Con faldas y a lo loco.

Flamenquis…

Es una prenda nuevamente en alza, un recurso que, aunque pasen los años, sigue ahí y podemos darle uso. Las faldas de flamenca han vuelto para quedarse una temporada. Sí, ya el año pasado las tuvimos sobre la pasarela y este año tampoco han faltado. Hay cambios con respecto a la moda en faldas de flamenca con respecto a años anteriores, sobretodo, en el talle de la misma y en los tops que la acompaña y forman el conjunto. Hoy nos vamos “con faldas y a lo loco.”

faldas-de-flamenca-entre-cirios-y-volantes-4

faldas-de-flamenca-2016-5

No, ni camisas sosas de volantes ni corpiños de piqué ni perforados. Ahora los tops y camisas bien podríamos hasta utilizarlas en nuestro día a día o para alguna que otra ocasión especial. En muchas ocasiones ni siquiera parecen un conjunto sino que da la sensación de ser un vestido.

faldas-de-flamenca-2016-1

Ahora que andamos a caballo entre unas y otras ferias y romerías de nuestros pueblos y, para aquellas que hacen el camino del Rocío, las faldas pueden ser la salvación absoluta.

faldas-de-flamenca-entre-cirios-y-volantes-6

Hacer que una falda tenga un punto de feria y un punto de romería es de lo más sencillo pues sólo hay que cambiar el top o camisa y los complementos. Dos looks para una misma falda de flamenca. Estoy completamente segura de que más de una de vosotras lo ha hecho mil veces así, no estoy descubriendo América.

faldas-de-flamenca-entre-cirios-y-volantes-11

Las faldas ya no son lo que eran (gracias a Dios) y las tendencias también les afectan. Antiguamente parecían ser la “hermana olvidada” dentro de la moda flamenca, ¡bah! una falda era para salir del paso y gastarse menos a la hora de vestirse de flamenca. Ahora, sin embargo, se diseña, se crean looks y estilismos maravillosos con ellas y para nada son las grandes olvidadas. Veamos ahora varios tipos de faldas.

1.- Faldas con volumen de aires setenteros. Sin duda alguna son tendencia absoluta.

faldas-de-flamenca-entre-cirios-y-volantes-14

2.- Faldas caídas con volantes pequeños.- sentimiento y sabor a flamenco y hasta cierto aire vintage. Todo es cuestión de elegir bien los tejidos y darle el punto y estilo que deseamos. Con los volantes pequeños, ¡todo y más es posible!

faldas-de-flamenca-2016-3

faldas-de-flamenca-entre-cirios-y-volantes-7

faldas-de-flamenca-2016-4

3.- Faldas entalladas.- clásica falda que se ajusta en la cadera y que, con más o menos volantes, nos regalan una bonita figura.

faldas-de-flamenca-entre-cirios-y-volantes-12

faldas-de-flamenca-entre-cirios-y-volantes-8

faldas-de-flamenca-entre-cirios-y-volantes-15

4.- Faldas con volantes asimétricos.- Volantes por aquí y por allá o encajes que simulen tal asimetría. Originales y divertidas.

faldas-de-flamenca-entre-cirios-y-volantes-16

5.- Faldas canasteras.- Siempre van a estar ahí, más aún cuando hablamos de estilismos para el camino. Pero también tenemos otras opciones con mucho más vuelo para las adictas al canastero pero que piensan en darle uso en feria.

faldas-de-flamenca-entre-cirios-y-volantes-9

faldas-de-flamenca-2016-2

Para mí que hago el camino a caballo son un recurso cómodo y útil. Con la camisa busco la comodidad de mangas sin volantes que me permitan llevar las riendas y varita con comodidad y, además, no suelo ir sumamente entallada con ellas. Nunca sabemos cómo va a amanecer el día y me es más fácil llevar una falda y un par de tops (por ejemplo, manga larga y manga corta) para cada una que llevar más de un vestido por día en la carriola.

Sea como fuere, ahí están.

pedro bejar trajes de flamenca simof 2016 10

En fin Flamenquis… contadme ¿faldas sí o faldas no? ¿qué tipo de faldas os gusta más? ¿talles altos sí o no? ¿faldas para feria, romería o ambas?

Besitos por bulerías!!

4 comentarios

  1. Guacimar   •  

    Soy fan de las faldas. Siempre me han parecido más cómodas que los vestidos, y reconozco que soy comodona.

  2. Ana   •  

    Las dos opciones me gustan. Hay que cambiar unas veces vestidos, que los veo más elegantes. Y las faldas más versátiles, porque puedes, como tú bien dices, cambiando la parte de arriba y los complementos, lo mismo sirven para romería que para feria. Pero eso no quita que los conjuntos de faldas y tops o blusas no sean elegantes.

  3. Fina   •  

    Antes, cuando pensaba en una falda, recordaba esas negras – feísimas, adefesios – que algunas se ponían cuando no tenían traje de flamenca… Y me horripilaban.

    Ahora, con toda la gama que está en los desfiles, es dificil no dejarse seducir por una falda coqueta, con un top adecuado… son de lo más cómodo (en especial para romerías, como tu bien has dicho…) y dejan opción a variaciones. Aparte, saldrán más económicoas ¿no?

    En la feria de este año pensé que te pondrías una falda… y me dejaste con las ganas

  4. Virginia López   •  

    Me encantan, yo para la feria 2017 ya me compré el tejido, en rosa maquillaje liso, para combinar con uno estampado con rosas, en tonos rosa y verdes, para una blusa de gasa plisada en color verde agua. Estoy deseando ponerme con la costura y ver el resultado. La falda aún estoy decidiendo si hacerla canastera o con volantes clásicos.
    Sin duda están muy de moda y son una buena opción, por comodidad y por posibles look 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *