Flores de flamenca: ¿Cómo me las pongo?

Flamenquis…

Me paso el día respondiendo comentarios en los que me decís ¿dónde me pongo la flor? ¿cuántas? ¿cómo? ¿pero eso queda bien? ¿no es exagerado? ¿de qué tamaño? Así que nuestro segundo tutorial va de eso ¡¡de flores!!.

Os voy a enseñar a colocaros la flor en el pelo cuando vestís de flamenca o mejor dicho… a colocaros una, dos y hasta tres flores. Así podéis ir cada día de la Feria de Abril con un look diferente. Atreveros a probar y a cambiar, buscad distintos tamaños de flores para combinarlos entre sí y sobretodo no tengáis miedo a ir cada día distinta. Yo lo hago y no tengo ni más ni menos arte que nadie… ¡¡No seáis clones del resto de las flamencas!!

Para ello nada mejor que visitar la tienda de las hermanas Pol Núñez al lado de la Maestranza para grabar este tutorial y, aunque el día estaba desapacible, nosotras le dimos color con esas flores en el pelo.

No es difícil adivinar el estilo de Pol Núñez en sus trajes y su colección de 2013 fue todo un éxito. Lunares, lisos y estampados que combinaban entre sí con una gama de colores que pasaba desde los clásicos beige y negro a rojos pasión, verdes, ocres, azules. Sin duda alguna, ¡un gusto para los sentidos!

¿Qué tal si hacemos click y vemos el vídeo?

Como siempre, os invito a compartir el vídeo por las distintas redes sociales y que me dejéis vuestros comentarios en el post. Sobretodo espero que os sirva y que después me mandéis fotos si me habéis hecho caso.

Desde aquí le agradezco a Delia y a su equipo que nos acogiesen ese ratito en su tienda y la amabilidad con la que nos trataron.

Como siempre, para mis flamenquis…

Besitos por bulerías!!!

37 comentarios

  1. Carmen   •  

    Hola Claudi! Muchas gracias por el vídeo, sin duda pondré en práctica tus consejos. Este año quiero ‘arriesgarme’ con las flores ya que quiero ponerme más de una pero al ser el traje rojo entero con los complementos también en rojo no me hace mucha gracia meterle otro color en las flores así que no sé si para meterle más flores puedo variar el modelo de flor o repetir el mismo. Como verás ando un poco pérdida y no he podido ir a más sitios donde vendan flores pero no acabo de quedarme convencida.
    Muchas gracias por tu blog que es super entretenido y de gran ayuda. Sigue así =)

    • Claudia   •     Author

      Carmen no sólo puedes variar de modelo sino que también puedes llevar las dos del mismo color, yo lo hice el año pasado con un traje de Margarita Freire, dos flores igualitas y del mismo rosa de la tela. Ahora bien, existiendo tal variedad de flores que parecen naturales que ya en sí tienen distinta tonalidad por los pétalos, yo, al menos, barajaría la opción de ver cómo quedan. Un besote!

  2. Guiomar   •  

    Hola Claudia! Descubrí tu blog hace unos meses buscando ideas para hacerme un traje nuevo este año, y he de decir que todos tus posts me resultaron de gran ayuda. Al final decidí combinar 3 telas verde agua del mismo tono pero de distintos estampados, dos son de flores y la otra con lunares pequeños blancos (las telas son de raytex), y los encajes de las mangas y de la falda son color rosa maquillaje. El mantoncillo es de croché rosa maquillaje también y ahora la gran duda, la flor y los pendientes ¿rosa maquillaje o quedará muy recargado? ¿ Quedaría mal si pusiera la flor rosa maquillaje y los pendientes nácar? Muchísimas gracias!! =)

    • Claudia   •     Author

      Pues yo es que lo combinaría con uno de los tonos fuertes del verde que tengan las telas estampadas. Hombre, entiende que no estoy viendo las telas y no me las puedo imaginar pero yo le daba vida, al menos con los pendientes o con la flor. Ya sabes lo mío son tres colores. Otra cosa que puedes hacer es ponerte el pendiente en el rosa maquillaje y la flor más fuerte, piensa que en estas épocas estamos bien blanquitas y los colores claros a veces nos hacen un poco sosas. Un besito guapi.

      • Guiomar   •  

        Muchas gracias por tu consejo. Un besito =)!

  3. Encarni_Jaen   •  

    Hola Claudi!
    a mí siempre me han gustado las flores grandes, y sin son medianas, o pqeueñas me pongo varias; aunque suelo llevar una grande, soy de las que no le da miedo arriesgarse.
    Por cierto, se te activó el modo #EntreCirios ? ya he leido que no mucho… yo como te dije, no lo tenía activado tampoco, disfruté mucho con mi hermandad el Jueves Santo acompañándoles durante todo el recorrido, y aunque disfruté, me faltaba algo, aiiiins… bueno ya mismo tienes la feria de abril, yo la Romería de la Virgen de la Cabeza, a ver si en esta oportunidad los ánimos y los sentimientos se ponen #On
    Muuaa*

  4. Ana   •  

    Hola, me gustaria que me dijeras algunas páginas donde poder comprarme los complementos de flamenca. Me gustan los de Beatriz Reina, pero no terminan de convercerme mucho.

    • Claudia   •     Author

      ¿Qué estilo buscas?

  5. Mar   •  

    Hola Claudia, sigue ton tus videos, me encantan tus consejos y es cierto que el video da mas vida a todo lo que nos dices. Muchos besos. Mar

    • Claudia   •     Author

      Gracias Mar!!! Así se me entiende mejor, ¿a que sí? Un beso enorme!

      • mercedes   •  

        Es que una image vale mil palabras y encima con ese arteee

  6. Lorena   •  

    Hola guapa! me gustaria felicitarte por tu blog… lo decubri el año pasado y entro aqui desde entonces, aunque nunca te he escrito. Nos das unas ideas chulisimas y nos ayudas muchimo (por lo menos en mi caso). Queria preguntarte una cosina… mira, tengo un traje beige de encaje con los volantes verde agua y con lunares grandes blancos, el año pasado lo combine con flor y pendientes tambien verde agua, pero este año quisiera meterle un poco de color, he pensado flor y pendientes rojos, pero no me acabo de convencer… tu que me recomiendas?¿ muchos besitosss

    • Claudia   •     Author

      Yo le metería un acoralado mejor o incluso los frambuesas pueden quedarle genial. Otro color que combina con los beiges y aguas son los berenjenas pero, la verdad, sin ver el traje no me atrevo a recomendártelo. Un beso!

  7. Peque   •  

    Hola guapa!
    He visto tu vídeo y me ha gustado mucho. Yo tengo un traje flamenca en rosa fuerte y liso entero, sin mangas, solo tiene una margarita (es la flor y las hojas, para que te hagas una idea mejor jeje) pintada a la altura de la barriga. Siempre me he puesto los complementos del mismo color o con blanco. Pero este año quiero probar otro color, aunque no sé cual añadir. ¿Tú que color pondrías?
    Gracias de antemano. Un beso

    P.D. Yo soy de la Candelaria, y salgo de nazarena, bueno intentandolo porque ya son tres años sin poder hacerlo 🙁

    • Claudia   •     Author

      Pues le pondría distintos tonos de rosas o buscaría un par de flores en tonos verdes (como las hojas) que parezcan naturales y que no tengan el color uniforme.
      Un beso!

  8. LaLunarito   •  

    Hola Claudia! Soy una flamenca residente en Madrid y este año no me pierdo la feria, me quedo con la flor grande en la coronilla pero para la siguiente quizá me atreva a probar varias flores.

    Hace poco descubrí tu blog(www.thecharmingvalise.org)y me enamoré de él tanto que te nombro en el mío (estrenado apenas hace una semana)como referente en estilismos para Semana Santa y pronto lo haré para mi entrada sobre la feria. Te aviso cuando salga!

    Un abrazo y sigue ayudándonos con tus magníficos consejos!

  9. mercedes   •  

    A fuego me voy a grabar tu post que mi familia dice que se me nota que no soy autoctona porque no se ponerme la flor pos este año siiiii gracias a mi maestra flamenqui y encima dos o tres siguiendo tus consejos graciasssssss
    Un besote por sevillanas y de este año no pasa hay quebailar unas sevillanitas

    • Claudia   •     Author

      Claro que sí Mercedes. Espero que te sirva de ayuda. Un besote y mil gracias.

  10. nuria   •  

    hola claudia que tal a ver te comento tengo una flor mediana de color rosa para mi traje de flamenca que es color bugambilla junto con volantes en rosa, siempre me he puesto el pelo suelto con la flor al lado y nunca me la he puesto arriba porque me veo yo en plan maceta y no se si me pegaria mas arriba con una cola, soy blanquita de piel pero de pelo negro a ver de que manera me podrias aconseajar. gracias

  11. Mery   •  

    Hola Claudi!! Me gustan mucho tus vídeos por lo que dicen y porque es una manera de tenerte en casa cada vez que cliko!!! Este año la colección de Rocío Peralta me llamó la atención entre otras cosas, por la importancia que le dió a las flores y a su forma de colocarlas!! De hecho en el vídeo te veo poniéndote tres grandes de distintos colores y me encantan!!
    Voy a deschar las flores naturales porque no sé cuanto van a durar en buen estado, y apostaré por la opción de las dos flores altas, una por delante y otra por detrás que me ha gustado mucho! De todas formas cuando me vista veré lo que mejor le vaya!!
    Un besito enorme por alegrías, que se acerca la feria!!!

  12. nuria   •  

    Hola guapa! me encanta tu blog,ahora que se va acercando nuestra feria no paro de verlo de arriba a abajo! Tengo una pregunta…Tengo un traje rosa bebé corto con detalles en beige en los volantes, el traje como te digo es corto y tiene mucho vuelo(es muy marisol, es parecido al de Luchi Cabrera del año pasado, practicamente igual) Y este año tenía muchas ganas de ponerme algo rojo para la feria, le pegaría una flor roja a ese traje? Y en tono coral? un besazo!

    • Claudia   •     Author

      Hola Nuria. Más que rojo yo buscaría otros tonos quizás tiraría por los borgoñas o un coral aframbuesado. Verás, esto es como todo, sin ver el traje puedo hacerme una ligera idea pero no es lo mismo que tenerlo delante. Un besote.

  13. Lourdes   •  

    Hola Claudia! He descubierto tu blog hace poquito y decirte que me encanta! Ya lo tengo en mi lista de favoritos y casi que me he leido todos los post jaja. Tengo una pregunta sobre el vídeo, ¿los claveles que te has puesto que iban tres, eran naturales o artificiales? La verdad es que a mi me gustaría este año cambiar de la típica rosa y me ha gustado mucho la idea de los claveles, pero ¿podría ponermelos naturales?
    Por cierto, preciosa la idea de las dos flores cada una mirando para un sitio.
    Espero tu respuesta y gracias por estos buenísimos consejos! 😉

    • Claudia   •     Author

      Claro Lourdes. de hecho en el vídeo digo que lo ideal son los naturales este año pero que, como no duran demasiado, existe, la opción de comprar estos artificiales que quedan igual de bien. Un besote!!

  14. vane   •  

    hola! estoy literalmente enganchada a tu blog, me encanta!!yo tambien tengo dudas respecto a los complementos de mi vestido, es granate, con lunaritos pequeños en verde clarito(verde agua?), de que color pongo los complementos?
    Gracias!!!

    • Claudia   •     Author

      Hola Vanesa, hija muchas gracias por tus palabras. Aver, sin ver el traje yo me buscaría dos flores en esos dos colores y miraría la posibilidad de meterle el mantón o en un ocre o o en un negro. Si no, la opción del granate irá perfecta. Y los pendientes busca alguno que tenga los tonos de tu traje y no de un solo color. Un besote!

  15. Piluca Vera   •  

    yo este año la llevo sobre la frente, roja, como el vestido, que aún no me he terminado, he descubierto tu blog de casualidad,yo que iría vestida de flamenca a diario…. ¡que desastre! me ha encantado, desde ahora a la lista de favoritos.

    • Claudia   •     Author

      Muchas gracias Pilar y bienvenida a este blog. Espero que nos des tu opinión en muchas ocasiones y que te hagas parte de esta familia flamenca. Besitos!!

  16. Piluca Vera   •  

    yo he descubierto tu blog ahora, yo que iría vestida de flamenca todos los días….¡que desastre!!! yo este año llevaré la flor sobre la frente, roja como el traje ( que aún no me he terminado,¡ay, que angustia!) y enorme, me ha encantado el tutorial, desde ahora a la barra de favoritos, besis

  17. estela   •  

    encantada estoy de conocerte es la 1º vez que entro pero no sera la ultima soy de castellon aunque mis raices son andaluzas, este año celebramos junto a un grupo de papis y mamis del cole y nuestros pequeñajos nuestra particular feria de abril, a si que encuentro muchas ides utiles como esta de colocarnos la flor gracias por hacer las cosas sencillas un 10 para ti claudia

    • Claudia   •     Author

      Muchas gracias Estela, espero que te sirva y que te quedes por aquí con nosotras “un buen rato”. Besitos!!

  18. Conchi Blanco   •  

    Hola Claudia me gustaría que me dieras tu opinión mi hija de 12 años y yo llevamos este año un traje corto quería saber que tipo de medias nos ponemos espero tu contestación, te deseo buena feria tanto de sevilla como dos hermanas,yo vivo también en dos hermanas,muchas gracias y besitos.

    • Claudia   •     Author

      Pues unas color carne normales. Vamos, yo a la niña no se las pondría si quiera. Un besito!

  19. ana   •  

    HOLA CLAUDIA, TENGO UN VESTIDO VERDE AGUA CON LUNARES PEQUEÑOS EN BEIS Y ALGUN VOLANTE EN BEIS TAMBIEN, AL SER LOS DOS TONOS PASTEL ME GUSTARIA PONERLE LA FLOR DE ALGUN COLOR VIVO, ¿QUE COLOR ME ACONSEJAS?

  20. ALBA GALINDO   •  

    Hola Claudia!!
    Me ha encantado este post. La verdad es que ya necesitaba uno de estos, estaba cansada de ir con la flor puesta siempre en el mismo lado.
    Por otro lado me gustaria, si puede ser, que hicieras dos post, uno en el que hables de la diferencia de trajes de flamencas para la feria de abril y para el Rocio.
    Y por otro lado, algun post de corte y confeccion ya que al leer este blog, me he vuelto loca por hacer trajes de flamenca.
    Gracias por todo lo que nos enseñas cada dia.
    Besitos

  21. Irene   •  

    Hola Claudia,te digo desde hace tiempo y me encanta lo bien que explicas las cosas.Tengo una duda que espero me puedas succionar.
    Tengo una romería y me voy a poner un traje corto,tipo Marisol,es verde y en las mangas unos volantes en cachemir coral y blanco.
    No soy muy alta y llevo melena cortita,me podría poner una hortensia en medio de la cabeza de color diferente al vestido,cual me aconsejas?!? Muchas gracias

    • claudia   •     Author

      Hola Irene, pues puedes irte a los amarillos ocres o bien buscarte un ramillete en tonos rojos, verdes, morados, rosas… que se llevan mucho con el verde y el coral combinados entre sí. Un besote y mil gracias por seguirme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *