Hablemos de trajes…

Flamenc@s…

Con todos vuestros comentarios, mails y demás que me habéis mandado, de verdad, que es para haceros un monumento. Y, por ello, me siento en la obligación de deciros que, no sé si gracias al post, a vosotr@s, al cariño o al conocernos desde peques, una de las personas que mencionaba ayer dió señales de vida, vino a casa y, al final, hablando es como se solucionan las cosas.

Ni que decir tiene que cuando lo vi aparecer en casa me quedé muerta, no podía si quiera poner cara de enfadada o decepcionada porque fue tal la alegría que no era capaz de otra cosa más que de sonreír. Que sí, que ha sido uno de los que mencionaba en el blog pero eso debe ser porque merece la pena, quizás el resto no.

Por cierto… os tiene “miedo” jejjej… Leyó los comentarios y, pobrecillo…

Pero bueno, a lo que íbamos, los trajes de La Pantoja. De verdad que yo no sabía que ayer era su cumple cuando me puse a buscar fotos y videos preparando el post. Os lo prometo.

Si os fijáis ella usa muchos trajes de Lina, no sólo de flamenca sino también para otras ocasiones más personales como, por ejemplo, bodas. Y es que Lina, después de tantos años en este mundo sabe a la perfección qué traje es el ideal para cada artista.

Otra característica de los trajes de Isabel Pantoja es que siempre suele usar escotes cuadrados o en V pero muy abiertos para resaltar el pecho y, lo cierto es que le quedan genial aunque a mí, particularmente, me gusta más cómo le quedan los escotes en V.

Entre los colores que más usa (dejando a un lado el blanco y el negro) está el rojo y el turquesa y, casi siempre lisos, aunque como todo con excepciones.

Le he visto batas de cola supersencillas, quiero decir, lisas y sin nada en los volantes y, también le he visto otras que tenían un trabajo encima impresionante.

Es curioso porque me gusta mucho más cómo le quedan las tirantas que las mangas, será porque las mangas que usa son demasiado voluminosas para ella, quiero decir, que con ellas, la veo con demasiada anchura, tened en cuenta que tiene bastante pecho y que usa los mantones grandes. La veo como con demasiadas cosas… no sé si me explico bien.

En cuanto a las telas… bueno, a ver, es coplera por naturaleza así que lo lógico es que lleve trajes con brillos, organzas, sedas salvajes… no sé de todo un poco, raro será verla con un simple popelín de cuatro euros el metro…

Y, por último, el peinado. Desde aquí un humilde consejo… rizos y volúmen en el casco de la cabeza para ponerse un moño con la peina grandísima… no. Creo que al tener la cara redondita no le favorece, en cambio, su melena rizada, la coleta o un moño pero sin ese volúmen arriba creo que le quedan mucho mejor. Pero yo sólo opino.

¿Qué os parece?

Gracias Vic y gracias flamenc@s!!!

14 comentarios

  1. Evita   •  

    Me alegra un montón que hoy seas mi Claudi de siempre, con la que me lo paso genial leyendo lo que escribe. Ves si un mal día lo puede tener cualquiera, si aqui lo importante no es caerse sino, levantarse y seguir…
    Bueno que te voy a decir la Panto, mi Panto, que está genial hasta cuando dice “Dientes, dientes que eso es lo que les gusta”jajajajajajaja. Un besote flamenca.

    • Claudia   •     Author

      No sabía que te encantase la Pantoja jejjee…. a mí me gusta cuando canta por bulerías o a capela, ahí me deja muerta… y, en cuanto a trajes… eligiendo a Lina se acierta seguro así que me encantan muchos de los que saca en sus conciertos y actuaciones. Bessitos flamenca!!

  2. Mery   •  

    Pues me parece muy bien todo! Me encanta el post de los trajes y sobre todo lo que más me ha gustado es que, alguien ha quien ya no esperabas haya vuelto y, te haya hecho sonreir!

    .-El tiempo le dijo al tiempo: Dime tiempo donde irás? Y el tiempo le respondió…el tiempo te lo dirá!

    Si algo o alguien es para ti…llegará antes o después!

    El Viernes cojo vacaciones yujuuuuuuuuuu!!!Besos de popelín con lunares grandes y llamativos, que estoy muy contenta!!

    • Claudia   •     Author

      Mery, no sé quien está o no para mí, llevo un año y siete meses oyendo esa frase y, la verdad, es que en eso no quiero ni pensar. En cuanto a Vic, él es amigo mío desde que éramos dos enanos y en los últimos ocho meses se ha convertido en alguien imprescindible en mi vida (y mira que “peleamos“), me ha tendido una mano cuando he llorado y me ha hecho reír mil veces, por eso me dolía tanto perderlo y no entendía lo que estaba pasando. Yo no quiero que él se equivoque cuando elige un camino pero nadie aprende de los errores ajenos sino de los propios. Yo sólo puedo estar aquí cuando él me necesite.

      Disfruta de tus vacaciooness!!! bessitosss

  3. Alicia   •  

    Hola,Claudia!!La verdad es que la Pantoja tiene algunos trajes que son una maravilla.Te quiero hacer una preguntita!!veras el otro dia trasteando en casa de mis abuelos me encontre una falda de flamenca que creemos que es de mi abuela,a mi me gustaria transformarla en un vestido de flamenca,pero quiero que me des tu opinion!!es en popelin fucsia con lunares en negro y un vivo de raso negro,habia pensado quitar el vivo y ponerle una garrucha doble negra con un piquillo fucsia en el centro,(lo e visto y queda muy chulo).Hacer el cuerpo de mangas a la sisa negro liso,con un gran escotazo y rematarlo con unos flecos largos rosa fuccia.Que te parece??si tienes otra idea me la dices,vale??LO del cuerpo liso y los volantes de lunares pueden quedar bien??bueno pues muchas gracias,un beso

    • Claudia   •     Author

      Claro que puede quedar bien pero, la falda que te cae en la cintura o debajo del pecho? Es que si te queda en la cintura creo que deberías meterle otra tela a modo de fajín ( pero en el mismo cuerpo no hacerle un fajín a parte) Es que si no puede quedarte un poco rara… Podrías mandarme una foto? Asi la veo y te digo mejor

      • Alicia   •  

        Claudia yo con los de las fotos soy horrorosa,pero lo que queria aprovechar es la parte de los volantes,el cuerpo me lo haria por debajo de la cadera todo de color negro.No quedara raro pasar del cuerpo a los volantes en rosa??le meto un primer volante negro y despues le dejo los rosas con lunares negro debajo??como crees que quedara mejor??? muchos besos y gracias por tu respuesta!!

        • Claudia   •     Author

          Hombre, normalmente se pone el primer volante de la misma tela del cuerpo porque así consigues que no parezca que el cuerpo se “corta”, pero hoy en día se lleva de todo y hay muchísimos trajes en los que la tela del primer volante nada tiene que ver con la del cuerpo. besitos guapisima

  4. Rafa G.   •  

    Hola Claudia! Me llamo Rafa y la verdad es que hace tiempo que te leo pero nunca me habia atrevido a comemtar. Primero me alegro mucho de que se haya solucionado todo . Y en segundo lugar , en lo referente Isabel Pantoja, pues la verda d es que a mi nunca me ha gustado mucho mucho como canta, aunque si que me parece una artista excepcional, de esas que ya no quedan, como dice ella de las de peineta y bata de cola. Curiosamente el domingo voy a verla en un concierto conjunto con Miguel Poveda.Lina le hace unos trajes increibles y otros diseñadores tambien, me ha gustado mucho este post y todos los que escribes.

    Pd: Estot haciendo un traje de flamenca y cuando lo termine le hare la foto a la chica y te la enviare a q ver que te parece. Un beso .

    • Claudia   •     Author

      Rafa, vaya pedazo de concierto q vas a ver. Yo quise sacarle las entradas a mi madre y su amiga pero al final no pueden ir por otras cuestiones.

      A mí me pasa como a ti, no me gusta especialmente su cancionero pero por bulerías me encanta.

      Espero las fotos de ese traje y, si te apetece y tienes facebook pásate y así comentas con más flamencas. Muchas gracias por seguirme!!

  5. Romy   •  

    Hola Claudia: este verano voy leyéndote “al salto de mata” porque eres mi amiga de internet (como dice mi hijo pequeño). Lo cierto es que aunque hemos hecho dos salidas durante los puentes, hasta finales de Septiembre no cojo vacaciones. Me alegra de que vayas superando tus penas y como dice Mery ¡Tiempo al tiempo! (¡Ay! Cómo me gustaría conoceros a TODAS)
    Hace unos días he terminado dos vestidos a mis sobrinas de 3 y 5 años y han quedado monísimos. Prometo subiros una foto cuando las vistamos el día de la fiesta.
    Pero quería consultarte una seria dificultad que tenemos fuera de Andalucía. Yo, en Salamanca no encuentro ningún tipo de fornitura textil fuera del blanco y crema, ni tan siquiera en negro. ¿Conoces alguna dirección en Sevilla ? Besos

    • Claudia   •     Author

      Claro Romy, pero dime, ¿quieres saber la dirección de alguna mercería por si bajas a Sevilla o alguna que venda online? Perdona que no haya contestado antes pero estoy en casa estudiando y no me da para escribir…. de todos modos el facebook si lo llevo más al día así que si tienes agregame, vale?? Besitos… estaré pendiente de tu respuesta

      • Romy   •  

        ¡Que ilusión me hace que me dediques parte de tu tiempo! Me gustaría conocer una buena mercería en Sevilla, aparte de Velasco, donde no siempre encuentro lo que deseo, además estaría bien lo de tiendas online, pues he contactado con varios mayoristas (Salas y Zambruno) pero no atienden pedidos al por menor. Al final voy a teñir unas puntillas de bolillo con tinte “IBERIA” ya te contaré cómo me ha ido.
        Otra duda: ¿puedo cortar los volantes canasteros al hilo e irlos frunciendo? ¿Bastaría con el doble de la medida a cubrir? ¿Es necesario unir los volantes con entredoses?
        Muchas, muchas gracias y mis mejores deseos para tus exámenes. Un Besote preciosa.

        • Claudia   •     Author

          Romy yo iba a decirte esas dos online porque no sabía si vendían o no a minoristas así que buscaré otras opciones pero es complicadete. En Sevilla hay un montón, en calle francos, casi en el Salvador hay una y otra en el callejón que da a la Capilla de Los Panaderos (hija es que estoy sin luz en casa y te ando contestando desde el mv sin saberme los nombres de las calles). Tienes tb Sedasur (buscalo en google) que está bien.

          Los volantes, puedes cortarlos al hilo como dices y lo del doble es lo mínimo que se pone pero yo he llegado a poner el triple para dar más vuelo. No es necesario que uses entredoses, puedes remallarlo simplemente.

          Un besito guapa!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.