Escotes y mangas ¿con cuál te atreverías?

Flamenquis!!

Es verdad que estos días ando un poco desconectada pero para nada es por vacaciones, ni mucho menos estoy relajada por nada.

Mañana puede ser uno de los días más importantes de mi vida y estoy de los nervios (por cierto, gracias a todos aquellos que me dan un empujón diario) tanto que mi mente no para… Pero al lío!!

Ahora necesito relajarme un ratillo y que mejor que hacerlo escribiendo un post… esta vez vamos a echarle un vistazo a los escotes y mangas pero con vistas a estas fechas en las que aprieta la calor y olvidando las mangas largas llenas de volantes.

Una de las opciones que más vemos sobre las pasarelas ( y yo este año llevé uno del estilo de Margarita Freire en Feria de Dos Hnas.) son los escotes asimétricos con una sola tiranta y con algun detalle, bien en el hombro con aplicaciones, lazos o flecos o bien con volantitos, tiras bordadas que lo adornan.

Otra opción fielmente representada por las flamencas en distintas ferias y, sobretodo, romerías es llevar mangas cortas, ya sean en camisas o en los trajes de flamenca. Unas veces estas manguitas son pequeños farolitos y otras veces  un simple detalle que haga las veces  de manga.

 

Una tercera forma de lucir un escote cómodo y distinto es utilizar uno que vaya cogido al cuello dejando los hombro totalmente a la vista y sin mangas aunque mi pequeño consejo es que, en ese caso, no adquiráis un traje demasiado pesado, al menos a mí me da la sensación que si el traje pesa mucho y lo llevamos cogido al cuello al final lo vamos a notar, si pasa en muchas ocasiones cuando llevamos mangas que se nos clavan en los hombros ¿quien dice que así no os puede pasar?

También es muy común cuando se usa este tipo de escote es ponerlo con una V bien abierta y ponerle un falso cuello incluso los he visto con botonadura asemejando un chalequillo  o la típica chaquetita vaquera… bueno, a mí, por lo general, no me gustan. Para ser más clara, no me gustan las catetadas que se hacen algunas con tal de lucir mega escotazo y una espalda increíble… hay que distinguir entre «sexualidad» y «sensualidad».

Si sois de las más atrevidas… ¿por qué no usáis un escote corazón? eso sí, cuidado, no todo el mundo sabe hacer estos escotes así que os recomiendo encarecidamente que para arriesgaros con un traje de flamenca os pongáis en manos de cualquier diseñador de moda flamenca. ¿Para qué flamencas es ideal? para las que más pecho tengan.

Podéis usarlo sin mangas o combinandolo con ellas como podéis ver en estas dos fotos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y… si ya podéis con todo tirad de imaginación aunque, sinceramente, yo no me atrevería a lucirlos por ninguna feria, quizás peco de clásica pero no deja de ser mi opinión.

Un escote puede ser atrevido sin perder la belleza y sensualidad que exige un traje de flamenca pero ¡¡cuidado!! no vayáis a pasaros a las horteridades que no tienen ni pies ni cabeza en moda flamenca… esas cosas, dejadlas para las camisetas del Bershka, Pinkie o de donde sea…

¡¡¡Esto es moda flamenca!!!

Besitos por bulerías!!!

6 comentarios

  1. inma   •  

    Siempre me han gustado el tipo de escote que usa Vicky Martín Berrocal, precisamente es ideal para las que tenemos mucho o bastante… pero estoy contigo… hay que saberlo hacer… me encantaría!

  2. dolly   •  

    Hola Claudia!!!una vez me hice un traje con escote asimetrico y una manga hasta el codo con dos volantitos y quedo muy chulo;me gustan todo tipo de escotes,pero,como tu dices,que queden bonitos y elegantes,acordes con el tipo de pecho de cada una;pero,al fin y al cabo,yo soy una flamenca clásica y me decanto por los escotes en uve o redonditos…besitos y suerte!!!!

  3. La Malaguita   •  

    Ay Claudia, yo me estoy haciendo para la feria de Malaga uno con el escote asimetrico, pero la manga es larga porque corta me parecia como tu dices una camiseta de Zara.
    yo no soy muy muy clasica, pero tampoco me gustan los trajes que pierden su esencia, un traje de flamenca es un traje de flamenca solo que admite muchas variantes.
    El resto del traje que me estoy haciendo es bastante sencillo porque con el escote ya tengo bastante, pero veremos a ver como queda por ahora me está gustando.Es beige adornado en rojo las enaguas, todo esto no significa que me lo ponga….veremos… Es que es dificil ese escote en un traje sin que pierda «la esencia».

    Besitos por malagueñas para todas las flamencas

  4. Anna   •  

    Claudia acabo de descubrir tu blog pero ya llevo horas leyendo cada post, me encanta, soy de Valencia y no tengo mucha cultura andaluza por desgracia, pero cada vez mas me están llamando esas tierras, ya me he comprado un cerdito hucha para ahorrar e ir al Rocio, pero mi duda es cuales deben ser los trajes para el Rocio, porque creo que la mayoría de los que veo son más de feria, me encantaría que hicieras un post hablando de ello. Muchas gracias y sigue haciendo tan bien como lo haces.

    besos desde Valencia

  5. Mery   •  

    Hola Claudi!! Tu ya sabes que yo soy de manguita larga o al codo y con sus volantes pero, si tengo que transgredir, me iría a la primera foto del Post con los modelos de Carmen Vega y elegiría el blusoncito de la izd. para poner con falda que me parece una monería! Eso sí yo la falda me la pondría de volantes canasteros!
    Esa es mi opción personal.

    Un beso preciosa y suerte en todo!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.