Mi Feria Sevilla 2016.

Flamenquis…

Como cada año en este post quiero enseñaros un poco de mi feria de Sevilla y, sobretodo, los trajes de flamenca y complementos que llevé por el Real.

Se presentaba ante mí una Feria diferente, desde la noche del Pescaíto todo había cambiado. Estaba feliz, muy tranquila y relajada, estaba con ganas de disfrutar y reirme, bailar y vivir mi primera feria de casada. Volvería a vivir momentos que desde 1.998 no vivía si el tiempo lo permitía. ¡Ay el cielo! Primavera sevillana que nos tiene ya acostumbradas a pensar en volantes que se mojan y paraguas.

feria de sevilla 2016 entre cirios y volantes (2)

MARTES DE FERIA: CAMACHO RÍOS

El Real de la feria se pisa vestida de flamenca aunque haga fresco. Un vestido en negro con lunares crema y volantes estampados de la colección ‘Con el flamenco en el alma’ del diseñador Camacho Ríos y pendientes y ramillete de Lenaná para llegar el primer día al Real de flamenca. Escote barco y espalda baja donde un encaje marfil recorría el escote.

camacho rios rajes de flamenca 2016 entre cirios y volantes

Adoro la caída y movimiento del vestido, el detalle de los volantes al escote cayendo hacia el pecho. Me encanta ése sabor a flamenco añejo que tiene el traje de flamenca y que te invita a pensar en labios rojos y bulerías a compás.

camacho rios 2016 trajes de flamenca

complementos de flamenca 2016 entre cirios y volantes (1)

MIÉRCOLES DE FERIA: ANTONIO GUTIÉRREZ

Verdeagua y lunar negro para éste día. Un sol radiante en Sevilla que invitaba a pasear la feria. Las calles, los caballos, la alegría de las personas que acudieron el día de fiesta al Real. Cintura entallada, transparencias y encajes en mangas y escotes, una espalda abotonada y manga a la muñeca. La falda se abre para dar lugar a pequeños volantes al filo. Vestido de la colección ‘Amor amargo’ que Antonio Gutiérrez presentó en Simof 2016. Peinecillos de espiga de Alfonso Milliner y pendientes de Lamágora junto con dos rosas naturales para complementar el vestido.

antonio gutierrez trajes de flamenca 2016

Pasar un rato con la familia, amigos, diseñadores y compañeros bloggers, bailar y no parar de disfrutar fue la tónica del día.

antonio gutierrez trajes de flamenca

JUEVES DE FERIA: CRISTINA GARCÍA

Ella me enseñó a cambiarle todo el sentido al Jueves de Feria. Ella me repetía constantemente ‘es tu año para vestir de rojo, este año sí’. Enfundarse un traje de flamenca rojo ya de por sí denota atrevimiento, fuerza y pasión. A éso hay que sumarle que sea un traje de Cristina García. Los complementos y flores son de BoRo para Cristina García. El vestido el que lucía Eva González en la portada de Surrealista 2016.

cristina garcia 2016 entre cirios y volantes

complementos de flamenca 2016 entre cirios y volantes (4)

Cuerpo entallado, una falda entera de pequeñísimos volantitos de tul y mangas asimétricas. Ya lo dije hace tiempo ‘Silencio, que se pare el tiempo’.

claudia alfaro entre cirios y volantes

VIERNES DE FERIA: ROBERTO GARRUDO

Llegó el día de la magia. Y yo lloraba. Volver a vestirme de amazona desde el 98. No daba crédito. Le dí muchas vueltas a si vestir de un modo clásico o no. Al final, la elección pasó por vestir de los pies a la cabeza de la firma Roberto Garrudo. Llevamos mucho tiempo confiando en la firma y no había mejor opción para esta ocasión. Chaqueta y chalequillo en gris alpaca y falda en gris marengo a juego con el sombrero.

roberto garrudo trajes de amazona

No os puedo explicar la de sensaciones que viví junto a Coscón gracias a mi #VerdeEsperanza. La #FlamencaMadre como una niña chica emocionada y mi Suegri igual. La hermandad del Rocío de Sevilla a caballo por el Real, grandes amigos, compañeros de un camino. Aún se me saltan las lágrimas recordando ése instante mientras salía del Real, las luces y la portada ya encendidas aunque aún no se había ido el sol y atravesar un mar de gente. No os lo podéis imaginar.

roberto garrudo juanon fotografia entre cirios y volantes (1)

roberto garrudo juanon fotografia entre cirios y volantes (3)

mujeres de amazona entre cirios y volantes

VIERNES NOCHE: SÁNCHEZ MURUBE

La noche se viste de negro, por momentos la gente me miraba ¿sólo lleva encaje? Un volante de capote para el vestido que Sánchez Murube imaginase para Martirio, personaje de La casa de Bernarda Alba, de su colección Cronolorquía presentada en We Love Flamenco 2016. Complementos de Lamágora y flores de Marbearte.

sanchez murube 2016 trajes de flamenca

complementos de flamenca 2016 entre cirios y volantes (2)

SÁBADO DE FERIA: JOSÉ HIDALGO.

A todos nos cautivó José Hidalgo con su colección ‘Dolores‘ presentada en We Love Flamenco 2016 y yo tuve la suerte de poder lucir uno de sus diseños para pisar el Real de la Feria de abril. Estampado con dos grandes volantes donde el amarillo ocre y granates toman la palabra. Complementos de Dublos. Mantoncillo de la misma tela del vestido. Dos lazos rematan las mangas del vestido. Un traje que enmarca la figura y en movimiento es un clavel que anda. Cada vez que bailaba una sevillana con Javi me decía al oído ‘cómo se mueve este vestido!’

jose hidalgo moda flamenca 2016

complementos de flamenca 2016 entre cirios y volantes (3)

jose hidalgo trajes de flamenca

Y así fue mi Feria de Sevilla 2016. Un sin fín de sensaciones, la alegría de poder volver a vivirla con una sonrisa y descansada. Ganas y más ganas de bailar y disfrutar, de enfrentarme a calles por las que hacía años que casi no pasaba. Momentos de risas, mucho baile, diversión y sobretodo la ternura con la que vi mirarme cada día a mi #VerdeEsperanza. Una Feria de abril menos por vivir, una más vivida.

feria de sevilla 2016 entre cirios y volantes (1)

Gracias a todos aquellos que la habéis hecho de algún modo posible, familia, amigos y diseñadores, a todos los que habéis formado parte de cada momento. Se acabó por este año el revuelo de volantes en el Real de la Feria de abril para poner la vista en el Rocío.

entre cirios y volantes (2)

¿Y la vuestra? ¿ Cómo habéis pasado la Feria de Sevilla?

Besitos por bulerías!!!

17 comentarios

  1. Cristina   •  

    El vestido verde agua es maravilloso!

  2. Lucía   •  

    Estaba esperando tu post como agua de mayo!!

    A mi este año me ha tocado vivirla brevemente, ya que solo pude ir dos días, pero disfrutando siempre!

    De los trajes que has lucido me quedo sin ninguna duda con el del miércoles. Es precioso

    Ojalá algún día nos encontremos por el Real para felicitarte aunque sea por el magnífico trabajo que haces.

    Un beso enorme.

    • Claudia   •     Author

      Pues éso es fácil!!! Próxima feria o romería que vayas escríbeme por si coincidimos y nos conocemos personalmente. Un besote enorme!!!

  3. carmen   •  

    ¡¡¡Me encantan todos los vestidos!!!Y no sólo es llevar puesto un vestido de flamenca, es que hay que saber llevarlos, y tú los llevas con mucho arte y elegancia.
    Saludos de una sevillana emigrada en Córdoba

    • Claudia   •     Author

      jjajajaja gracias por cad una de tus palabras Carmen!!!! Un beso enorme!!

  4. Fina   •  

    Guau!!
    Me has sorprendido porque NO has llevado el vestido que yo imaginaba…
    El negro de flores, una pocholada
    El verde agua, delicado y precioso
    El rojo, increible (aunque no te había imaginado con él)
    El negro de encaje, fascinante
    El estampado granate, muy bonito, original
    y el traje de amazona, pués qué te voy a decir… que me muero de envidia ¿O es endivia? jajajaja
    Este año me has roto los esquemas, Claudia, y has escogido lo que no me pensaba… ¡Óle!

  5. Adela   •  

    Mmm… El vestido negro es precioso, pero hay un comentario que me ha chocado mucho. Sinceramente, el diseñador o no se ha inspirado en La Casa de Bernarda Alba o no conoce muy bien la obra.
    Invito a que releais la obra y me digáis alguna semejanza (no me vale decir que visten de negro jajaja).
    ¡Felicidades por el blog!
    Un saludo y un besote.

    • Claudia   •     Author

      Me alegro de que e guste Adela y, créeme, conoce muy bien la obra. Sólo se corresponde con uno de los personajes, no sólo por el vestir de negro sino porque adoraba los encajes y la lencería (de ahí el uso de encajes en la parte superior del vestido y el color nude simulando la piel). Un besote y gracias!

  6. Sara   •  

    He quedado fascinada con cada uno de los trajes que has paseado por el real en esta feria de abril, yo ya empiezo a organizar y diseñar mi traje para nuestra romería de Valme!!! Besitos preciosa

    • Claudia   •     Author

      Gracias Sara!! Yo aún no pienso en el de Valme lo que sí tengo claro es que para el Rocío me pondré el de la pasada romería. Un besote enorme!!

  7. ROCIO   •  

    Adoro el martes de feria, que flamenco, la mezcla de flores y lunares es puro amor. Que suerte de estrenar todos los dias, aunque yo le cojontanto cariño a mis trajes que sería incapaz de dejarlos encerrados.

    • Claudia   •     Author

      Yo no los dejo para nada encerrados. En semana y poco me los vuelvo a poner para Feria de DOs Hermanas, en el Rocío me pondré seguramente el negro de lunares que te gusta, también voy a Clarines y a Feria de Lebrija donde vuelvo a vestirme de flamenca. Además, si te fijas en una de las fotos se ve a una amiga mía con un traje mío del año pasado. Intento darles todo el uso del mundo no creas que me los pongo una o dos veces y ya. Un besote!!

      • ROCIO   •  

        Sisi me he dado cuenta que llevan uno del año pasaso. Pues disfrutalos, que son todos a cual mas bonito. Pero el del martes , para mi feria de san jose seria ideal jajaja. Disfruta clau, eres un encanto.besitos

  8. Inma   •  

    Como te he dicho por privado: siempre te imagino y siempre me consigues sorprender, y para bien. Ni te esperaba con el verde agua… Y después del Cristina García dije “y ahora qué?”, pues apareces de amazona.
    Me alegro de que pases la portada de tu jueves de feria radiante.

  9. María José   •  

    Me dejas sin palabras, me han gustado todos, pero de amazona estás espectacular.
    Una preguntilla, los botos que llevas, que me parecen oscuros, también son de Roberto Garrudo ? Me ha encantado el color y necesito unos pero no se donde comprarlos, por eso te pregunto.
    Bueno un besazo enorme

    • Claudia   •     Author

      Sí María José, los botos también son de Roberto Garrudo. Tiene bastantes opciones y los puedes comprar incluso online. Yo me los compré para el Rocío y no me han hecho nada de daño. Un besote.

      • María José   •  

        Mil gracias preciosa.
        Te deseo buen camino.
        Yo este año solo iré el lunes.
        Muchos besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *