Especial “In Style”… Cuando la flamenca despierta los sentidos

Flamenquis!

El #frenteflamenco se una otra vez para un nuevo ESPECIAL y ésta vez dejamos de un lado a la flamenca más tradicional y os queremos mostrar a esa flamenca más cool, elegance, chic ésa que también vemos en las pasarelas y que también están presentes en nuestras vidas. La idea de este especial es conseguir mostrar una flamenca actual, joven y sensual…. incluso por momentos con raza.

Fijáos que selección hemos hecho para vosotr@s: Curro Durán, Alejandro Postigo, Rosalía Zahíno y Mario Gallardo.

Revistas de moda o de prensa hecha fuera de nuestra tierra vienen y hacen montajes extraordinarios con este tipo de diseños para enseñarlos al mundo… como ya dijimos en el “Versión Española” ¿por qué dejar que los demás aprovechen lo nuestro cuando nosotros también podemos mostrarlo?

Una vez más he contado con la colaboración de Rosa Fdez. de 130ybajando que se ha encargado del estilismo y mi inestimable Cayetano de ¡Ay Maricruz!

¿Te atreves a descurirlo conmigo?

CURRO DURÁN

Frontiles del Camino” fue la última colección del diseñador antequerano en el que nos mostró  su particular visión de la flamenca que se envuelve entre organzas y tules, entre sedas y gasas… esa otra flamenca que despierta los sentidos de aquellas quienes buscan esa elegancia que se sale de los cánones de belleza de la clásica flamenca de encajes de bolillos y cintas plisadas.

Curro se atreve a mostrarnos una flamenca muy actual que cambia con el tiempo sin miedo a presentar una colección rompedora.

Los escotes pasan a ser un punto fuerte del diseñador que destaca con ellos la esencia, la sensualidad de la mujer que apuesta por uno de sus diseños. Ausencia total de cualquier clásico elemento de flamenca, no hay encajes, ni madroños ni bieses… Curro Durán decide que el traje de flamenca destaca por el tejido y con él hace volantes que recorren con dulzura el cuerpo de la mujer…

Otra de las características de su colección fue el uso de colores totalmente opuestos a los que el resto del diseñadores nos estaban mostrando. Apostó no sólo por colores como este amarillo o el rojo con el que cerró el desfile sino también por colores plateados, celestes, verdes, naranjas… colores que apenas vimos durante Simof 2012 pero que él presentó ante su público.

ALEJANDRO POSTIGO

¡¡Atrévete a ser especial!! Ya sabéis que me gusta mucho cómo cose Alejandro, sí, esa forma tan dulce de hacer cada traje y tan coqueta de cuidar hasta el último detalle me apasionan y ya que no os había podido mostrar sus trajes de flamenca, pensé que no podían faltar en este “Especial“.

Veréis, el diseñador utrerano combina a la perfección moda y moda flamenca dándole un toque muy elegante a sus trajes. Hoy os propongo dos trajes bien distintos.

El primero que os quiero enseñar es la coquetería en estado puro. Un traje corto en rosa y beige palabra de honor con detalles en pedrería en la cintura. A mí me parece un pastelito.

Como una princesa entre encajes ¿no os lleva esta imagen al barroquismo? El divan, el cuerpo entallado, el encaje, la manga, los plisados y finalmente, el detalle de la diadema… Ni mantones ni flecos, ni flores, ni pulseras o collares que distraigan la vista de la imagen principal que debe ser el traje de flamenca.

Este segundo vestido de flamenca que os enseño es el que, para mí, mejor define el estilo del diseñador. Es combinar un traje de flamenca de varios volantes, con el glamour de un buen encaje, la dulzura de los colores y… ese escote asimétrico que remata el vestido con una única manga.

Así es Alejandro Postigo, todo diseño, todo detalle.

 ROSALÍA ZAHÍNO

Creativa, original y atrevida son sólo tres de los adjetivos que siempre definen a Rosalía y hoy os voy a dar dos más. Ya os enseñé en el Especial que le dedicamos en exclusiva a la diseñadora que también puede ser flamenca y hoy me quiero centrar en mostraros esa parte “Rosalía” de sus colecciones.

El primer adjetivo que os propongo es “estiloso o refinado“. Este vestido de su colección “Gelem, Gelem” presentada en Simof 2012, fue uno de los que mejores críticas acogió, el que hizo que muchos medios lo destacasen como uno de los más especiales y elegantes que la diseñadora había propuesto. Y sin duda alguna lo es.

Una chaqueta favorecedora con una falda que combina con majestuosidad un gran volante con la vista del volante de enagua en beige, donde, además, se entremezclan volantes canasteros y de capas… todo un gusto para los sentidos.

El segundo que os propongo es “fuerza o rabia” porque mezclar con garra y estilo el negro canastero con esos toques de dorados, las gasas transparentes y organzas para confeccionar el traje de flamenca y que se llene de carácter sin que sea necesario nada más es uno de los grandes potenciales de la diseñadora.

 MARIO GALLARDO

No podíamos terminar este Especial de otra forma que no fuese con una flamenca pura. Mario Gallardo es un joven diseñador jerezano del que vais a oir hablar mucho… Creédme. Estoy segura de que éste es sólo el principio de una prometedora carrera dentro del mundo de la moda flamenca.

Su flamenca combina a la perfecció la pureza de sus volantes canasteros con ese toque elegante del detalle más minimalista. Hace que lo sencillo resulte espectacular. Clásico torero que rompe con tejidos para nada usuales en un traje de flamenca.

Como os he comentado, yo lo sigo hace tiempo, es más, en otras ocasiones os he puesto fotos de sus trajes y siempre he recibido muy buenos comentarios por parte vuestra, y en sus diseños siempre descubro que una flamenca muy clásica es posible hacerla actual con pequeños detalles como la combinación de colores, toques de pasamanería en dorados como he visto en otros trajes suyos, la forma de utilizar los flecos y los complementos que utiliza para su flamenca… Sí, la flamenca de Mario Gallardo es de esas a las que ponerle una zapatilla de esparto es directamente un crimen.

Y os doy un consejo más. Si bien os he dicho que no le perdáis el rastro como diseñador de moda flamenca tampoco lo hagáis como diseñador de moda… hace poco nos presentó su colección en la Noche en Blanco y tuvo muy buena acogida entre el público, incluyendo las críticas que, bien realizadas, siempre pueden ser buenas.

Terminar así, con flor en el pelo, tejidos brocados, con una flamenca de raíces es lo que se merecía este Especial y vosotras… ¡¡¡mis flamencas!!!

 

Desde “Entre cirios y volantes”, una vez más, quiero agradecer a los diseñadores que han vuelto a confiar en mí para hacer este reportaje, al Hotel El Rey Moro que nos prestaron sus instalaciones y que con tanto cariño nos acogieron, a Julio Dominguez Arjona que nos ha prestado su particular visión de nuestro modo de trabajar en su web “La Sevilla que no vemos” con un maravilloso artículo, a mi #frenteflamenco que sin ellos éstos reportajes no saldrían adelante y esa otra mitad . GRACIAS A TODOS!!

¿Qué os ha parecido flamenquis?

Besitos por bulerías!!

Más fotos (y algunas muy especiales para mí) en Facebook: Entre cirios y volantes

———————————————

Diseñadores: Curro Durán, Alejandro Postigo, Rosalía Zahíno y Mario Gallardo

Hotel: El Rey Moro

Fotos: Cayetano Gómez de ¡Ay Maricruz!

Estilismo: Rosa Fdez de 130ybajando

32 comentarios

  1. Pongas lo que pongas, siempre estás exquisita!! Me pongo mi traje y sigo pareciendo super guiri, pero tengo ganas este año que hacerme una a medidas por primera vez y tu blog me tiene loca con el sinfín de ideas que me da!! Un beso.

    • Claudia   •     Author

      Muchísimas gracias!!! Me alegra ver que estás con ganas de trajes de flamenca y feria y no te preocupes que seguro que no pareces tan guiri como dices jeje… besitos!!

    • Rocío   •  

      cat acabo de ver tu comentario y no puedo aguantarme las ganas de preguntarte, ¿ tu has trabajado en el Ies Heliche alguna vez?
      creo que una de las profesoras de digamos “apoyo” de ingles durante un par de años eras tu.
      si es asi me da muchísima alegría saber de ti.De todas formas te animo ha hacerte ese traje de flamenca que seguro estarás guapísima en la feria.
      Esta casa que es entreciriosyvolantes es tan magnifica que lo mismo te ayuda con la moda flamenca, te levanta el animo o te da alegrías como esta.
      un fuerte beso a tod@s

  2. isa   •  

    espectacular ….niña me das la vida en estos tiempo tan dificiles sigue asi.besicos

    • Claudia   •     Author

      Qué bonitas palabras Isa… miles de gracias!!

