¡Hombros fuera!

Flamenquis…

Que viernes tan soleado y bueno hace aquí en Sevilla. Me dan ganas de estar todo el día en la calle, paseando, viendo escaparates de moda, flamenca o no, o entrando en los distintos besamanos que haya.

Refresquito en una mano (cervecita para otros) y el oportuno montadito en la otra. O el platito de quesito y la jarra de rebujito, porque ¡vaya día para pasear por el Real! Flamencas y flamencas luciendo trajes, colores, volantes y pasando calor, sí, reconozcámoslo, pasamos mucha calor.

Quizás por eso y porque la Feria cae tan tarde este año, los diseñadores han optado por quitarnos las mangas y hacer escotes más grandes, pero cuidado y no os paséis vaya a ser que después estéis todo el día diciendo eso de “se me caen las mangas“… ahí hay un problema, pero de costura, de patronaje.

 

 Cañavate 2011

Este año, toca lucir hombros, ya sea uno o los dos, ya sea un vestido con escote asimétrico y una sola tiranta o con una manga larga, o bien usando encajes para la parte del pecho y las mangas ¡opciones hay muchas!

Eso sí, procurad que con lo que elijáis estéis medianamente cómodas ¿o no habéis oído decir muchas veces a las novias eso de “estas tirantas son muy monas pero no puedo subir los brazos“?

Por favor, este año, y como opinión personal o consejo (cada cual que lo use como quiera) no me uséis las típicas toreritas de media manga con un volante… no hombre no, hay otras opciones y, además, que estamos en Sevilla y aquí hace calor hasta los días de frío así que no vale eso del “por si refresca“. No digo que no llevéis nada, simplemente que los boleros pasaron a la historia hace ya bastantes años.

Bueno FLAMENCAS MÍAS Y SOLO MÍAS, aquí os dejo algunas opciones para las más atrevidas y si alguna opta por algo parecido ya sabéis… mandadme las fotos y hacemos el post de “Puras flamencas 2011”

Besitos por bulerías!!

 

9 comentarios

  1. Sandra   •  

    Me gustan esas nuevas propuestas pero a mí lo que más me gusta en un traje es una buena manga. Es tan elegante! No he tenido ninguno sin pero reconozco que me encantaría unt raje cone scote barco. Aprovecho para hacer una petición. He visto por ahí que hay un post sobre calzado pero me encantaría que hicieras otro. El otro día me compré unas alpargatas monísimas pero al probármelas con el traje… ufff no le van nada! El caso es que el evstido es un poquito más corto de delante y se ven los pies al andar. Ando buscando otro calzado que le vaya bien. Que unos malos zapatos noe stropeen un buen traje…

    • Claudia   •     Author

      Ok Sandra, haré un nuevo post sobre alpargatas y zapatos de flamenca con las nuevas propuestas. Miles de besos y gracias!!

      • Sandra   •  

        Estoy impaciente!!! por cierto: ya encontré mis cuñas. Como el traje es más cortito de delante y yo soy bastante alta, he optado por otras más bajitas. Yo quería presumir de altura con un beun tacón pero al final he optado por la comodidad y el vestido luce más sin enseñar tanto los pies. Sólo la puntita. Ahora a por la flor!

  2. rosi   •  

    HOLA GUAPA,CUANTO TIEMPO SIN HABLAR CONTIGO.ME PARECE SUPER ORIGINAL LOS VOLANTES EN FORMA DE ABANICO,PERO TENGO QUE DECIRTE QUE POR FIN HE APRENDIDO A HACER LAS MANGAS SUPER ESTRECHAS Y A LA VEZ COMDISIMAS PARA BAILAR.ME HA COSTADDO UN POCO PERO LO HE CONSEGUIDO Y ESTOY MUY CONTENTA.TE MANDO UNAS FOTITOS PARA QUE VEAS VALE? UN BESITO.

    • victoria   •  

      hola a todas, pense que yo era la unica a la que le costaba poner mangas, me parece super dificil, pero tu lo has conseguido, me podrias explicar como lo has hecho y encima comodas, enhorabuena. Me doy a mi misma razones para evitar hacer las mangas uff… que incomodas y que calor…que agobio… pero es que me gustan muchos. Un saludo. Gracias

    • Patricia   •  

      Dinos como, por favor. Este año he decidido que mi traje tiene mangas si o si, pero estoy temiendo el momento. Todos los años pienso igual y al final acabo dejándolo a la sisa. Pero este año ya digo que si o si, sino el traje perderá mucho. Así que agradecería enormemente algun consejillo.

      Miles de gracias

      • Claudia   •     Author

        Patricia el truco esta en usar un patrón de mangas con el rombo añadido para que tenga más juego o bien, si no lo tienes ese patrón, añadele el rombito a parte. evidentemente se pone por debajo de la axila. Besos flamenca!!!!!

  3. Patricia   •  

    Porque no pones otro con folsitos de flamenca??? Muchas gracias!!!

  4. MERY   •  

    Hola Claudi, hola a todas!! A mí me gustan mucho las mangas, al codo, de farol, a la muñeca…pero también me gusta que el escote empieze bajo y se deje ver un poquito el comienzo del hombro, sin llegar a ser de barco. De todos modos se agradecen estas tendencias, porque cuando hace calor….uf!! Rosi como haces las mangas chiquilla, es algo que a mí me cuesta mucho, explicanoslo guapa!! Un beso a todas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.