Flamencas de verano 2017

Flamenquis…

Hay que reconocer que en estas fechas surgen la mayoría de las ferias y romerías. Llevamos un tiempecillo sufriendo las altas temperaturas y aún queda el grueso del verano. Y no dejamos de vestirnos de flamencas.

Diseño: Mónica Méndez. We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Por eso hoy quiero repasar con vosotras algunos estilismos para las que vais a disfrutar de las fiestas, ferias o romerías en la época más calurosa del año sin renunciar al traje de flamenca.

¡FUERA LA ESTRECHEZ!

Parece una tontería, pero eso de no ir ceñidas a todo lo que da nos hace estar más frescas. El traje de flamenca lleva los metros de tela que lleva pero si aliviamos un poco la sensación de agobio, el sentirnos ajustadas y además lo combinamos con tirantas, mangas a la sisa, etc. vamos a sentir menos sensación de agobio.

Para ello las faldas y tops resultan más que divertidos y dan mil opciones para combinar.

Diseño: Sánchez Murube. We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Diseño: Luis Fernández Simof 2017. José Galvañ y Mario Gallardo We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

¿LAS MANGAS? DE ENCAJE O TUL

Si aún así queréis llevar mangas largas todas las que sean de  cualquier tipo de encaje o tul nos aliviará algo. Igualmente si usamos tejidos con caídas y nos hacemos una manga húngara, globo, etc. puede resultar de gran ayuda.

Diseño: Mónica Méndez We Love Flamenco 2017. Arte y Compás y Javier García en Simof 2017 Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

EN TIRANTAS

Atrevidas, sensuales, diferentes… todo lo que sea utilizar mangas de tirantas originales, alejándonos de la simple manga a la sisa, es un punto muy a favor para las flamencas más veraniegas.

Y diréis ¿cómo hacer original una tiranta? Pues a las pruebas me remito. Desde el look caribeño que Patricia Bazarot nos mostró anudando el escote, pasando por la sensación lencera que Ventura nos descubrió, a la sensualidad extrema de José Galvañ con cuello halter y espalda totalmente descubierta. Y todo ello sin renunciar a amplias faldas voluminosas y llenas de volantes.

Diseño: Patricia Bazarot Simof 2017. Ventura y José Galvañ We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

MIL VOLANTITOS

Otra opción es utilizar faldas o vestidos minadas de pequeños volantes. Los puntos, crespones, gasas, algodone, etc. van muy bien para este tipo de trajes de flamenca. Quizás sean uno de los recursos más utilizados entre las flamencas que van de romería en la época estival. Normalmente, son trajes de flamenca que no pesan y, al igual que las faldas de capa o evasé, no dan sensación de estrechez, por lo que resultan diseños muy cómodos para el verano.

Diseño: Ventura We Love Flamenco 2017. Carmen Vega Simof 2017. Ángelez Fernández en Viva by WLF 2017 Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

TEJIDOS

Claro está que para alejarnos en buena medida del calor cuando vestimos de flamenca en pleno verano, los tejidos es algo fundamental. Las mangas, no son más que 75 centímetros de tela que no nos van a dar o quitar mucho calor, en cambio, elegir un tejido fresco y apropiado para las fechas es algo fundamental.

Sí, a veces estos tejidos son más caros, pero otras no. Aún así, los trajes de flamenca con caída resultan frescos y ligeros en un día sofocante de calor y, si vuestra feria o romería es en verano, no está de más tener uno en el armario flamenco, por lo que pueda pasar.

Diseño:El Ajolí, José Galvañ y Javier Jiménez. We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Diseño: El Ajolí. We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

VOLANTES EN LAS MANGAS

Como muchas pensáis que el problema principal de un traje de flamenca son las mangas aquí os dejo opciones con volantes en las mangas pero si queréis ver muchas más volver a leer el post que le dediqué a las mangas para este 2017: 12 mangas de flamenca para la Feria de abril 2017

Diseño: María Ávila. Emprendelunares 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Diseño: Rosa Pedroche We Love Flamenco 2017. Lina y Javier García en Simof 2017 Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

UNA NOCHE DE VERANO

Siempre hablamos de flamencas de día y flamencas de noche. Una cosa muy a favor de ferias que se celebran en verano es que la noche invita a looks más que sugerentes y sensuales donde telas brocadas, satinadas, pedrerías y encajes todo ello con unos buenos complementos dorados conformen un estilismo brutal.

Diseño: Izq. Ventura. Dcha. Ángeles Fernández. We Love Flamenco y Viva by WLF 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Diseño: Inma Linares. We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

CAMISEROS

Aunque os los he enseñado en multitud de ocasiones, no quería dejar de incluir aquí los vestidos camiseros que este año tan de moda se han puesto y que resultan más que apropiados, sobretodo, para las romerías de verano. Frescos, alegres, con vuelo y ¡más que cómodos!

Diseño: Sergio Vidal. We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

EN CORTO

Muchas chicas optáis por trajes de flamenca cortos para estas ocasiones. Alejaros del corte Marisol y buscad otras opciones pues ideas frescas y nuevas han llegado a las pasarelas flamencas este año y merece la pena, al menos, ir a probárselas.

Diseño: Pepa Mena SImof 2017. Sánchez Murube We Love Flamenco 2017. Patricia Bazarot SImof 2017 Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

CROPS TOPS, CAMISAS O CAMISETAS

Lo mejor de las faldas de flamencas es que tienen más de un look. Y, si hay algo que lleva varios años en alza de nuevo, son los looks con camisetas divertidas y llenas de mensajes, un toque actual donde no hay límites.

No por ello voy a olvidarme de las camisas que siempre han acompañado a las faldas pero, ¡démosle vida!

Diseño: Sergio Vidal. We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Diseño: Juan Boleco We Love Flamenco 2017. Pedro Béjar Simof 2017. Mario Gallardo We Love Flamenco 2017 Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Diseño:Rosa Pedroche. We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Espero que todas estas ideas os sirvan y que, si alguna os llama la atención, les escribáis a ls diseñadores y vayáis a probar diferentes opciones, además, han comenzado las rebajas y seguro que encontráis lo que buscáis para vuestra feria o romería veraniega.

Diseño: Pepa Mena Simof 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Flamenquis contadme, ¿vais a acudir a alguna feria o romería este verano? ¿os vestís de flamenca? ¿os atrevéis con las mangas o preferís pasar un tanto de calor y no renunciar a la manga clásica?

Besitos por bulerías!!

2 comentarios

  1. Maria Luisa Alvarez Rodriguez   •  

    Hola Claudi, como no voy a comentar este post si como sabes soy malagueña y nuestra feria es en pleno agosto. y aunque mi Feria de Sevilla es mi Feria de Sevilla voy a ser un poco revidincativa con ciertas cosas.

    Siempre me pasa y no sé porque sigo haciendolo, cuando leo sobre las Tendencias que se llevan este año en moda flamenca, acabo un poco malhumorada porque habitualemente hablan sobre lo que se lleva…… para la feria de Sevilla (claro). Y no se debe generalizar, este año leí que no se llevaba nada de nada los vestidos cortos ni los vestidos sin mangas. Pues aqui si se lleva. Porque sino nos asamos como pollitos….malagueñas asaditas. Y que conste que yo mi traje rosa que es largo, canastero y con mangas me lo pienso poner aqui..y espero no morir en el intento..jajajaja

    Este post está genial porque se puede ver que hay todo tipo de trajes y eso me gusta, trajes para distintas ciudades y romerias.

    Y es que se puede llevar mas o menos ciertas cosas, unas sisas sin nada puede ser que no esté de moda pero si le ponemos unos volantitos ya es otra cosa y es un vestido sin mangas. Asi que para mis malagueñas, vamos a vestirnos fresquitas pero vamos a vestirnos, con trajes cortos, sueltos ( como dice Claudi) que son más frescos…con espaldas al aire, con transparencias como las joyas del Abanico de Velez…o mi querida Guadalupe.
    Un beso como no…por malagueñas y uno más fuerte para ti Claudi

  2. Analia   •  

    Muy bonito traje, me puede inspirar una idea de artículo. Aquí les deseo buena continuación es siempre con gran placer que he leído su blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *