Feliz Feria de Abril de Sevilla 2015!

Flamenquis…

Con su permiso y reinventando aquel mítico extracto del Pregón de la Semana Santa que diera Carlos Herrera en Sevilla, hoy me toca deciros aquello de:

«¿Cómo te gusta más la flamenca?

¿Con los rayos del sol del mediodía o cuando los farolillos alumbran el Real una noche de la Feria de Sevilla? Dime, ¿cómo te gusta más? ¿Mientras se arregla a solas en casa o cuando baila y ronea en la caseta?

¿Cómo te gusta más la flamenca?

¿En el dulce momento en que te mira y sonríe de lejos entre el gentío de cualquier calle con sabor a torero o en las tardes previas de preparativos y pruebas de su vestido?

Dime, sevillano, ¿cómo te gusta más?

¿Cuando va a cruzar la portada de la Feria entre la multitud de la gente con empaque y valentía o cuando de vuelta el frescor de la madrugada la hace abrazarse buscando el refugio de tus brazos?

¿Cómo te gusta más la flamenca?

¿Cuándo nervioso la esperas o cuando caminas junto a ella hacia la Feria? ¿En el silencio cuando la dejas en la puerta de casa y le hablas con la mirada o cuando suena ésa sevillana que te permite agarrarla? ¿Entre la calle Juan Belmonte cuando atónita mira el paseo de caballos o cuando los farolillos del Real se apagan y ya camináis a casa?

Dime, ¿cómo te gusta más? ¿Viéndola llegar, buscándote con su mirada, mientras ves sus volantes moverse al compás de cada uno de sus pasos y te invade ese nerviosismo del beso que se da con la mirada y la sonrisa que se escapa?»
image

Hoy soñamos con el momento en que bajamos de la percha el vestido de flamenca, sí, como una novia que se viste el día de su boda, con la suerte de que, durante siete días, los volantes, las flores, mantoncillos y peinas, el maquillaje más intenso y la dulce sensualidad de una flamenca serán nuestra forma de vestir durante toda la Feria. Y enamoramos a quien nos mira. Y bailamos sintiendo su mano en el talle. «Algo más de colorete, los labios bien pintados que viene a verme» Hoy es el día que esperamos estrenar un vestido o un complemento ¡qué más da! Va a ser un día mágico, quizás llegue ese beso que esperamos «abróchame el cordoncillo que se me ha soltado» y el roce de sus manos en nuestra espalda, simplemente , nos estremece. El abrazo cuando de vuelta cruzamos el puente. Ése otro lado del río que siempre nos enamora ¿verdad #VerdeEsperanza?

image

Hoy es la noche en la que todo comienza, la noche en la que las mujeres sacan sus mantones de manila, la noche en que se alumbra «ésa otra ciudad de Sevilla» porque durante siete días nuestra casa se convierte en caseta, a los amigos no ofrecemos un café sino una jarra de rebujito o una copa de manzanilla, la noche en la que comienza la Feria de Sevilla.

image

Flamenquis… simplemente ¡Feliz Feria de Abril! ¡Nos vemos en el Real!

Besitos por sevillanas.

6 comentarios

  1. Lina   •  

    Pregonera!!, bonita alusión al pregón de Carlos Herrera mezclando cirios y volantes. ¡Feliz Feria Claudia!

  2. Fina   •  

    ¡Ay, Claudia! Cómo me gusta la Feria…!!

    He oido estos días previos a las previsiones de negocio, 700 millones de euros para Sevilla; la cantidad de bombillas, farolillos, sillas, litros de cerveza, rebujito y fino que se va a beber; los kilos de jamoncito «güeno», gambitas y otras cosas que se van a comer; los caballos que pasearán por el Real…

    Pero de la cantidad de flamencas que se sentirán como las reinas del albero… ¡eso sí que tiene magia! locura de vestidos, a cual más bonito ¡qué dificil elegir!
    Que tengas buena Feria, Clauda, y no dejes de contarnos cómo la vas a vivir…

  3. Esther   •  

    Es lo que se siente al vestirse de flamenca. Nervios a flor de piel porque llegue. Estamos a horas y son eternas. Feliz feria también a ti.

  4. Marina   •  

    Ay! Como todos los años, con la pena de no poder ir, que el trabajo manda! Pero soñando ya con que llegue mayo y la Romería de Herrera y este año, por fin! despues de 5 años de «sequia»! el Rocío. Y luego mis ferias! Agosto, la de Herrera y octubre, la de Fuengirola! !! La más bonita! Con su día Siete de estreno!

  5. FRAN   •  

    QUE BONITAS PALABRAS DEDICADAS A LA MUJER Y AL VESTIR DE FLAMENCA, TRAJE POR EXCELENCIA, PARA MI, REPRESENTATIVO DE TODA ESPAÑA Y QUE SUERTE PODER DISFRUTAR EN SEVILLA DE TAL MARAVILLA.
    UN ABRAZO¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.