  3. Cristina   •  

    Madre mía Claudi!! Impresionante! Impresionante el colorido, las fotos, los trajes y sobre todo tú!! Y tengo que decir que el negro y dorado de Zahíno y el amarillo y negro de Durán me han dejado con la boca abierta! Olé por ti y por tu #frenteflamenco! Sí señor!

    • Claudia   •     Author

      Los dos trajes que dices son simplemete increíbles para ua flamenca muy especial… ya sabes qué hacer!!! besitos y miles de gracias!!

  4. rosa   •  

    Que maravilla!!!!A mi si que me dan vida estos especiales, como nos ha quedado, como lo disfruté, como lo estamos enseñando…Joe Claudi que grande, que ventana has abierto al mundo para esta moda flamenca, sigamos adelante que más no depara el futuro??que nos echen lo que quieran…grande los diseñadores… desde que me he levantao estoy mirando las fotos…encantada, el día de la Huelga, el #frenteflamenco trabajó al Completo, un beso para los que no aparecen, el desinterés es enorme, y hace a esto GRANDE, un abrazo a todos los integrantes del frente, a Arjona, a la maravillosas personas del hotel y en fin… GRANDE LA NIÑA DE ENTRECIRIOS….que tanta vida nos regala!!
    Besos por corraleras en honor a Cayetano!!

    http://www.130ybajando.blogspot.com

    • Claudia   •     Author

      Lo mejor de estos especiales es que con mucho cariño y esfuerzo, UNIDOS, somos capaces de mostrar lo que hacen los diseñadores de un modo diferente… porque ése es el espíritu de este #frenteflamenco… lo importante son los diseadores y no nosotros. El trabajo en EQUIPO sin evidias logra cosas así. Un beso cariño y gracias por ser parte del #frenteflamenco!!!

  5. Rocío   •  

    Pero que alegría da,en un día no especialmente bueno, encontrar un post como este. Esplendido trabajo claudia , lo único que puedo decir es Flamencas abrid vuestras mentes y mandad fotitos!!
    besos a tod@s

    • Claudia   •     Author

      Rocío lo que más me gusta de tu comentario es que te ha animado el día y por cosas así sigo trabajando y contando tantas cosas… para que, al menos, por unos minutos, se olviden las penas. Besitos y ánimo!!

      • Rocío   •  

        No lo sabes tu bien, desde que descubrí entreciriosyvolantes es para mi mi ratito de tranquilidad, para desconectar.
        Muchas gracias por tu gran trabajo y que siga asi muchisimo tiempo.
        muchos besos a tod@s

  6. mercedes   •  

    Por dios Claudia, menudo especial, Rosa mi más sincera enhorabuena por el estilicmo, es impresonante supercuidado, y bueno las fotos como siempre maravillosas, el frente flamenco se supera día a día.

    Yo personalmente me he quedado muerta con todos los trajes, pero esa bata de cola roja, Claudia hija, cómo son esos volantes, de maravillosos, en fin yo me he quedado muerta…… así que no digo nada más que debo recuperarme
    Un besote guapa, yo por sevillanas,, de esas lentitas que ya me han cotilleado que bailas estupendamente…

    • Rosa   •  

      Gracias a ti preciosa!!! Soy Rosa y tambien bailo. Sevillanas lentas con claudi jajajajaja macro quedada de Feria 2013, lo estoy viendo…besos

  7. Pingback: ¡Ay Maricrú! » In Style: Diferente estilo, la misma Flamenca

  8. Mery   •  

    Como siempre, magistral exposición de buen gusto y glamour!! Curro te ha llevado a las pasarelas de alta costura con esos trajes dignos de una alfombra roja!! En Alejandro he visto reminiscencias de un pícaro “pin up” coqueto y seductor, y con la misma maestría nos ha llevado a la corte de Mº Antonieta, como bien dices, puro barroquismo en los tejidos y encajes en ese tono de pastel dulzon!! Mario Gallardo es la esencia pura de la flamenca clásica por derecho, no podía faltar desde lueg!!! Ese traje de seda verde y negro, que me hace pensar en una señorita de principios de siglo, esperando el carruaje que la lleva envuelta en esa mañanita de encaje!!! Divina!!
    Gracias a todos por este trabajo tan revelador del talento que aún teniendo de cuna el flamenco, se reinventa y es capaz de ir mucho más allá del volante típico, sin dejar de lado su esencia pero con un punto de sofisticada elegancia!!!
    Hace años que sigo las crónicas de Julio Dominguez Arjona, y me encanta, porque me traslada a esa Sevilla que no se conoce de no estar allí!!!
    Felicidades como siempre a ese frente flamenco y…Rosa, anda que no estás disfrutando!!!!
    Besitos por alegrías!!!!

    • Claudia   •     Author

      Hija mía de mi vida… describes como nadie lo que quiero expresar con cada Especial o con cada post, da igual… siempre aciertas co tus hermosas palabras y, lo que más me gusta, sin olvidarte de lo más importantes, los diseñadores y su trabajo. Un besito por alegrías!!

      • Rosa   •  

        Mery yo disfruto hasta el punto de qie debería pagar por estas experiencias, mucjos besos, Claudi necesito mi rincon del blog gracias

  9. Irene   •  

    Sin palabras. Me ha encantado este especial, y los trajes simplemente espectaculares. El asimétrico celeste y beig de Alejandro Postigo si me apuras es el que más me ha sorprendido y el que más me ha gustado, me encantaria tenerlo en la mano y ver todos los detallitos que puede tener… Y los de Mario Gallardo me parecen geniales, creo que mezcla tradición y nuevas tendencias con respecto a las enaguas y esas mangas con transparencias. He quedado enamoradaaaa jaja
    Un besito Claudi

    • Claudia   •     Author

      Me alegro!!! Ya tocaba un Especial que se saliese de la flamenca clásica y me encanta ver la buena acogida que ha tenido!! Besos!!

  10. Mariana Site   •  

    Emocionada, sin palabras, orgullosa de vosotros.. Esos trajes quitan el hipo.. creatividad, diseño, arte, poderío, raza.. Olé la Moda Flamenca, olé los grandes diseñadores españoles, y olé ese #frenteflamenco, os quiero!

    Miles de besos para todos! y ENHORABUENA

    http://www.marianasite.com

    • Claudia   •     Author

      Cariño… no tengo palabras para decirte qué pienso pero sé que lo sabes bien porque me conoces… thank you!! Eres y serás siempre parte del #frenteflamenco le pese a quien le pese… Un besito!!

      • Rosa   •  

        Mariana me como tu cara entera

  11. SANDEMORE   •  

    Claudia, gracias por vuestro esfuerzo desinteresado,calidad de trabajo, creatividad, por la pasión que ponéis en todo lo que hacéis.
    Nos emocionáis y nos hacéis soñar.
    Besos:
    Sandemore

  12. Romy   •  

    ¡Ay! Simplemente: SOBERBIO. Rosa esta vez se ha superado; Tú ganas en naturalidad y las fotos son cada vez más impresionantes. ¡Enhorabuena! (y no dejes de compartir con nosotras estos preciosos reportajes cuando llegues a ser famosa) Gracias Claudi.

    • Claudia   •     Author

      No te preocupes Romy que siempre andaré al pie del cañón y os traeré respors y más cositas… besitos guapiii

      • Rosa   •  

        Gracias por la parte que me toca muchos besitos que feliz soy

      • Romy   •  

        Es que es cierto: cada día se nota más cariño (si cabe) y mejor hacer en estos trabajos tan bonitos. Supongo que es resultado del esfuerzo y del empeño que tenéis en vuestra dedicación. Seguid así. Desde el otro lado de la pantalla aplaudimos con orgullo cada uno de vuestros detalles. ¡Y eso va para TODO el FRENTE FLAMENCO! ¡Ole!!!!

  13. Victoria   •  

    Hola Claudia, que guapa estás, siempre dispuesta para aconsejar y ayudar, GRACIAS. Esos diseñadores ARTISTAS. Es un lujo leerte. Besitos.

    • Claudia   •     Author

      Gracias Victoria y estoy totalmente de acuerdo contigo… son unos artistas!!! besitosss

  14. ROCIO CRUZ   •  

    bufff!!!!!!!!!!!!!! acabo de descubrir este blog …me encanta

    • Claudia   •     Author

      Mil gracias Rocío!! Espero que te pases mucho por aquí y que me dejes tus comentarios y opiniones!! Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *