Entre toques y detalles…

Flamenquis…

Con un poquito de arte.

Trajes que mezclan la esencia del traje de flamenca junto con la moda más actual del momento… que no quieres vestirte de flamenca pero quieres llevar un toque de volantes o lunares… pues siempre podéis optar por algo parecido a ésto.

Una falda con volantes, en tono coral, con un acamisa de raso en beig con cuello barco… me parece un modelo elegante para cualquier mujer. Además, es un modelito que sirve para tantísimas cosas que no tendréis que reducirlo a la feria sino que, como se dería coloquialmente, «da el apaño» para un comunión, una cena… e incluso para un Domingo de Ramos…que ya faltan 43 días…

Que lo que queréis es un escote distinto… siempre cabe optar por alguno de éstos:

Que lo que deseáis es un toque original en el pelo… siempre podéis optar por innovar en cuanto al peinado, a la posición y tipo de flores e incluso incluír otros elementos como pañuelos o mariposillas, aunque no sea lo más tradicional sino un toque «chic», como os digo en mmuchas ocasiones.

Y, por último, por hoy, los zapatos…claro que, tened cuidado porque lo más mono no siempre es lo más cómodo!!! pero como dicen por ahí… «pa presumir hay que sufrir!!»

Otro día… un poquito más!!!

 

15 comentarios

  1. Mar   •  

    Hola Claudia, los tocados para el pelo son preciosos, pero como haces cuando tienes el pelo corto a la altura del hombro y no puedes hacerte ni coleta ni trenza??? Los zapatos con solo mirarlos ya me duelen los pies, pero son muy bonitos.

  2. Dolo   •  

    Hola claudia! hace mucho tiempo que sigo tu blog y me encanta!!! ya ni me acuerdo de como lo encontré y nunca me he atrevido a escribir, me da verguenza jejeje…bueno, solo decirte que yo también soy una flamenca empedernía, con decirte que tengo 1 niña y mellizos y me he vestido hasta embarazada vamos que no he pasao ni un año de mi vida sin vestirme cada feria, bueno ahora me despido hasta tu siguiente entrada, gracias por leerme, un beso.

    • Claudia   •     Author

      Así me gusta Dolo!!!! Falmencas hasta para estar en batín por casa!!! jjejejjej

      me alegra mucho que hayas decidido escribir, espero que lo hagas, al menos, de vez en cuando!!!

      Besotes!!!!

      • juani   •  

        me gustaria que me digeras las tendencias de este año para cambiar un traje que tiene 7 años, gracias de antemano

  3. Romy   •  

    Hola Claudia y compañeras flamencas: hace mucho que no escribo nada pero me ha hecho gracia eso de «estar flamaneca hasta con el batín», para que lo sepáis: yo cocino con un delantal de lunares rojos que me regalaron mis amigas por mi cumpleaños y me encuentro la más flamenca de todas.
    Lo cierto es que disfruto mucho vestida y bailando; por cierto aunque soy de Salamanca, actuamos el prósimo Domingo de Ramos en la Romería de Endrinal de la Sierra; somos un grupo sin ánimo de lucro que nos divertimos enormemente bailando; yo esto lo vivo como si hubiera nacido en el mismito corazón de Sierra Morena.
    Besitos a Todas mis amigas flamencas.

  4. ANA   •  

    Hola Claudia, acabo de darme de alta en tu blog, he leido varias cosas de trajes de flamenca. Yo tengo algunas dudas. Quiero hacerle un traje de flamenca a mi hija de 4 años, el cuerpo quiero convinarlo con perforado blanco y la tela de los volantes, y el resto del traje hacerlo con piqué en celeste con lunares de varios colores. La falda la quiero hacer de nejas, creo que debo ponerle 6, no sé que ancho deben tener cada una de ellas en la parte de arriba, sé que abajo lleva el doble. Y también tengo dudas con los volantes, los quiero hacer de 14 cm aproximadamente, 4 volante, y mi duda es el diámetro del centro del redondel del volante, no sé si darle 10 o bien darle 13, sé que cambia el vuelo, pero hay alguna norma? También tengo mis dudas de si meterle organdil a los volantes, la tela es de piqué gordita, no sé si le hace falta el organdil.
    Muchas gracias por leerme y por intentar ayudarme.
    Un saludo.
    Ana

    • Claudia   •     Author

      Ana, a ver el organdil puedes metérselo si te gusta más así, en eso poco puedo ayudarte yo porque es algo que va a tu gusto.
      Por los volantes, yo suelo darles siempre una boca de 8 (de hecho acabo de cortar uno con los volantes de 14 cms de largo)pero no porque exista una normas sino porque me gusta más así. Yo creo que para la niña una boca de 13 es un poco excesiva porque te vas a quedar con unos volantes un poco lacios, pero tb es cierto que gastas menos tela.
      Otra cosa, a la niña tan pequeña creo que le quedaría mejor un traje cortado pues el enterizo se usa más para nosotras, para marcar cuerpo y una niña, a la que supongo que le pondrás los volantes altitos, no creo que le haga mucha falta.
      Creo que no se me queda nada atrás,no? bueno si tienes más dudas aquí estamos para ayudarte!!!

      besotes!!

      • ANA   •  

        Gracias Claudia por responderme y aclarar mis dudas. Ya tengo claro que la boca de los volantes la voy a hacer de 8 cm. Por tela no tengo problemas, he comprado de más, lo que no quiero es que le pese mucho el traje, pues la tela es gordita, es piqué. Lo que no entiendo es cuando me dices que es mejor un traje cortado. Yo voy a cortar por un lado el cuerpo, y por otro la falda, que me han comentado que es mejor hacerla de nejas, que hacerla de capa, que es como yo la he hecho en otras ocasiones. ¿Qué me quieres decir con un traje cortado?
        Un abrazo, Ana

        • Claudia   •     Author

          Pues eso mismo que me comentas, es que había entendido en tu otro comentario que lo harías enterizo, perdoname, es q contesto tantos mails y comentarios q a veces los mezclo un poco!!!

          Un besote Ana!!!!

  5. la malaguita   •  

    Mar, yo lo que hice fue una vez que tenia el pelo corto, raro en mi la verdad, engominarmelo para atrás y dás la impresión que tienes hecha una cola o un moño, te poner tu flor y ya está. Yo este año quiero probarme la flor delante pero un poco al lado, que he intentado varias veces pero no me veo, me gusta más la flor arriba y por supuestisimo el pelo recogido. Besitos, seguro que estás muy guapa.

  6. silvia   •  

    hola me puede decir alguien cuantos metros de tela me hacen falta para los volantes de un traje de flamenca de capa entera de la talla 38, solo los volantes gracias

    • Claudia   •     Author

      Pues depende de cuantos volantes sean y el tamaño e incluso si la tela es o no doble de ancho. El ultimo q he sacado son 4 volantes de 14 centímetros con boca de 8 y habré usado no más de 3 metros. Tb es verdad, que no todo el mundo corta igual, unas gastan más q otras.

  7. Vgp   •  

    Hola guapa! Me animo a escribirte por aqui! a ver si puedes darme alguna idea 🙂
    Mi traje de flamenca es liso color azul añil con encajes en beige. El año pasado lo combiné con mantón, flor y pendientes en beige pero no me vi muy favorecida al ser tan blanca de piel. Este año habia pensado en combinarlo con un color buganvilla/cardenal/ berenjena (no me decido :S). Si pudieras decirme otras posibles combinaciones te lo agradecería muchisimo!

    • Claudia   •     Author

      Uff… pues esos colores con los que quieres combinarlos se llevan muchísimo así que has acertado de pleno. Otra opción es tirar por los rojos ya que tb se lleva mucho el toque marinero y demás. Pero vamos, con los tonos frambuesas, rosas palos… e incluso verlo, lo he visto con gris perla (aunque no me gusta demasiado) bssss

      • Vgp   •  

        Muchas gracias, ya te contaré por cual me decido al final 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.