Simplemente: ¡Feliz Feria de Abril!

Flamenquis!!

Lunes de ‘Alumbrao’ y la de agua que ha caído desde el último…

Si el año pasado cambió toda mi Feria, este año no iba a ser menos. La Feria es para vivirla, disfrutarla y, como me decía ayer Ana Morón, hasta para aprender. A todo eso ya sabéis que yo, pastelosa total, añado eso de «también es para enamorarse«. Soy de las que cree en esa mirada de una mujer que se cruza con arte bailando sevillanes, la mujer que enreda las manos en los flecos del mantón nerviosa y se ruboriza bajando la mirada al suelo sonriendo tímidamente porque tiene a su lado a ese niño que le vuelve loca. Sí, estos días me vuelvo tremendamente pastelosa.

El sol, la luz y calor han decidido volver a Sevilla ¿por qué será? El revuelo de volantes, los enganches de caballos, los chicos enchaquetados y la mujer guapa vestida con su traje de flamenca, maquillada y peinada para la ocasión ¿no os parecen mágicos esos momentos en los que él os mira con esos ojos cuando ve aparecer? ¿Y cuando cruzáis la Portada de la Feria agarrada de su mano? Que sí, que en la Feria hay absolutamente de todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas para qué engañarse, eso sería vivir en una mentira.

Siempre he pensado en hacer una gran foto de familia el Jueves de Feria con todas las que estéis por el Real porque ya sois parte de mi día a día, de mi Feria y, por supuesto, de este blog en el que much@s entráis y me dejáis vuestros comentarios pero sinceramente, no sé cómo organizarlo. Sí, sabéis que os habéis convertido en esa parte de mi vida que, llueva, haga calor o frío siempre está ahí empujando y me encanta la de emails que me mandáis hechas un lío preguntándome qué poneros. Para mí es como ser una ‘amiga en la distancia que se va contigo de compras‘. De ahí la foto. Si todos los grupos de amigos se hacen la típica foto en el Real ¿por qué nosotr@s no? No sé, es algo que haré en alguna ocasión. Eso no quita que si os veo no vaya a hacerme no una sino ¡¡mil fotos con vosotras!!.

¿Y cómo va a ser vuestra Feria? Yo me planteo una semana llena de alegría y color, tengo amigos que estos días están por la labor de que no pare un segundo y diseñadoras que han apostado por pintar de rosa todos mis días de Feria. Sí, todos los trajes de flamenca que voy a lucir este año son rosas menos uno que es azul. Me han regalado complementos especiales para que me traigan suerte, llevo un traje de flamenca nuevo que no sé bien cómo es pero que estoy tranquila porque sé que Cecilia Alcántara ha entendido el sabor que tiene para mí el Jueves de Feria, llevo unas flores que salpicarán mi peinado de trenzas, incluso luciré un vestido de tirantas que ya es raro en mí pero que me han dejado con la ilusión más grande del mundo y esa ‘sonrisa’ es con la que me quedo. Estaré agotada y no pasaré mil horas en el Real porque me toca trabajar pero las que esté por allí pienso aprovecharlas. Me planteo incluso retos si así me lo pidiesen y si, finalmente, tengo a mi lado a quien después me empuje a seguir sonriendo. Hay que hacer esfuerzos por quien los hace por ti y quizás ya me vaya tocando a mí demostrar algo, no sé…

Sea como fuere, el caso es que las horas y los días que vaya a la Feria pienso lucir Flamenca y Feliz.

Espero que paséis una increíble Feria, que disfrutéis de los amigos y de la familia, que por unos días olvidemos las ‘penas’ que nos machacan todos los días y pisemos el Real con el sabor flamenco de un bonito beso o de un abrazo, quiero que me escribáis y me digáis ‘no he dejado de sonreir‘ ¡¡si es que nos conocemos y sé que lo haréis!! y sobretodo quiero que me déis envidia con vuestras fotos que estoy segura que veré en Facebook.

Flamenquis… hoy lo único que pretendo con este post es desearos una semana increíble de Feria!!

Besitos por sevillanas como éstas que sé que le encantan a Rosita!!!

16 comentarios

  1. Emepecé a leer tu blog durante la Feria del 2012 y desde entonces me he convertido en fan y en seguidora. Muchas gracias por tus consejos desde el primero – como lavar y guardar el traje – desde los más recientes (sobre todo, los peinados). A vivirla, que son seis días!!

  2. rocio   •  

    que arte más grande tienes hija!!!!!! Olé tú y blog.

  3. Fina   •  

    Yo no estaré en el Real de la Feria, pero cuando me vista en Barcelona, te prometo que me haré una foto y te la mando, por si con photoshop puedes hacer un «arreglito» e incluirme en el grupo ¡me encantará!

    Lo dicho, Claudia y demás flamencas: que disfrutéis de todo y que paséis una Feliz Feria!!!!

    Abrazos por sevillanas

  4. Cris   •  

    Y si se me han saltado las lágrimas qué hago?! 😀 En mi caso llevo meses sabiendo que mi feria sería especial, desde el día que pude conocerte en persona… yo soy una de esas flamenquis empeñadas en hacerte sonreír en el Real 🙂 Gracias por estas palabras tan inspiradoras y a coger aire para lo que viene!! <3

  5. Carmen   •  

    Joser Claudia…tu sabes hacer llorar a las personas en?? vaya tela, tengo el día muy sensible y no muy allá la verdad, pero gracias a tus palabras me has animado muchísimo y has sido tu la que me has dado un empujón para animarme en esta semana tan especial, siendo además para mi la más esperada del año.

    Pásalo genial, que eres maravillosa y te mereces una pedazo de feria, y seguro que enamoras a más de uno con tu encanto y tu estilo.

    Un besazo guapñisima!!!!

  6. artepeinas   •  

    Te invité hace unos meses.. alla por el frio febrero a pasarte por el taller… Tenia pendiente unos complementos para ti. Aun y con poco tiempo la oferta sigue en pié.
    calle parras,5 (en feria solo por la mañana).
    un abrazo, Antonio Perez…

    posdata.
    Para la foto de familia cuenta con los hombres que tambien seguimos tu pagina.

  7. Eva zaragoza   •  

    Claudia te descubrí en enero y desde entonces soy fiel a tu blog, sencillamente me encanta
    Quiero desearte q pases una feria estupenda
    Un bst

  8. Verónica   •  

    ¡Hola Claudia! Soy fan de tu blog y como te sigo mucho… pues hoy te quiero contar una historia. Yo no tengo nada que ver con Andalucía pero en un momento de mucha tristeza una amiga me invitó a la Feria de Sevilla. Y allí conocí a un chico que me miró como tu dices bailando una sevillana. De eso hace este abril cuatro años… Esta será mi quinta feria. Soy muy feliz, inmensamente feliz. Te deseo lo mismo. Muchos besos y feliz feria.

  9. Romy   •  

    Este año, por motivos familiares no voy a poder bajar a la Feria. Y creemé si te digo que con el sol invitando a salir y tus comentarios tan sentidos, me ha dado un vuelco el corazón y mis ganas de Feria se han visto incrementadas en grado sumo. Os deseo a Tod@s una hermosa Feria, que la disfrutéis y bailéis hasta «agotarse». Muchos, muchos besos. Ah! Yo también querría salir en la foto. Muaaaaac.

  10. Mercè   •  

    Uf!! Claudia, que me has puestos «los pelos como escarpias» niña…

    Solamente desearte y desearos a todos los sevillanos una muy feliz Feria. En Barcelona nos falta un poquito más para que empiece pero ahí la estamos esperando… y como Carmen ha dicho una fotillo te mandaré para el Fotoshop, jejejeje

    Ah! por cierto, ya veo que este año y a raiz de todos esos vestidos maravillosos que lucirás, tambien echaré de menos una de tus creaciones (con lo que a mí me gustan)

    Bueno feliz Feria y besos por Sevillanas

    Mercè

  11. Mery   •  

    Ay mi niña Claudi!! Que puedo decirte sin que se me salga el corazón por la boca!! Camina con paso firme por el Real, pasea esos volantes como tú sabes, baila las sevillanas que tenemos pendientes, pero sobre todo….abre tu corazón, que es posible que esta feria te cruces con esos ojos que… quien sabe si hace tiempo que te están esperando!!!
    Flamenquis disfrutar esa feria de sevilla que quita el sentío y dejar bien alto el pabellón de «LAS FLAMENCAS DE ENTRE CIRIOS Y VOLANTES»!!!
    Besitos por Sevillanas

  12. Rosa   •  

    Claudia tu momento esperado… disfruta todo lo que puedas que ya trabajas bastante.
    Feliz Feria para ti y para todas las seguidoras de tu blog.
    Cuanta sensibilidad chiquilla.
    Besitos

  13. Lulilaly   •  

    Aunque de Extremadura, con familia sevillana, me encanta Sevilla, me tiene enamorada, es algo que no puedo explicar y se que con el paso del tiempo seré sevillana de adopción.
    Hace tiempo que leo el blog y solo puedo decirte que me encanta. Este año no podré disfrutar tanto de la feria como el año anterior pero el fin de semana voy a darlo todo!!! Además este año es muy importante para mi porque además ¡estreno traje! El primero de mi vida y tenía que estrenarlo en la Feria de Abril!!!.

    Aquí te dejo el enlace de mi blog, seguro que con lo liada que andarás con la Feria, será difícil que puedas pasarte, pero por si tienes un tiempecillo….

    http://lulilaly.blogspot.com.es/2013/04/look-con-mi-primer-bolso.html

    Un beso

  14. Mar   •  

    Querida Claudia, disfruta de la Feria y bailate unas sevillanas por todas tus flamencas que estan lejos. Besos por sevillanas. Mar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.