Estrella Morente… Raza…

«Mi padre me enseñó a convertir la tristeza en arte»

No se puede negar que la cantante granadina derrocha arte y raza cada vez que se sube a un escenario y empieza a cantar y a mover las manos y si se arranca por bulerías .

Cara gitana, temple, ojos oscuros que penetran con cada mirada, melena rizada que casi no necesita nada, solo unos peinecillos y a bailar… Yo no entiendo de cante, sólo sé que me gusta, que su cante me transporta a una época donde los sentimientos se expresaban de otra forma.

Coquetería zíngara en su forma de vestirse en ocasiones para subir al escenario y, otras, pura gitana, plantada, esperando a que la guitarra y las palmes la acompañen para taconear y bailar por buñerías.

Sevillanas cantadas con dulzura, sevillanas de letras rebuscadas y complicadas de cantar… ¡¡cualquiera se iba atrever!! Tientos, soleares,fandangos, alegrías, todo con ese toque evocador del pasado, letras de otros tiempos y de ahora, todo cantado por una voz con un sentimiento roto, ahora, por la pérdida de su padre, voz, que empieza a rasgarse con el paso de los años.

 

 

 

 

 

 

 

No presumas de querer

por tener la puerta abierta

que puede cambiar el viento

y cierra otra vez tu puerta

Que por un sueño de amor,

ahora tú, luego yo

si lo quieres o no

el amor es un sueño.

Hoy, os recomiendo un cantecito, un ratito para vosotr@s, de poner cualquier video de Estrella Morente y de disfrutar de su arte.

Espero que os guste.

Besitos flamencos!!!

 

 

8 comentarios

  1. carmen   •  

    casi diariamente visito tu blog, por no decir a diario,,y me encanta todo lo que comentas, pero he de decirte que hoy me has alegrado el dia hablando de esta maravilla de mujer,a la que he seguido siempre,GRACIAS POR ESTA ENTRADA DE BLOG . un besito

    • Claudia   •     Author

      Gracias a ti por entrar cada día y ser una de mis flamencas… Un bessito enorme flamenca!!!

  2. cande   •  

    que guapa es estrella pedazo de mujer y artista muy bonito este post

    • Claudia   •     Author

      Gracias Cande! Me encanta que os haya gustado tanto el post.
      Besosss

  3. MERY   •  

    Claudia estoy todavía alucinando por esta entrada, voy a explicarme. Yo bailo flamenco con Sandra y con Susi a las que tu conociste en la feria, y el pasado miércoles 22 de Junio, actuamos en el teatro Principal de Zaragoza en homenaje a Enrique Morente. Bailamos los «Tangos del cerro de palomares» cantados por Estrella Morente y como comprenderás al escribir esto se me están poniendo los pelos de punta. Para mí y creo que para ellas también, Estrella es un referente flamenco!!! La emoción que sentimos al bailar no te la podría explicar, pero soy consciente que los aplausos del publico los tuvimos que repartir entre Estrella y nosotras, porque bailar sus cantes es llevar ventaja!! Si tu quieres te mando las fotos. Un beso a todas las flamencas

    • Claudia   •     Author

      Por supuesto Mery!!! te las iba a pedir antes de terminar de leer el comentario jejjej…. Un besote guapísima!!!

  4. victoria   •  

    Hola a todas, que casualidad yo tambien he bailado ¡¡en lo alto del cerro de palomares¡¡ cantado por Estrella Morentes en el festival fin de curso de la escuela de baile, me parece una maravilla, Claudia parece que nos lees los pensamientos, Gracia y muchos besos.

  5. Lourdes   •  

    me ha encantado el post…. parece que estabas escribiendo lo que yo iba pensando, me ha encantado…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.