JLu Zambonino -Las gitanas de mi madre Lola-

Flamenquis…

Mucho se ha hablado de este joven diseñador gaditano afincado en pleno centro de Sevilla donde tiene su taller y de donde salen todos sus diseños. Pues bien, ahora me toca a mí desgranar la colección que presentó en We Love Flamenco.

Ya de primeras tuve que escribirle por twitter y decirle personalmente cuando lo vi a las puertas de Hotel Alfonso XIIIme tienes intrigada con tu colección porque sólo he visto una foto con trajes de flamenca tuyos y estaban colgados así que no sé por dónde pueden ir los tiros“.

Zambonino

Toda la semana previa oyendo alabanzas de Zambonino y yo, cada vez más “loca” y más intrigada. Vamos, que me tenía expectante, esperando que llegase el sábado de We Love Flamenco y que presentase su colección.

Llega la hora. Música en directo y el salón a rebosar. Creo que media Sevilla estaba allí.

Los primeros diseños que vimos estaban orientados al Rocío o cualquier otra romería en la que la mujer ya no tiene la necesidad de usar una “bata de camino“, esos momentos en los que se está en la Aldea y una chica quiere estar vestida de flamenca cómoda y elegante a la vez.

Zambonino 2

Zambonino

Ausencia de enaguas, tejidos con lycra y muy ligeros. Los trajes carecían de cualquier tipo de adorno, ni pasacintas, ni encajes, ni plisados… aquí no había mucha combinación de telas por no haber no había ni trajes de flamenca de lunares… Ojo!! Que esto NO es malo, al contrario, era una colección totalmente compacta y pensada para contar algo, una historia muy concreta, una colección que de principio a fin tiene un estilo muy marcado.

Los complementos… dorados, pendientes, pulseras y los característicos cinturones de JLu Zambonino que también se los pone a sus flamencas. Las flores, no podían quedar mejor otras que los claveles naturales, varios claveles de distintos colores que remarcan la esencia flamenca que este año parece estar nuevamente de moda.

Zambonino

Me llamó mucho la atención los colores que usó para su colección. Los trajes de flamenca en gris perla o los amarillos, azules, naranjas o los verdes… lo he dicho en varios posts, estamos un poco cansadetes de tanto tono pastel en las pasarelas porque parecen todas las colecciones iguales así que agradecemos cuando algunos diseñadores de moda flamenca nos hacen ver otros colores.

Zambonino

Zambonino 4

Como veis fue una colección en la que destacaron los trajes de flamenca canasteros, vestidos con mil volantes y las faldas de flamenca con unas camisas total y absolutamente sensuales que descubrían en muchas ocasiones el hombro de la mujer. Nada de mantoncillos y muchos tipos de mangas de flamenca.

Zambonino

Zambonino

Una colección preciosa, la verdad es que me pondría todos los trajes de flamenca que paseó por el Salón Real del Hotel Alfonso XIII pero ahora llega la crítica, la cual espero que la entienda como una crítica constructiva y, en ningún caso destructiva.

JLu Zambonino tiene mucho que enseñar, mucho potencial. Si uno se fija bien en la colección puede verse que, siendo unos tejidos complicados a la hora de coser, las costuras están perfectas y no como ocurre a veces en diseñadores de “gran prestigio” que las cremalleras están mal puestas o las costuras mal rematadas PERO, siendo tan joven, no quiero que me recuerde a otros diseñadores.

Quiero a Zambonino.

Zambonino

En fin flamenquis…contadme ¿os ha gustado la colección que JLu Zambonino nos presentó en We Love Flamenco? ¿Con que traje de flamenca os quedáis? ¿os gusta que haya apostado por las faldas y camisas para las flamenca? Y los tejidos que utiliza… ¿qué os parecen?

Besitos por bulerías!!!

9 comentarios

  1. Marta   •  

    No conocia a este diseñador, pero me han encantado sus vestidos, enn especial las faldas. Además son unos trajes que quedan a la perfección con mis complementos.

    Besillos Flamencos!

    http://martapazos.blogspot.com.es/

    • Claudia   •     Author

      Me alegro de que te haya gustado Marta!! Un besito!!

  2. marta martin   •  

    No es la idea que yo tengo del traje de flamenca…………solo me gustan los estampados de las telas, lo siento si alguien se siente ofendido pero es mi opinion si que VALORO muchisimo todo el trabajo que hay detras de cada traje
    Besitos ¡¡¡por alegrias!!!

  3. Victoria   •  

    Hola, pues me encanta esta colección, pues si me parece diferente, sencilla pero muy elegante. Los estampados muy bonitos y los tejidos preciosos, parece todo muy fácil cuando ya vemos el trabajo terminado, pero más de algún disgusto tendrán los diseñadores cuando empiezan a realizar sus diseños, ya lo dije en otra ocasión, son unos artistas. Un saludo. Besos.

  4. elbauldenora   •  

    A mi este tipo de trajes me gustan. Son sencillos pero elegantes, el ultimo en concreto me ha encantado.

    elbauldenora.blogspot.com

  5. Cruz   •  

    que no se ofenda nadie, pero esta colección me parece una copia de las de Vicky Martín Berrocal… los siento pero lo veo así… no es la flamenca que a mi me gusta, pero valoro todo el trabajazo que tiene eso si, besos ¡

  6. Estrella   •  

    Pues me parece preciosa… diferente… además de lo clásico hay que abrir la mente a nuevas tendencias y proporcionar oportunidades. Se aprecia el trabajazo que tienen estos trajes de flamenca pese a que visualmente parecen sencillos…. muy bonitos, aunque quizás no te identifiques con el estilo, me parece una apuesta segura a la moda flamenca.

  7. Rosa Fdez   •  

    Mira a mi no solo me gusta me encanta, pero para mi eso no es una flamenca completa, nose como que noto que les falta algo pa poder llegar a una caseta….seré gilipolla ? po mira kizás pero me deja vacía, mi simple opinión, besitos!.

    http://beautybyrosafdez.wordpress.com/

  8. Pingback: JLu Zambonino en We Love Flamenco 2014 , Entre Cirios y Volantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *