi, y que interesante poder ver el vestuario de una figura tan relevante!!! Los modelos de CEADE deben de ser espectaculares con los materiales reciclados!! Me voy a meter en google para ver sus trabajos!! Gracias por informarnos tan puntualmente de todo!!!

    Un abrazo y un beso por alegrias!!!!(cómo no)

    • Claudia   •     Author

      Sabía yo que este era tu post!!! jajjaja…. lo escribí sabiendo que me dirías algo, si es que después de tanto tiempo por aquí ya nos vamos conociendo!! Un besito Mery!!! Muakiiss

  2. Loli   •  

    me encantan los trajes de baile flamenco que bonitos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.