Juana Martín 2013 -Las gitanillas de mi patio-

Flamenquis…

Después de los «dimes y diretes» de por qué no acudió a su cita en Simof 2013, el viernes, [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#ff0fbf»]Juana Martín[/typography] , decidió presentar su colección en el Hotel Alfonso XII de Sevilla, una colección que se paseaba por los patios cordobeses declarados hace pocos meses Patrimonio de la Humanidad.

Y para ello, nada mejor que darle color y más color a sus diseños apostando por los colores [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#ff0fbf»]sorbetes o flúor[/typography]. Verde, naranja, rosas o amarillos sin olvidarnos del tan clásico y recurrido blanco por el que han apostado muchos de los diseñadores este 2013.

Juana Martin

Juana Martin

Juana Martin

Como os decía… la flamenca de Juana Martín lleva [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#ff0fbf»]volantes imposibles[/typography] en trajes que llegan a pesar una barbaridad pero que, para quien sea capaz de llevarlo por el Real, hace las delicias de cualquiera que pase a su lado. Me gustaron mucho los pequeños detalles que, queriendo llevarnos a esas macetas que decoran los patios cordobeses, puso por escotes y cuerpos de algunos de los trajes de flamenca confeccionadas con aplicaciones de pedrería y encajes bordados.

Es cierto que este año Juana ha decidido utilizar menos tipos de [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#ff0fbf»]escotes delanteros[/typography] (barcos, V y algún asimétrico) y, como viene siendo la tónica habitual del 2013, las [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#ff0fbf»]espaldas[/typography] se descubren ante la atenta mirada de quien la observa.

Juana Martin

Juana Martin

Los volantes clásicos de la diseñadora cordobesa se mezclan con los «abullonados» y los de las mangas son enormes aunque nazcan debajo del codo.

Se comentaba por los pasillos a la salida del desfile que si estos volantes no nos recordaban a los de Vicky Martín Berrocal y, sinceramente, es que yo creo que ellas hacen otro tipo de costura o moda flamenca que nada tiene que ver con la clásica que vemos por el Real. Ni mejor, ni peor, simplemente diferente. En cuanto al parecido… Juana lleva muchos años haciendo sus volantes y creo que son fácilmente reconocibles por cualquier persona ¿me equivoco?

¿Plumetis? ¿Perforados? En esta ocasión Juana Martín ha decidido apostar por tejidos como los [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#ff0fbf»]plumetis, mikados y sedas[/typography] y, los volantes, realizados a modo de claveles o gitanillas, los confeccionaron con tules para levantarlos y darles volumen.

Juana Martin

Y después de la lluvia de color que irradiaba positivismo (que a veces hace falta) la elegancia del blanco y beige mezclado con café terminando con el negro.

Los [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#ff0fbf»]complementos de Cisco Romero[/typography] daban el toque perfecto a cada traje de flamenca. Cisco, que trabaja y cuida sus complementos como pocos, nos propone unos diseños favorecedores, llamativos y llenos de color a juego con los trajes de flamenca.

Juana Martin

Juana Martin

Tengo que reconocer que, de todos, me quedo con estos dos últimos vestidos de flamenca que os dejo. De un lado me parecen mucho más aptos para una Feria como la de Abril y, de otro, los encajes y la combinación de color me parecen elegantísimos. Todo ello, sin perder la esencia de Juana Martín.

Juana Martin

Y, como es costumbre en los desfiles de Juana Martín, también puso sobre la pasarela diseños aptos para cualquier día de feria (o no). Vestidos tipo cóctel de originales mangas y leggins con chaquetas para las chicas que prefieran ir cómodas pero impactantes y elegantes al Real.

Flamenquis, contadme ¿que colección os gustó más de la diseñadora cordobesa, la de 2012 o 2013? ¿son vestidos aptos para feria? Y si no lo son ¿os daría igual de todo y os los pondríais? ¿Os gustan los volantes que propone Juana Martín?

Besitos por bulerías!!

9 comentarios

  1. Anita Lebrija   •  

    Me gustan muchos los tonos fluor que ha utilizado y los detalles de pedreria…como los coloca…lo que no me gustan son los volantes abullonados…para mi es rizar el rizo…me resultan exagerados….ni en las modelos que se suponen altas se ven bonitos…parecen que les van grandes de falda. Esos trajes con sus volantes genuinos a lo Juana Martin de años anteriores SI…con la mezcla de abullonados No.

  2. anabel   •  

    Desde mi punto de vista un traje de flamenca debe d e ser incomodo ya que se trata de resaltar el cuerpo femenino.A toda mujer nos encantaria llevar un vestido de estas caracteristicas pero muy pocas se lo pueen permoitir y cualquiera soñaria. Y

  3. sevillaneando   •  

    Para gustos los colores, yo si me pudiera vestir de flamenca evidentemente esto no me lo pondria, aunque pudiera peemitirmelo, no son flamencas de feria ni de romeria son trajes de fiesta

  4. Mery   •  

    Hola Claudi!! Impresionantes trajes, que más que trajes son obras de arte!! Son vestidos a mi modo de ver para ir a una cena de gala «flamenca», o a un evento dentro de esta línea!! Yo sinceramente no me los pondría para bailar en una caseta!! Por lo demás como tú dices, perfectos en la combinacion de colores y formas!! Esta colección me gusta más que la del año anterior «gitanas en el Albero», me parece más ponible, pero Juana es distinta y eso es palpable!! Desde luego si quieres protagonismo, nada como ponerse uno de sus elegantes trajes!!
    Un beso por Alegrías

  5. Entre lazos y corsets   •  

    Hola! Me encanta esta colección y estaria encantada de lucir uno de ellos, son todos preciosos para mi gusto. Soy fan de los trajes con volumen en la falda como estos, mas que de los canasteros.
    No conocia tu blog y ahora que lo conosco no he dudado en hacerme seguidora.
    Saludos

  6. Maria   •  

    Son todos unos pedazo de trajes, y de fiesta nada, mucha gente quisiera tener un vestido de gitana de esta categoría, si no se entiende de moda, que no se hable.

    • Claudia   •     Author

      Bueno María, cada uno es libre de opinar lo que quiera siempre que se haga con respeto y lo que no hay es que perder la visión de que Juana le da ese punto de fiesta a los trajes de flamenca, eso es innegable, no son trajes de flamenca al uso.

      Un beso.

  7. Pedro B.   •  

    Como siempre Juana Martín sorprendiendo gratamente con sus diseños.

  8. Toñi   •  

    Bueno, pues pienso que Juana Martín, como siempre,tan acertada con sus diseños y su manera de combinar los colores….creo que es una innovadora a la hora de crear un traje de flamenca, pero nunca pierde la esencia de este traje, que para mí son los volantes…me encanta Juana Martín como diseñadora..!!!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.