Especial #FlamencaFlamenco

Flamenquis…

Un callejón. Sevilla. La luz tenue en el interior, amarillenta de los faroles de hierro forjao que, apoyados en la pared encalada, casi deshecha por el paso del tiempo guardan esa puerta mítica de La Carbonería.

Es la historia, el cuento de Flamenca, Flamenco.

FlamencaFlamenco

Traje de Amparo Macia y complementos de Samuel Ortega.

Desde la puerta, se oyen palmas. Alguien canta, desgarra su voz y suenan palmas. Al compás. Un portalón de madera pintado mil veces en rojo nos da la bienvenida. Tres golpes secos con el aldabón que casi se confunden con el compás de las alegrías que suenan en el interior. Un taconeo invencible se descubre a quien esa puerta atraviesa.

Traje de Amparo Macia entreciriosyvolantes 2

Traje de Amparo Macia. Complementos Samuel Ortega.

El descaro pasional de la flamenca que viste de colores míticos. Rojo, blanco y negro. Soberbia por momentos, el corazón roto pero lleno de sentimientos encontrados que son el fiel reflejo de su  vida. Ya no es lo que era.

Los claveles adornan su testa. El rojo vuelve deseable sus labios. El negro ahumado de los ojos llena de misterio y hasta orgullo su mirada. Un corazón encarcelado en una bulería que nunca termina.

Traje de Amparo Macia entreciriosyvolantes (2)

Traje de Amparo Macia y complementos de Samuel Ortega.

Alguien taconea entre rostros colgados en una pared blanca. La luz cubre de misterio unas manos que sirven una copa de vino. De repente, silencio. El guitarrista cambia la cejilla porque una gitana vieja va a cantar y su voz, menos ronca, necesita un tono más.

¡Manué! Un poquito de compás que te voy a cantar una seguirilla.

Manuel comienza a tocar. El público enmascarado por las mesas y el enladrillado del suelo del tablao simplemente se limita a contemplar. Silencio. María canta y la flamenca se da cuenta que él no está allí. Cierra tras de sí de nuevo ese rojizo portalón.

La rabia encarcelada le hace recorrer el centro de Sevilla. Un nuevo escenario. Plaza de Santa Cruz.

Bata de cola de Cecilia Alcantara entreciriosyvolantes

Bata de cola de Cecilia Alcántara. Complementos Samuel Ortega.

Alguien le ha dicho que en el Corral de Los Gallos se esconden esos ojos negros que busca. Flamenca esperanzada en busca de su mirada. Recorre el corral, sueña con ese momento en el que sus ojos la mirarán.

Traje de Lina entreciriosyvolantes

Traje y complementos de Lina

Traje de Lina entreciriosyvolantes 2

Traje y complementos de Lina

Entresijos de un corral que poco a poco comienza a llenarse de público. Es la hora de abrir y entre el murmullo de la gente ella sigue buscando. Mesa a mesa. Cara a cara. Cansada, se sube al tablao. Ahora es ella quien canta. ¿La verá?

Traje Aurora Gavino entreciriosyvolantes 2

Traje y complementos de Aurora Gaviño

Enfundada en su bata de cola roja, mira oculta entre las ramas de un naranjo a la plaza. Azahar. El sol hace relucir sus peinecillos pero ella no refleja la misma luz. Perdida, comienza a oír de nuevo la llamada de la guitarra y mira de reojo al interior.

Traje de Aurora Gavino entreciriosyvolantes

Traje y complementos de Aurora Gaviño

Ensombrecida, el hastío de la larga búsqueda le hace pensar. Esperar, esperar, esperar. No puede más. Una soleá envuelve su alma. Se derrumba.

traje de Rosalia Zahino entreciriosyvolantes 3

Traje y complementos de Rosalía Zahíno

Traje de aurora gavino entreciriosyvolantes 3

Traje y complementos de Aurora Gaviño.

¡Ya basta! De repente se llena de coraje, aparta con sus manos cualquier sentimiento de pena arraigado. ¡Soberbia! Ya no hay dulzura ni intriga flamenca. ¡Basta!

Traje Rosalia Zahino entreciriosyvolantes

Traje y complementos de Rosalía Zahíno

Traje de Rosalia Zahino entreciriosyvolantes

Traje y complementos de Rosalia Zahino

El flamenco y su fuerza se apodera de ella. Seduce a quien la mira. Taconea con rabia a compás.

