Flores para tu pelo.

Flamenquis…

Con el traje de flamenca dispuesto, planchado y colgado en la percha, los complementos a la vera, bien cerca, las flores guardadas en una caja procurando que no queden aplastadas, el mantoncillo ¿lo sacamos este año del armario? El dilema de los zapatos, cuñas o espartos casi resuelto “ya lo veré a la hora de arreglarme“. Y de repente, llega la hora de vestirnos y… ¿donde nos colocamos la flor? Vale, la de la tienda me dijo que arriba pero yo he visto que también se llevan tipo coronita” “Mmm… ¿como amoldó la chica que me atendió este ramillete?” “Sigo viendo grande la flor” “Todo el mundo dice que arriba pero yo soy más de ponerme la flor al lado¡STOP!

¿Quién no ha escuchado alguna vez éstas y otras frases similares? Si es que las flores de flamenca ¡os traen de cabeza!

Que sí, que se llevan muchas cosas y en pasarela todo queda monísimo pero ¡ay amiga! No todas somos tan monas como las modelos o no tenemos las manos de una peluquera y estilista que nos recoloque tan bien. Más bien, “somos apañás”, #SuperFlamenquis en la lucha de arreglarnos casi sin la ayuda de nadie o vistiendo niños para ir al Real (o amigas como es mi caso).

Así que vamos a ver qué se lleva y donde colocar cada tipo de flor ¿no?.

Complementos flores de flamenca 2015 (8)

Flores de flamenca 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

Complementos flores de flamenca 2015 (3)

Flores de flamenca 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

1. ROSA, PEONÍA, HORTENSIA, etc: Cuando se trata de una sola flor, sea cual sea el tipo, apostad siempre por colocarla arriba. Pero no sobre la frente que eso es del año 2.005. Sed lógicas. Arriba estiliza y alarga más la visual de la cara y la estatura. Al lado, baja y caída, ensancha la visión del rostro. Además ¿no os estorba el pendiente?

Entre cirios y volantes

Flores de flamenca 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

2. RAMILLETES: Siempre arriba. Lo bueno del ramillete es que podéis darle la forma que queráis con horquillas. Simplemente entremeted algunas horquillitas entre los tallos y las hojas. Si apostáis por ramilletes, por ejemplo, como los de DePitiminí, veréis que siempre van combinados con otro mucho más pequeño para poner al lado o, mucho mejor en mi opinión, ponerlo sobre el moño a modo de peinecillo.

Complementos flores de flamenca 2015 (7)

Flores de flamenca 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

complementos flores de flamenca

Flores de flamenca 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

Complementos flores de flamenca 2015 (1)

Flores de flamenca 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

complementos flores de flamenca 2015  (4)

Flores de flamenca 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

3. CORONITAS: Andaros con ojo que NO sois niñas de comunión ni invitadas de boda con tiaras de flores sino flamencas. Hay coronas específicas de flores de flamencas no queramos remezclar. Dicho lo cual siempre mejor del centro de la cabeza hacia un lado o, dependiendo del tamaño, prendidas sólo a un lado del pelo.

Complementos flores de flamenca 2015 (2)

Flores de flamenca 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

4. PEINECILLOS DE FLORES:  Sí o sí al lado (por ejemplo, usad cuatro peinecillos, tres a un lado y uno al otro) o sobre el moño. Otra opción es combinarlos con una flor o ramillete que vaya arriba, pero cuidado con lo que os ponéis, NO sois un jardín botánico.

Complementos flores de flamenca 2015 (5)

Flores de flamenca 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

Complementos flores de flamenca 2015 (6)

Flores de flamenca 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

5. TOCADOS, BANDAS, FELPAS: Para mí, no son una opción. Una cosa son los desfiles donde se crean distintos estilismos por no poner siempre lo mismo y, otra, la Feria. Por ejemplo ¿creéis que en Sonibel le han dicho a sus clientas que se pongan un tocado para la Feria? Doy fe de que no.

Sinceramente, me imagino en la feria con una banda o felpa en la frente bailando y sudando, maquillaje quitándose, poniendo bien la banda todo el tiempo si se resbala, más tiempo despeinada que peinada y… es que no lo veo. Que en fotos queda bonito ¡pues sí! pero el Real, el albero y las casetas no son una pasarela.

complementos flores de flamenca 2015  (5)

Flores de flamenca 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

6. ROSAS DE PITIMINÍ O CLAVELLINAS: Cualquier tipo de flor que sea pequeñita queda mucho mejor salpicada por el pelo o bien a un sólo lado. Muchas veces se combinan con una rosa, peonía clásica o ramillete.

complementos flores de flamenca 2015  (2)

Flores de flamenca 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

complementos flores de flamenca 2015

Flores de flamenca 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

En fin flamenquis… creo que más o menos ha quedado claro dónde colocaros cada tipo de flor y, si no, siempre podéis preguntarme, que, entre volante y volante, saco tiempo para mis #SuperFlamenquis.

Y vosotras ¿qué tipo de flor habéis comprado este año y donde vais a colocárosla?

Besitos por bulerías!!

20 comentarios

  1. Mercedes   •  

    hola Claudia este año tengo una peonía roja, una clavelina en azul oscuro y un blues en tostado. Mi vestido es rojo con un topillo en beigs, con unas hojitas en mangas y volante muy tenues en azul oscuro y verde, por eso los colores. Como podría colocarme las flores, gracias. Por cierto me encanta tu blog!!!. Un besazo

  2. Claudia! Me ha encantado el post! Desde luego la flor arriba, estiliza más y es más cómoda para llevar el pendientes, bailar e incluso saludar..y da menos calor!!
    Y como tu dices hay que ser ‘apañá’, pero creo que te ha faltado decir que también hay que armarse de paciencia!!porque cuando no sale el peineado o se es incapaz de tapar el rabito de la flor…y hay que respirar hondo y relajarse!! Yo creo que por eso siempre a las flores les pongo los cabitos cortos jajaja
    Besos guapa!! Feliz feria!

  3. Carmen Planchuelo   •  

    Yo he descubierto las flores con pinza que son muy cómodas y permiten olvidarse de las horquillas, como hay distintos tamaños (pero pocos modelos) siempre puedes buscar la armonia y entremezclar otras flores … hace unos años me rompí el hombro derecho y claro eso de ir subiendo el brazo para poner horquillas se conviertió en un problema resuelto por las pinzas. Lo comparto por si a alguien le viene bien la idea. Y disfrutar guapas…

  4. Fina   •  

    ¡Ay, Claudia! Qué post más florido te ha salido…!! Y yo, sin desearlo, he hecho un pareado… jajaja…
    Fuera de bromas, me encanta el tema del post. Porque toda mujer es una flor, así, como suena. Y ponerse una flor en la cabeza es como limpiar sobre limpio, cosa que me encanta.

    A mí me gustan las flores a un lado de la cabeza; también las pequeñas, varias si es posible, y lo de los peinecillos de flores, me parece una idea genial. Eso es lo que quiero hacer yo, para animar a esta feria de Barcelona… ¿qué te parece?

    Claudia, no sé si podré soportar la intriga de tu traje de este año… hasta que no vea las fotos tuyas, no terminaré de decidirme…

  5. Teresa   •  

    Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Yo soy de Toledo, pero leyendo tu blog me siento en Sevilla. Asi que tienes una seguidora más, flamenca de corazón. Este post de flores me ha encantado!! Sigue así guapisima.

    • claudia   •     Author

      Gracias Teresa y bienvenida!!

  6. Libe llule   •  

    Hola Caudia!!!

    Lo primero quería aprovechar para darte la enhorabuena por tu blog, y felicitarte por el trabajo que haces. Se lo que es tener un blog, la dedicación, el cariño y el tiempo que se pone y por eso no me vale solo con seguirte sino que quería decirte el buen trabajo que haces.

    Este año me estas siendo de gran ayuda con todos tus consejos y tutoriales, el año pasado ya estuvimos en la feria de Sevilla pero tuvimos asesora jajaja una amiga que nos puso preciosas…. pero este año no estará y tenemos que apañarnos solas!!!!! Así que imagínate, yo de moda lo que quieras pero de flamenca siendo de Bilbao…….jajaja pero me he hecho un intensivo gracias a ti, mil gracias porque todos los consejos que nos das me vienen genial.

    Un besote y que sepas que en Bilbao tienes una fiel seguidora que te esta muy agradecida!!!!!

    Irantzu Aguirre de Libe llule Showroom.

    http://www.libe-llule.com

  7. Patricia   •  

    Hola, te sigo en Facebook y tus publicaciones son muy interesantes. Yo estuve buscando ramilletes pero se salían de mi presupuesto y he comprado varias flores sueltas, pero ahora no sé quéhhacer con tanto tallo jiji. Tengo la idea de hacer algo similar a la primera foto que has puesto, pero cómo???? Mil gracias!

    • claudia   •     Author

      Tendrás que cortar algunos e irlos liando sobre uno que será el que te sirva de base para unirlos todos. Así, sin verlos, me es difícil ayudarte pero si quieres nos vemos y te ayudo a unirlos. Un besote.

  8. helen   •  

    Claudia yo tngo un dilemon mi traje es rojo y lleva unas hombreras en oro y nose qe flor me puede qedar mejor, para el año qe viene busco un color mas facil, ofu!

    • claudia   •     Author

      ¿Qué el rojo es difícil? Mira cuando en un traje hay algo que destaca mucho (en tu caso hombreras doradas) no hay que abusar de los complementos. Lo que te va a quedar más elegante es usar flores rojas ya sea un bouquet de rosas rojas o una peonía grande. Otra opción, un ramillete que combine flores con distintas tonalidades de rojo y alguna que otra flor en amarillo ocre y verde agua, pero poca cosa, nada exagerado. Un besote!

  9. Esther   •  

    Hola claudia. Una pregunta que quizá sea un pelin tonta pero yo llevo años dándole vueltas. Las hojas verdes que traen las flores, se lleva o no se lleva? Tú las cortas? Porque yo alguna vez las he cortado. Algunas vienen con unas hojas enormes y como que no me hace mucha gracia.
    Deseando estoy de ver tu traje. Y deseando que llegue la feria. Llevo soñando todo un año con esta semana y que largos se me hacen los últimos días.

    Gracias por todo lo que nos da.
    Un beso flamenqui

    • claudia   •     Author

      Yo no suelo comprar las flores con hojas verdes muy grandes la verdad. Opciones además de cortarlas… pues las doblas un poco, las pillas con una horquilla para que se vean más pequeñas o sencillamente las pongo en el casco de la cabeza y no “hacia arriba”. Pero vamos, que lo más sencillo es cortar y adiós problema. Un besote y a disfrutar que ya no queda nada!!

  10. Romy   •  

    ¡Ole, ole y ole! Comparto. ¿Tú sabes lo que me cuesta hablar de esto con mis clientas? ¿Te imaginas lo duro que es vender un peinecillo aquí en esta tierra? Comparto, guapa, y espero verte algún día por la Feria. Besossss

  11. Patricia   •  

    Lo siento, no he visto tu respuesta hasta hoy, es q yo no vivo allí, sino en Toledo. Me ha quedado muy bonito aparentemente pero no he cortado aun los tallos xq son gruesos y no sabía cómo hacerlo, intentaré como me dices tú pero no veo complicado. Cuántos centímetros más o menos de rabito se suele dejar?? Muchas gracias y un saludo

  12. Inma   •  

    Que buen post, me encanta!!! …necesito flores para el traje de este año, sabes de tiendas (incluso de Sevilla, no tengo problemas en desplazarme) o de páginas web donde comprar? Aquí la feria es más tarde pero aún así me cogera el toro. Muchas gracias y que sigas con este magnifico blog

  13. Gema   •  

    Hola guapa primero de nada darte la enorabuena por el blog xq es una maravilla y ahora te voy a pedir un par de consejillos stoy aciendome yn traje verde agua con lunares negros solo lleva un volante grande y las mangas asta la muñeca sin volantes ni nada e pensado ponerle algo en los hombros unas dice k flecos de unos 10 centimetros otras k largos y nose ke acer y la otra preguntilla va de flores me pondre con ese vestido unas argollas en con flores en tonos bugamvilla y rosita palo y rn la cabeza 4 peinecillos a juego. Me pongo tb flor en la cabeza esk nose no kiero parecer un macetero.
    Gracias wapa. Bss

    • claudia   •     Author

      Hola Gema. Particularmente me gusta más la opción de fleco largo pues bastante sencilla es la manga y la hechura del traje así tiene un punto más. En cuanto a la flor, si te pones alguna más, que sea una peonía o rosa clásica o, si prefiefes ramilletes, unos capullos de rosas. Un besote y mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *