Helen…verde y beige…encajes…

Hoy me entretengo en coser…

Esta semana he estado muy ajetreada con tanto traje dde flamenca y pruebas y unas y otras que aparecen por mi casa, compras de últimos complementos o detalles, cambios de última hora y… mucha costura.

No quiero ponerme melancólica ni nada de eso, además, no tengo ni tiempo para hacerlo… así que os voy a dejar por aquí la fotos de uno de los trajes que estoy haciendo y que entregaré esta tarde. Sé que algunas de vosotras ya habéis visto las fotos de esta última prueba en facebook pero las demás no. Si puedo mañana os pongo las fotos de otro que tengo terminado y que no he subido.

Este traje lleva un trabajo increíble aunque pueda parecer lo contrario. Tiene unos 40 m de encaje ya que la boca del volante es pequeñita y eso le da bastante vuelo al volantito y además se le han cogido plieguecitos al encaje, y, 2,50 m de encaje grande en las mangas… toda una locura… además, ya os comenté en otra entrada que tuve que teñir los encajes grandes porque no eran del mismo color que los pequeños.

Como véis, es liso en verde carruaje, un simple popelín que queda genial y va remallado en el mismo tono verde.

En principio ella usará mantoncillo en vez de flecos, pero se le puso para que se hiciese una idea de cómo le quedaría ya que quería una opnión sobre de que color podía ponerse los complementos. El escote va redondeado por delante y en V por la espalda.

Es icreíble que el vestido, con cuatro volantes, no pese nada, en serio, es muy liviano y manejable, lo cual es ideal. Creo que irá bastante cómoda.

En fin… que hoy me desprendo de otro de mis niños, de esos trajes que salen de mis manos y que ya nunca volveré a ver… pero, por otro lado, me siento genial por saber que he sido capaz de conseguir que alguien se sienta bien con mi trabajo ya que son bastantes horas sentada frente a una máquina de coser… ya sabéis.

Un besote!!!!

 

25 comentarios

  1. Johann Moreno   •  

    Hola, te dejo este comentario porque pienso que as echo un traje precioso, y muy conseguido, ya por si los trajes de flamenca tienen mucho mas trabajo que otro traje, pero este al llevar encajes pienso que aunque aya necesitado mas tiempo, creeme, a merecido la pena. E visto otros trajes tuyos, pero este es el que mas me gusta(como es normal, con el tiempo se va mejorando).
    Yo aunque tengo 15 años, con la ayuda de mi tia, ye emos echo alguno que otro; aora estamos aciendo uno que promete, asi que cuando lo terminemos te enviere una foto para que me digas lo que te parece.
    Saludos, Johann.

    • Claudia   •     Author

      Johann, me prece increíble que a tu edad estés metido en este mundillo y te felicito por ello… por supuesto q me encantaría ver el traje así que espero las fotos!!!! Un besoteeee y participa cuanto quieras por aquí, facebook o tuenti!!!

      • Johann Moreno   •  

        mi aficcion a la moda flamenca viene a a raiz de se llama copla, yo lo veía, y me encantaban los trajes. Me fui aficcionando, y ya llevo 2 años yendo a SIMOF, y casi 4 trajes hechos. Aora kiero empezar a estudiar bachillerato de arte, y dentro de 2 años irme a Sevilla a estudiar diseño, o acer un curso de patronaje..eso ya lo vere!Y mi ilusion es estar algun dia en SIMOF…
        Saludos!

  2. MERY   •  

    Que cosa más linda Claudi y qué de curro Dios mío! Te ha quedado genial, y las puntillas así como antiguas le quedan preciosas! Fíjate que me gusta a mí con los flecos pero…eso es ya muy personal! Precioso y muy elegante, enhorabuena y…a ver si lo veo pasar por la feria, que como lo vea ledifo algo vaya! Un besito por Bulerías que hoy estoy contenta!

    • Claudia   •     Author

      graciasss Mery!!! a mi tb me gusta mucho más con los flecos, la verdad pero no sé q hará al final. le he dicho q si se decide por ellos que me los traiga hoy y se los pongo en un momento.

  3. MERY   •  

    Hola Johann, soy una de las locas flamencas de Claudi y te digo como ella que es admirable que tengas éstas expectativas y esa pasión por la moda flamenca! Tienes tanto por delante… aprovéchalo y quien sabe si algún día hablamos de ti en este blog! Muchos besos!!!
    Besitos Claudi

    • Johann Moreno   •  

      Muchas gracias!

  4. Lourdes   •  

    vaya cosa bonita, detalles, estilosa y perfecta…

    me ha encantado, pero no se aprecia bien en las fotos el detalle del primer volante, pero seguro que es chulissimo, te envié hace un par de semanas un email que ansiaba tu respuesta… veo que estas liada, pero si no te ha llegado avisame, para volver a mandartelo..besitos

    vaya si le has sacado partido a un simple popelin

    • Claudia   •     Author

      preciosidad!!!! a mi q me va a pasar contigo??? ainnnsss…… es verdad que estoy agobiadilla y eso y quizas por eso he contestado menos o más escueta o se me han podido pasar los comentarios pero de veras q no me pasa nada contigo!! besosss

      • Lourdes   •  

        jejeje… menos mal….jejejej
        pues yo creo que la feria ni la pisaré, el chico se esta poniendo malo así que veras como voy a pasar la semanilla…
        gracias

        • Claudia   •     Author

          malito??? jooo… pues a ver si al menos al final de la semana puedes dar una vueltecilla. besosss

  5. Rocío   •  

    Hola Claudia. Yo llevo un año con este tipo de inquietudes: la moda flamenca. Estoy empezando ahora a aprender a cortar patrones y a usar una máquina de coser. Supongo que los primeros vestidos me los haré para mi (para ver como se me va dando la cosa…). Estoy empezando con uno cortito con manga de tirantes y sólo un par de volantes. Si veo que no me queda muy bien me lo llevaré para el camino del Rocío, jejejej
    Este blog ha sido todo un descubrimiento, así que ya te iré contando mis avances.
    Un abrazoo

  6. cande   •  

    niña no me puedo callar es super estiloso el traje me encanta verte metida en faena un gran besote,

  7. rosi   •  

    HOLA CLAUDIA,PERDONA POR NO ESCRIBIRTE PERO ES QUE NO TENGO TIEMPO.ME ENCANTA EL VESTIDO QUE HAS ECHO ES PRECIOSO YO TENGO UN ARCHIVO EN EL QUE VOY METIENDO TODO LO NUEVO QUE HAGO PARA MANDARTELO Y ME DES TU OPINION.MADRE MIA EL PROXIMO SABADO HACE MI HIJO LA COMUNION Y COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA VA VESTIDO DE CORTO TAMBIEN TE MANDO FOTOS PARA QUE VEAS QUE PEDAZO DE ROCIOERO TENGO.BUENO CARIÑO A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE ESPERO TENER MAS TIEMPO PARA HABLAR CONTIGO,UN BESITO Y ESPERO QUE DE TUS COSAS ESTES MEJOR.UN ABRAZO GRANDE Y QUE COMIENCE LA FERIA.

  8. Mar   •  

    Hola Claudia, verdaderamente eres una artista o mas que eso, que vestido y que mangas, hija mia tienes duende en tus manos, sigue enviando fotos de tus maravillas. Besos. Mar

  9. Cristina   •  

    Claudia! Ay mira que arte! Buscando vídeos en Youtube sobre maquillaje de flamencas, mira lo que he encontrado! Fíjate en el segundo 28 jejeje! 😉

    P.D: Me encantan los encajes del vestido! Hacía ya mucho tiempo que no pasaba por aquí y me ha alegrado mucho ver este cambio! =)

    • Claudia   •     Author

      Me he quedado loca!!!! jajjajaja… me tenéis totalmente controladaaaa jajajjajajajja…. un besito chula y pásate más por aqui!!!

  10. cécile   •  

    Que preciosidad de vestido !Tienes mucho arte guapa ! Me encanta tu blog y me encanta leerte ! Un abrazo desde francia .

  11. carmen   •  

    precioso claudia,,es una moneria. felicidades por tu trabajo. un millon de besos

  12. Mª Angeles   •  

    Es precioso, Claudia.

    Me encanta, y la idea del fleco tambien queda muy bonito.

    Saludos

  13. Ana   •  

    Hola Claudia! Te sigo desde hace ya más de un año, aunque nunca me había atrevido a dejarte ningún comentario, pero es que esta vez era completamente necesario! Este último traje es espectacular! te está quedando precioso! Descubrí tu página buscando patrones y trucos para hacerme mi propio traje de flamenca y este año con suerte ya lo tendré hecho. Me han servido muchísimo todos tus comentarios, ideas, trucos…y quería agradecértelo. Un beso muy muy fuerte y mucha fuerza para que sigas haciendo esos trajes tan bonitos con tanta ilusión y energía como la que tu le pones.

    • Claudia   •     Author

      Ana mil gracias!!! ahora que te has decidido a escribir espero verte mucho más por aquí…ok?? besosssss guapisisisisima!!!

      • francis   •  

        Hola guapa tendrias el patron de este o algo similar?muchas gracias es precioso,candelakids@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.