Javier García: ‘Flores a ella’

Flamenquis…

Este año quiero comenzar por mostraros la colección que Javier García presentó en Simof 2016 llamada ‘Flores a ella’. Claveles rojos, “ven a llenarme de caricias diferentes“, del oscuro letargo del pasado a la pasión del presente.

javier garcia trajes de flamenca simof 2016 (1)

Un cambio en su forma de diseñar trajes de flamenca en el que el cuerpo del vestido se estructura en cortes y líneas rectas en las que combina más de un color. Amor por estos trajes de flamenca de líneas tan puras.

simof 2016 javier garcia trajes de flamenca 3

A todas las amantes de los canasteros no os perdáis los de Javier García pues son reconocibles por el volumen y vuelo y que les da. Además, resultan esponjosos al caminar y se ven cual clavel cuando paseas por el Real de la Feria.

simof 2016 javier garcia trajes de flamenca 2

javier garcia trajes de flamenca simof 2016 (2)

Mangas al puño sin volantes, con botonadura, húngaras o pequeños plisados a modo de volante y hasta algún vestido que combina dos formas diferentes.

javier garcia trajes de flamenca simof 2016 (3)

simof 2016 javier garcia trajes de flamenca

Los escotes barco se llevan y Javier García quiso incluirlos en su colección, los cuales, junto a las mangas sin volantes, estilizan y siluetean el cuerpo de la mujer.

simof 2016 javier garcia trajes de flamenca 4

Claveles naturales a modo de “pon pon” por aquello de hacer un guiño al nombre de la colección. ¡Flores y más flores a ella! Y, este año, él mismo se encargó de hacer todos los complementos.

javier garcia trajes de flamenca simof 2016 (7)

Trajes de flamenca en verdes, grises adamascados, negros brocados, malvas, blancos hasta terminar en el rojo pasión con un final del desfile digno de mención. Encajes y tul que dejan descubrir tímidamente espaldas.

javier garcia trajes de flamenca simof 2016 (4)

¡Ay el amor! Y es que emociona ver cómo un diseñador interpreta y plasma sus sentimientos en la colección, convierte risas en volantes, alegría y pasión en color.

Je t’aime mon amour…

simof 2016 javier garcia trajes de flamenca 6

simof 2016 javier garcia trajes de flamenca 5

simof 2016 javier garcia trajes de flamenca 9

Así fue la colección de Javier García y ahora contadme ¿qué os ha parecido? ¿Os gustan sus trajes de flamenca? ¿y sus canasteros? ¿Qué os parece la gama cromática? ¿Y los adamascados? ¿Sois de volantes en las mangas o no? De escotes barcos o preferís los escotes abiertos?

Besitos por bulerías!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.