Especial Novias… Ángeles Verano

Flamenquis…

Entre nuestros Especiales no podían faltar las novias ¿por qué? Fácil. Todas sabemos que el estilo aflamencado, el uso de volantes o encajes similando ese aire es un recurso muy habitual entre muchas de vosotras y, creo, que no hay nada mejor que enseñaros también los trajes de novia que realizan los diseñadores de moda flamenca.

No siempre veréis volantes en ellos…. no, no esperéis eso, a lo mejor son detalles o a lo mejor no es más que la visitón de un diseñador de moda flamenca en relación a cómo debe vestir una novia. Unas veces serán trajes sencillos y otras ponposos y recargados… Pero todo eso lo iremos viendo en sucesivos Especiales.

Una vez más se une el #frenteflamenco, Cayetano Gómez de ¡Ay Maricrú! se encarga de las fotos y, en esta ocasión, no podía ponerme en otras manos más que en las de Rosa Fdez. de 130ybajando quien además de peinarme casi para cada traje me maquilló con unos tonos gris perla y los labios con un toque de rosa.

Hoy, nos toca hablar de la diseñadora Ángeles Verano.

Todos conocemos su trabajo en moda flamenca, con trajes sensuales y cómodos, a la par que elegantes con un toque chic y, en ocasiones bohemio, por el uso de blusones o cinturones de cuero. Pero quizás desconozcáis sus diseños de moda de calle (ya os hemos enseñado algunos de ellos en el Versión Española) y el trabajo que realiza en trajes de novia.

En este caso hemos escogido un ramillete de trajes sencillos y muy diferentes los unos de los otros para que podáis ver un poco de todo.

LA DULZURA HECHA TRAJE.

Ángeles siempre ha sido una diseñadora que ha procurado aunar elegancia y sencillez jugando con la riqueza de los tejidos. Podemos encontrar entre sus trajes confecciones realizadas con mikados, encajes, tules, organzas, guipures o sedas entre otros.

En el taller de Ángeles Verano podéis encontrar cualquier vestido de novia que deseéis pues los trajes se confeccionan para cada clienta, no se trata pues de una colección cerrada a la que casi no se le pueden hacer cambios…

Estos primeros trajes que os muestro son vestidos sencillos donde sólo se quiere destacar la belleza de la novia en ese día tan especial.

El traje es importante para cualquier novia pero nunca deben olvidar que más importante deben ser ellas (y aún más la persona con la que se va a compartir la vida… pero ahora hablamos de vestidos).

En esta imagen podéis ver un traje de extrema sencillez, palabra de honor que, en este caso, hemos querido complementar con un medio velo que finaliza con una blonda del mismo tul pero, como véis, lo hemos utilizado a modo de chal.

Otra opción es llevar un maravilloso abrigo como éste que os mostramos a continuación.

Todo brocado con hilo de plata sujeto debajo del pecho con un pequeño botón y media manga que finaliza con una blonda de encaje.

Sin duda alguna, es un complemento ideal para esas chicas que deciden casarse en invierno y no quieren perder la oportunidad de llevar un traje, por ejemplo, palabra de honor que lucir en el convite o que no lleve cola para poder estar más cómoda durante el banquete.

Además y, en este caso, el abrigo da un toque mucho más romántico, casi victoriano si se quiere decir así, con su larga cola y el cuerpo que tiene el tejido.

Nos desprendemos de cuellos y dejamos aberto un escote en pico para alargar el cuello de la novia y estilizarla aún más.

UNA NOVIA SENSUAL…

No podíamos dejar pasar la ocasión de mostraros esos trajes de novia que Ángeles Verano propone para las mujeres más sensuales sin perder la elegancia que requiere una boda.

Este traje es ideal para una novia que no quiere ir recargada que con un simple vestido vaporoso, cuello halter con lo que dejamos toda la espalda al descubierto y pedrería en el mismo.

Además el drapeado, la pequeña abertura delantera para que al caminar se intuya la pierna y esa pequeña cola forman el conjunto perfecto para la novia de Ángeles Verano.

Aquí no buscamos novias de tiaras y grandes volúmenes en los vestidos de novia sino la elegancia de la sencillez, del traje que perdura en el tiempo y hacen destacar a la novia sin más complementos que una sonrisa y la felicidad que suelen irriadiar ese día tan especial.

Los vestidos de Ángeles Verano siempre “esconden” algo… ver aparecer a la novia con un traje de corte clásico y, al girarse… este escote que muestra toda la espalda y una larga cola de tul que sale desde la cintura.

No sé por qué, cuando veo un diseño de Ángeles Verano, como éstos que os estoy mostrando, mi imaginación me lleva a bodas en la playa o a una boda con un toque child out, un convite al aire libre en una noche de verano… No sé realmente si es lo que quiere que entendamos de esta colección o si, simplemente, imprime la misma vaporosidad a sus vestidos de nocia como a sus diseños de flamenca y calle.

Flamenquis… no siempre una diseñadora de moda flamenca va a llenar de volantes sus diseños en todas sus colecciones de novia, en ocasiones, rompen reglas o “tipicismos” pero nunca pierden su sello.

Desde “Entre cirios y volantes” quiero agradecer a Ángeles Verano su colaboración y que nos dejase mostrar algunos de sus diseños de novia y, como no podía faltar en el blog… éste de flamenca!!

En fin flamenquis… éste tan sólo ha sido el prmero de los especiales de novia que iréis viendo poco a poco en el blog… como siempre os digo, salen maravillas de los diseñadores de moda flamenca y aquí os lo vamos a ir enseñando.

Besitos por bulerías!

——————————————————————————-

Diseños: Ángeles Verano
Fotografía: Cayetano Gómez de ¡Ay Maricruz!
Peluquería y maquillaje: Rosa Fdez de 130 y bajando.
Modelo: Claudia Alfaro de Entre cirios y volantes.
Hotel: Las casas del Rey de Baeza (calle Santiago, Sevilla)

18 comentarios

  1. Mery   •  

    Impresionante!!! Estás preciosa!! Siempre he pensado a lo largo de mi vida que menos es más, y eso es lo que intuyo al ver estos diseños, la elegancia y el buen gusto a traves de tejidos maravillos, con un corte impecable que sacan a relucir esa novia llena de ilusión, dulce y discreta avanzando hacia lo que va a ser el día más importante de su vida! Fué en invierno cuando tambien yo caminé vestida de blanco y volvería a hacerlo a pesar del frío tan sólo por poderme poner ese abrigo que me traslada a tiempos pasados
    y que es digno de una princesa! Y de la corte nos vamos al vestido de la espalda al descubierto que hace recordar las túnicas helenicas, igual que el último vestido me traslada a las vestales de la roma antigua! Con esto quiero decir que los vestidos de este reportaje como bien has dicho son intemporales, con diseños que perduran en el tiempo por su elegancia y secillez!!

    Un trabajo muy tierno y entrañable que me ha gustado mucho. Felicidades a todos los que lo habeis hecho posible!!
    Besitos por alegrías!!

    • Claudia   •     Author

      Gracias Mery… como he dicho a lo largo del reportaje, son trajes que Ángeles Verano ha creado saliéndose de las líneas clásicaas que cualquier diseñador de moda flamenca podría haber seguido para presentarnos este ramillete de diseños…y son geniales!! Un besote!!

      • Rosa   •  

        Mery eres genial en los comentarios!!me encantas, yo por mi parte de nada!besos

  2. Sevillano   •  

    Por fin especial de Noviaa!!! Bonito post y las fotos preciosas y tú muy guapa como siempre!!! El hotel también me gusta mucho. Enhorabuena por vuestro trabajo!!! y ahoraa solo falta el novioo no?? jeje besitoss

    • Claudia   •     Author

      Deja al novio que no lo necesito aún!! jajja… Muchas gracias guapísimo y también por tu ayuda aquel día!!

  3. Mariana's Site   •  

    Impresionante!.. Los vestidos son de una elegancia sublime, no sabría cual escoger!.. Tú estás espectacular, olé y olé por mi Rosita!, un trabajo muy bien hecho, si señora!..

    un abrazo enorme y millón de besos, ese #frenteflamenco y oé!

    http://www.marianasite1.blogspot.com

    • Rosa   •  

      La verdad es que los vestios eran preciosos y a ella le queda to bonito a esta niña de entrecirios…que asco con mas cariño le tengo!, se te echo de menos Marianitaaa mía. Besos.

  4. Mariana's Site   •  

    A ver a ver por qué no me deja comentar!!!.. este es el tercero que escribo a ver si esta vez saleeeee..

    Decía que maravilloso este especial novias, la elegancia de los vestidos, la suavidad de las caidas, el clasicismo, no sabría cual escoger de verdad, porque todos me parecen divinos.
    Tú estás espectacular, y olé, olé y olé por mi Rosita, ha hecho un gran trabajo!!..

    Ese #frenteflamenco y oé!

    http://www.marianasite1.blogspot.com

    • Claudia   •     Author

      Gracias pequeña!!! Me alegro de que te guste ya sabes que lo que tú opinases al respecto era muy importante. Un besito!!!

  5. Rosa   •  

    Clau a visto como comento en tu blog? me vas a tener que nombrar secretaria porque estoy en todo, a mi me encantó especialmente el abrigo y el que iba amarrado al cuello me pareció súper romántico y estabas especialmente preciosa, ya tenía yo ganas de ver este especial jajajajajajajaja por qué? porque me encanta el hotel :D, se echó de menos una maquilladora profesional que hiciera un buen trabajo y profesional, pero tus flamenquis saben y entienden y sino así se lo pido, que entiendan, que a todo le ponemos un cariño y un desinterés que debería de cubrir las carencias que en ciertos momentos podamos tener profesionalmente, hablo por mi siempre. Tan solo mandar un beso a Ángeles y a ti mi #albondigaflamenca, darte una vez mas por sacarme de mi casa y dejar que al menos por un día yo me sienta tan especial como todas las personas debérian sentirse una vez es su vida, se despide la #albondigapeluquera!! besitos REINA.

    http://www.130ybajando.blogspot.com

    • Claudia   •     Author

      Tú eres mucho más que mi “secretaria” y lo sabes… mi PRIMERA flamenqui, mi cuñada por siempre, mi peluquera de toda la vida y sobretodo mi amiga desde hace 8 años.

      A mí no tienes que darme las gracias por sacarte, eres buena en tu trabajo y siempre he confiado en ti con los ojos cerrados, no veo mejor persona que tú para ser parte del #frenteflamenco. Confío en ti y, con lo que ahora estás haciendo, sé que vas a lograr tus objetivos y sé que vas a poder demostrar las cosas tan espectaculares que haces y que aún no ha visto la gente…creo que hay mucha gente que ni se lo imagina…!!

      Un besito reini, te quiero!!

  6. Pingback: ¡Ay Maricrú! » Nos vamos de Boda con Ángeles Verano

  7. Mery   •  

    Rosa bonita!!! Que ilusión me hace que valores mis palabras!! yo leo tu blog y me pareces increible!! Sigue así y no cambies Rosa que tienes una esencia única!!! Un beso y mil gracias!!!!

  8. Only1woman   •  

    Enhorabuena por el trabajo chicos, habéis interpretado perfectamente cada diseño. Un abrazo

    • Claudia   •     Author

      Gracias Esther!!! Un besote!!

  9. Perejón   •  

    maravilloso reportaje, siempre en tu linea claudia.
    a mi me ha gustado especialmente el traje con el escote de pico en la espalda y esa cola de tul, me encanta. Dentro de poquito podremos ver en sevilladeboda, lo que nos presenta la sabia nueva de diseñadores andaluces en el certamen de noveles. Yo personalmente estoy deseando.
    felicidades por el trabajo y besitos a tod@s.

    • Claudia   •     Author

      Antes de eso tenemos “Tu boda en Andalucía” el fin de semana del 9 al 11 de noviembre!! jeje… a ver que presentan los diseñadores!! Besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *