«ICÓNICAJUANA»

Para mis flamencas seguidoras de Juana Martín y que muchas veces me preguntáis por ella… aquí os dejo un regalito.

Seguramente ya lo habréis visto con anterioridad (pena la mía de no haber podido escribir antes sobre ello… pero bueno) pero no quería dejar pasar esta oportunidad de hacer referencia en el blog de la nueva marca de ropa urbana que presentó Juana Martín en la Cibeles Fashion Week y ello porque además de ser inspiración flamenca, también usa modelos setenteros por los que alguna de vosotras también me habéis preguntado y estoy investigando un poco.

Para esta colección usa flecos, plumas, volantes con volúmen y un característico blanco ( y digo esto porque no es el color más habitual que suela usar la diseñadora). En Ecodiario podemos leer «de hecho, los flecos son los protagonistas en la ‘Fiebre del sábado noche’ pensada por Juana Martín. Entre los diseños más osados, un vestido que cubre de flecos a la mujer, desde sus brazos hasta sus rodillas, con mangas anchas y largas y corte asimétrico. Las últimas horas de la noche también son ideales para lucir volantes, que se superponen en faldas y vestidos de manera vertiginosa con la ayuda de tejidos como la rafia y la seda natural

Por utilizar flecos que no sea!!! Los usó también para bañadores y maxibolsos pero permitidme que en este momento sólo haga referencia a los minivestidos, porque hoy en Sevilla llueve, y hablar de bañadores…uff… que frío…

Pero esta blanca entrada que aquí escribo no puede completarse sin hacer referencia a los tacones. Altísimos, usados tanto con los minivestidos como con los monos, característicos de Juana Martín, como con los pantalones de pitillo que presenta en la colección. A la diseñadora, a mi entender, le gusta la mujer alta y elegante con un toque flamenco que sin duda le viene de ser una guapa cordobesa.

No hay duda alguna que la colección casi podría haberse llamado «blanca y radiante» pero no todo iba a ser así. Aquí os dejo un par de fotos, que me parecen impresionantes, del negro esencial que la diseñadora siempre tiene en mente. Elegante para cualquier ocasión y con los mismos toque setenteros que podemos ver en la parte, digamos «blanca» de la colección.

Disfrutad de esta colección y, por favor, si alguien se hace con el mini negro que me lo digo porque me parece precioso…

1 comentario

  1. MERY   •  

    Hola guapas! Me gusta esta colección, es monocolor y muy minimalista pero a la vez la veo superfemenina y el traje negro largo de la penúltima y la última foto, me parece lo más con un puntito de reminiscencia flamenca muy acertado! A mi me gusta, besitos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.