Ernesto Sillero en Simof 2016: Tanuca

Flamenquis…

En unos días comienza la Feria de Lebrija y es por eso que hoy quiero traeros al blog la colección que el lebrijano Ernesto Sillero presentó en la pasada edición de Simof 2016: «Tanuca»

trajes de flamenca ernesto sillero simof 2016 (3)

Junto a los complementos de Marga Macías, los diseños de Ernesto Sillero buscaban una flamenca que se gusta, sensual, sin grandes excentricidades que sigue la línea de su colección de noveles de Simof 2015 pues, como el propio diseñador dice «para que me copien los demás me copio yo mismo» Una línea que resalta ante todo el cuerpo de la mujer con trajes de flamenca ajustados.

trajes de flamenca ernesto sillero simof 2016 (4)

trajes de flamenca ernesto sillero simof 2016 (6)

Líneas sencillas que finalizan con el gran volumen de los volantes en faldas y, en ocasiones, mangas. Ernesto Sillero apuesta en su mayor parte por pequeños volantes que llenan la falda y la cuaja de capas y capas para dar esa sensación de esponjosidad en las enaguas como si de un clavel se tratase.

trajes de flamenca ernesto sillero simof 2016 (5)

trajes de flamenca ernesto sillero simof 2016 (1)

En cuanto a los colores, azules, beige, buganvillas, grises o mandarina y algún que otro estampado que se escapa entre tejidos lisos y lunares.

trajes de flamenca ernesto sillero simof 2016 (9)

Cuellos cajas, barco que se decoran con volantes, lazadas, encajes o diferentes aplicaciones como flecos en mangas o escotes simulando mantoncillos.

trajes de flamenca ernesto sillero simof 2016 (13)

trajes de flamenca ernesto sillero simof 2016 (11)

trajes de flamenca ernesto sillero simof 2016 (13)

Elegante combinación de tejidos, estampados y colores en los cuerpos de los vestidos jugando con el patronaje sin perder ése toque de delicadeza en los diseños que Ernesto Sillero propone sobre la pasarela de Simof 2016.

trajes de flamenca ernesto sillero simof 2016 (2)

La verdad es que de elegir alguno de sus trajes de flamenca me quedaría con los diseños que combinan lunares, cualquiera de ellos que, aunque el tono puede parecer arriesgado, creo que, la combinación con azules y buganvillas, hace resaltar de forma sutil la belleza de la flamenca.

trajes de flamenca ernesto sillero simof 2016 (12)

trajes de flamenca ernesto sillero simof 2016 (14)

«Tanuca» no dejaba de ser su pequeño homenaje al recuerdo de Cayetana de Alba en forma de colección de flamenca, su pasión por nuestro traje regional y por todo lo que rodea a las costumbres sevillanas.

En mi opinión, Ernesto Sillero ha conseguido afianzar la colección que le hizo ganador del Certamen de Noveles de Simof 2015 dándole un puntito de más en este Simof 2016 consiguiendo «hacerse mayor» sobre la pasarela. Ahora toca esperar una nueva colección con diferentes propuestas que hagan reconocibles sus diseños cuando paseen por el Real de la Feria.

trajes de flamenca ernesto sillero simof 2016 (10)

Flamenquis contadme ¿qué os ha parecido la colección de Ernesto Sillero? ¿Y sus diseños? ¿Os gusta esa flamenca dulce que destaca por el volumen en los volantes y cuerpos entallados? ?Y la gama cromática?

Besitos por bulerías!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.