¡Guitarrista! Toca por bulerías…

El flamenco se apodera de ella. No hay más. No hace falta más. Aparta la mirada porque ella, sólo ella, va a bailar.

Bata de cola de Lina 3

Bata de cola de Lina

Bata de cola de Lina 2

Bata de cola de Lina y complementos de Samuel Ortega.

Flamenquis… como veis, el modo de volver a los Especiales ha sido diferente pero de igual manera quiero agradecer al equipo que forma este #FrenteFlamenco y os invito a visitar sus blogs.

Gracias también a los diseñadores sin los que no podríamos hacer estas editoriales de moda  flamenca. Nos tienen paciencia y confían en nosotros. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado de algún modo en este Especial #FlamencaFlamenco. Espero que os haya gustado.

Besitos por bulerías!

Más fotos en Facebook: Entre Cirios y Volantes

—————————–

Diseñadores: Aurora GaviñoAmparo Maciá

Cecilia AlcántaraLina y Rosalía Zahíno.

Colaboración en parte de lo complementos: Samuel Ortega

Fotos: Cayetano de ¡Ay Maricruz!

Estilismo: Rosa Fdez. de Beauty by Rosa Fdez.

Maquillaje: Lorena Tomé

Localizaciones: La Carbonería y Los Gallos

23 comentarios

  1. Rosa   •  

    No tengo ni idea de que decir, se queda una sin palabras tan temprano…un placer trabajar con ustedes, pero lo más grande es la que guardan las fotos, unas sonrisas escondías, alfileres, una flor inconfundible, peinas brillantes, laca…complicidad, amistad, un sin fin de cosas buenas, tan sólo mandar un beso a nuestro #Frenteflamenco, dar las gracias a los diseñadores y a mi niña que Dios y mis 9 hernias me den pa vestirla muchas veces más, besos por alegrías 😉

    • Claudia   •     Author

      Rosita… no me hagas llorar tan temprano que es 11 de nov. Llevas casi 10 años a mi lado vistiéndome de un modo u otro y te guste más o menos eso va a seguir así mucho tiempo!! Gracias por todo el esfuerzo que haces, por tus manos y tu trabajo, por formar parte de mi vida y del #FrenteFlamenco. Un beso amor!

      • Rosa   •  

        Que yo te hago llorar?…no, yo digo lavangelio jajajajajaja lo que no sabe nadie es que todavía me duele la espalda de aquel día jajajajajajaja, pero recuerdo que terminé y dije, mañana no podré andar pero hoy me lo he pasao de lujo!. Yo vivo tus ilusiones y disfruto de cada cosa que te sale bien, como profesional y como persona, como haría cualquier hermana mayor!!y agarrate niña que esto ACABA DE EMPEZAR!! besos

  2. inma   •  

    no sé ni que decir Clau, es que ya todos jugáis en otra liga… me he quedado sin palabras, espectacular se queda corto

    • Claudia   •     Author

      Muchas gracias Inma. Todo un lujo poder leer esas palabras pues ya sabes el trabajo que hay detrás. Un beso!

  3. Pingback: ¡Ay Maricrú! » Flamenca/Flamenco

  4. encarni_Jaen   •  

    Sin palabras, Cayetano y tú siempre os superáis, pero esta vez no hay palabras para expresar lo que he sentido al ver vuestros blogs.
    Sin palabras…. esque es todo perfecto. Seguid así, que los flamencos os necesitamos!!!!

  5. carmen planchuelo   •  

    Un lugar de Sevilla que a mi me emocionó mucho fue La casa de la memoria, creo que fué el primer epectacualo flamenco al que asistí en mi vida y decir que me gusto es poco, me emciono el cante, el baile y el silencio con el que todo el mundo atendía, ni una tos… al final fue una explosión de aplausos. Al leer este post, he vuelto a aquel inigualable lugar. A las que no lo conoceis os animo a ir pues sentireis el flamenco como emoción muy profunda. Estoy segura Claudia que tu habras sentido lo mismo que yo en ese lugar pequeño, recondito donde el flamenco es casi como una oración.

  6. Romy   •  

    ¡Vaya reentré! Estoy conmovida. Gracias a todos por transmitirlo así, a la piel, a los sentidos, al interior del alma… Gracias Claudi

  7. Eva   •  

    ENHORABUENA!!! Q historia más bonita contada
    Si nos habéis hecho mientras la leíamos ver
    como una película en el cine.
    Y del vestuario y complementos que decir!!!
    Claudia sí siempre estas guapa, aquí te sales!!
    Espectacular tu y todo lo que llevas, si es q le
    Entran unas ganas a una de encargar todo lo que
    Llevas, vaya pendientes, flores, peinas, etc y de los
    Vestidos q decir…
    Felicidades a todos!!! Un besito

  8. Teresa   •  

    Claudi de mi vida y de mi corazón!! las ganas que me han dado de ir a Sevilla ahora mismo…!!! Precioso el especial y preciosa tú con esos trajes! Me gustan todos pero, la bata de Cecilia Alcántara es que es espectacular!
    Me parecen perfectos todos los estilismos!!
    Mi enhorabuena al Frente Flamenco, y a por mas especiales!!!

  9. Pingback: Flamenca – Flamenco | Beauty by Rosa Fdez

  10. Vega   •  

    LLevo varios años leyendote y nunca te he escrito. Quiero darte la enhorabuena por tu blog y por todo el trabajo que haces. Me sirven de inspiración. Hoy me ha encantado tu entrada.

  11. Fale   •  

    Un especial fantástico. Los trajes preciosos. El estilismo de arte. Las fotos fantásticas. Y la modelo única.

    Espero que esta temporada se cumplan todos vuestros deseos, y que todo este trabajo ayude a que se cumplan vuestros objetivos. Es increíble ver como un trabajo que empezó siendo muy bueno, está alcanzando unas cotas de excelencia impresionantes. Me llena de orgullo ver dónde ha llegado tu proyecto, cada día estoy más convencido de que no tiene límites.

    Mucho ánimo y mucha fuerza. La suerte, para el que la necesite 😉

    • Claudia   •     Author

      Fale,tú me ha visto crecer en esto de la moda flamenca y siempre me has aconsejado lo mejor. No sé si tiene o no límites pero lo que me hace confiar en ‘Entre cirios y volantes’ y mis proyectos es que todo se hace a fuerza de trabajo y creo que eso la gente lo está valorando. Sé que tú lo valoras.

      Muchas gracias por pasarte por aquí, por cada palabra de ánimo y por valorar nuestro trabajo en ese día.

      Un beso enorme.

  12. nurisloga   •  

    A mí me ha encantado este post sobre todo los trajes del principio y los accesorios de Aurora Gaviño. Estás guapisima con cada uno de ellos!

  13. Esperanza   •  

    Simplemente…ME ENCANTA!! 🙂

  14. mercedes   •  

    Por dios, qué gran trabajo, sin palabras me habéis quedado, Rosa, hija, cada día te superas más y más y aunque no te conozco personalmente, el día que lo haga te voy a dar un achuchón que te voy a crear otra hernia más, Cayetano, un profesional como la copa de un pino y con una sensibilidad impresionante para esto del flamenco, y de mi Claudia, pues qué vamos a decir de ella, simplemente que eres la mejor niña, que no cambies nuca,,, que siempre seas la Niña de entre Cirios, enhorabuena a todo el equipo, un beso muyyyy fuerte…

  15. Carmen   •  

    Increible,preciosa, impresionante, de los posts que más me ha gustado.

    Muchas gracias.

  16. Mery   •  

    Hay sentimientos incapaces de expresarse con palabras!!!!
    Que no me falten tus ojos!!!

    Besitos por alegrías

  17. Mar   •  

    Claudia, que articulo tan bonito y que trajes!! Gracias y gracizd por estar siempre ahi para nosotras Besos Mar

  18. Fina   •  

    Vaya tela, Claudia! Solo te falta que Romero de Torres te pinte…

    ¡¡qué preciosidad de vestidos! aunque yo me quedo – sin duda – con el blanco con lunar negro, el negro con lunar blanco y el rojo liso cuello barco. La bata de cola, espectacularrrrr

    Por cierto: una amiga tiene traje verde con lunar amarillo y no sabe de qué color ponerse mantoncillo y complementos. Yo he pensado en algo tirando a teja o anaranjado, pero no sé… ¿qué te parece?

    Gracias y enhorabuena por este post.
    Besitos por sardanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *