Se acaba la feria de Dos Hermanas…

Flamenquis!!!

Sí, seguimos en Feria de Dos Hermanas y la calor parece que aprieta, pero a base de rebujito lo solucionamos.

Es cierto, estaba yo hablando con Margarita Freire de ésta calor que de repente se había venido a Sevilla (Ciudad de contrastes… lo mismo tiramos de manta por el frío siberiano, de paraguas o nos morimos con esta ola de calor africano. Nunca existieron los puntos medios en ésta Mariana Ciudad) cuando me dijo “Claudi ven y pruébate estos trajes“. ¿Mi cara? De poema.

Yo ya me veía sin vestirme de flamenca más que un día y un rato porque todos los trajes que tengo son de mangas largas… sí, sí, largas, hasta la muñeca. Sin embargo Marga tardó tres segundo en sacarme un ramillete de trajes mucho más apropiados para esta calor.

La elección estaba medianamente clara; no llevaría mangas, ahora había que elegir entre largo o éste tobillero; tocaba elegir entre la gama de los rosas o pasar directamente a los turquesas y blancos… “yo creo que este color le va mejor” Si la diseñadora dice eso, poco más puedo decir yo.

Ya os comenté que es un traje distinto a los que, quienes me seguís, estáis acostumbrados a verme pero quería aprovechar la ocasión de ponerme este precioso traje de la colección de 2012 llamada “Carmen”.

La verdad es que todo el que me vió me dijo lo mismo y es que les sorprendía la elección pero que les encantaba.

El traje, como veis es un canastero con pequeños volantitos en el escote y la característica flor que usa Marga adornando los trajes, seña de identidad de la diseñadora.

Una vez vestida y entaconada, caminito del Real que hay que bailar y disfrutar.

La feria, según va cayendo la tarde se va llenando, los caballistas como pueden aprovechan las últimas horas que pueden estar por las calles y las flamencas, este año, se hacen con la noche.

Si hay algo que no puede faltar en cualquier feria son los amigos y, como no, los bailes por sevillanas.

Me encanta cuando veo en las caseta a las flamencas bailar, con los trajes reliándose muchas veces unos con otros. Como veis este traje de Margarita Freire tenía muchísimo vuelo.

Adoro esos momentos en los que en el “tablao” no se cabe, la calor llega a hacerse insoportable y no dejan de salir jarras y jarras de rebujito.

Los chicos bailan como “toreros” y las miradas muchas veces se clavan como puñales “diciendo algo sin decir” Así enamora Sevilla, bailando por sevillanas, lentas muy lentas.

La Feria que se acaba ya,  justo a estas horas, deja paso al calor del camino del Rocío que viene en nada, a la espera de que, el año que viene, se vuelvan a encender las luces del Real y que todos brindemos “por una buena feria” “por los amigos” o digamos aquello de “¡salud!” cuando se cae un catavinos con manzanilla…

Me quedo con todo lo que he vivido y disfrutado estos días, bailando, riéndo, jugando aun “yo nunca” o acabando la noche con algo distinto a un chocolate con churros, incluso me quedo con esas horas en las que no he pisado el Real pero, sobretodo, con la sonrisa y mirada de quien, en estos momentos, tanto nos necesita y que, tirando de ganas de luchar, apareció por la caseta y bailó por sevillanas, sólo conmigo.

Besos por sevillanas!!!

9 comentarios

  1. inma   •  

    ohhhh!!! has puesto nuestra foto… qué ilusión!!!! ha salido mi traje en “entrecirios y volantes””” asias Clau , por todo!!!!

  2. Nerea   •  

    Es precioso y perfecto para esta ”caló”!

  3. Rocío   •  

    Que preciosidad de traje!!!, no sabría escoger entre los dos. Esta vez te has lucido, te quedaban genial. Que guapa!

  4. Cris Pontetacones   •  

    Ole, ole y oleeeee! si con el traje negro estabas guapa, con este ni te cuento! Sin duda, una elección arriesgada pero que tu, flamenca por los cuatro costaos, defiendes maravillosamente!!
    Mil besos niña, me apunto lo de la quedada, ya te digo!
    Cris

  5. Isaura   •  

    preciosisimo traje!!! yo tmb he optado este año por uno canastero… he de decir que son cómodos, pero el vuelo de los volantes y el movimiento que tienen al andar, no los cambio por nada!!

    un beso guapaa

  6. Mar   •  

    Hola Claudia,

    El traje es muy bonito y el escote original para un vestido de flamenca. Y tu, que guapas estas con todos esos trajes que nos muestras!!!! Besos Mar

  7. Pingback: Escotes y mangas ¿con cuál te atreverías? , Entre Cirios y Volantes

  8. Pingback: Tres consejos para buscar un traje de flamenca en verano , Entre Cirios y Volantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *