En clave amarilla para Feria 2015

Flamenquis…

Está claro que las tendencias necesitan muchas veces un año para llevarlas a la calle. Si el año pasado buena parte de los diseñadores de moda flamenca apostaron por llenar las pasarelas con trajes de flamenca amarillos, cierto es, que costó llevarlos al Real. Sin embargo, este año, han vuelto a proponer este color en distintas tonalidades y las flamencas parece que tienen hambre de amarillo. ¡¡Fiebre por trajes de flamenca amarillos!!.

Desde ocres, pasando por alberos o a la intensidad del amarillo, comunmente denominado, “pollo”. Unas veces combinado con otros colores y, otras, lisos. Lunares, estampados, en faldas, vestidos y complementos lo que sí es cierto que, el amarillo, parece que llegó para quedarse y no como ocurrió con el gris que el año pasado llenó desfiles y este año está desaparecido.

Un color que sienta muy bien a las morenas y que las rubias y blanquitas de piel a veces temen sin motivo alguno porque se les olvida que en Feria nos maquillamos más, vamos a la playa, rayos o cualquier otra opción además de que los complementos en colores como buganvillas, verde agua, rojos, negros o azules nos dan luz al rostro y cambian mucho ese temido (y deseado) amarillo. Consejo: ¡probaros los trajes de flamenca!

Así que vamos a repasar algunos diseñadores que este año han vuelto a apostar por este color o lo han introducido en sus colecciones.

MANUELA MACÍAS.

Raro es no ver en sus colecciones trajes de flamenca en los que el colorido destaque y, nada mejor que hacerlo con un color tan vivo como el amarillo. Desde lisos a trajes combinados con negro para darle raza y fuerza por aquello de ‘Flamencas por bulerías‘ o bien, con estampados de flores con tonalidades verdes para suavizar el color.

Manuela Macias trajes de flamenca amarillos we love flamenco 2015

Manuela Macias en We Love Flamenco 2015. Foto Entre cirios y volantes

SONIA E ISABELLE (SONIBEL).

Ellas fueron de las que el año pasado en Simof 2014 arrasaron con este color. Claro, una colección inspirada en los toreros requería usar este tono. Lo propusieron y se agotaron sus trajes de flamenca. Este año en Simof 2015 apostaron por el albero pero tal ha sido la petición de aquellos trajes que han tenido que confeccionar nuevos diseños en amarillos, trajes que ahora podéis descubrir en su tienda. Tanto con lunar negro, estampados como lisos, los amarillos de Sonia e Isabelle están pegando fuerte este año otra vez.

Sonia e Isabelle Sonibel Trajes de flamenca amarillos 2

Sonia e Isabelle (Sonibel) Simof 2015

Sonia e Isabelle Sonibel Trajes de flamenca amarillos

Sonia e Isabelle (Sonibel) c/ Cuna 24. Foto: Entre cirios y volantes

RAQUEL TERÁN.

Ella le da color a los tierras y, el ocre, es un recurso frecuente en los trajes de Raquel Terán. Consigue llenarlos de color con sus combinaciones de colores y tejidos y le es fiel a un color que trabaja como pocas. Si quieres ser una flamenca de las que llama la atención de otra forma con este color, no te pierdas sus empolvados, alberos y ocres.

Raquel Teran We Love Flamenco 2015 15

Raquel Teran en We Love Flamenco 2015. Foto Entre cirios y volantes

Raquel Teran en We Love Flamenco 2015

Raquel Teran en We Love Flamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes

PATRICIA P. BAZAROT.

Se propuso darle vida a su colección, llevar el atardecer en el Mediterráneo a la pasarela y apostó por este color. Ya sea combinado con coral, rojo o liso la apuesta de Patricia P. Bazarot pasa por tejidos amarillos con mucho movimiento.

Patricia Bazarot simof 2015 trajes de flamenca amarillos

Patricia Bazarot en Simof 2015. Foto Entre cirios y volantes

PEPA GARRIDO.

No podía faltar en su colección este color tan afín a la firma. Ya sea en forma de canastero como con esos lunares negros con volantes que recorren la falda en vertical. Originales, divertidos, con movimiento y trajes de flamenca que guardan esa esencia antigua que tanto nos gustan a algunas.

Pepa Garrido We Love FLamenco 2015

Pepa Garrido en We Love FLamenco 2015. Foto Entre cirios y volantes

PITUSA GASUL.

El punto flamenco con el amarillo lo pone siempre Pitusa Gasul. Su ‘Juana, Pepa y Lola‘ se visten con trajes de flamenca amarillos combinados con el lunar negro y, sí, buganvillas que combinan tan bien con esta tonalidad. Ya sea falda y camisa como vestido, sus trajes, vienen con esencia gitana este 2015.

Pitusa Gasul We love flamenco 2015

Pitusa Gasul en We love flamenco 2015. Foto Entre cirios y volantes

JAVIER GARCÍA.

Capotes o canasteros. Suavizando el color con estampados que combinan el amarillo y los tonos pasteles en gasas, o bien, dejándolo como protagonista en el traje de flamenca. Dos apuestas diferentes este 2015 con el color amarillo pero con una característica que no pierde nunca en sus diseños: el volumen y las enaguas esponjosas.

Javier Garcia Simof 2015 trajes de flamenca amarillos

Javier Garcia en Simof 2015. Foto Entre cirios y volantes

SÁNCHEZ MURUBE.

El más cítrico de los amarillos está sin duda alguna en su traje de flamenca amarillo. Para combinarlo, pequeñas flores de guipure en tonos azules y rojos. Para suavizar lo llamativo del color, unos volantes clásicos en cascada. Pero no os quedéis sin mirar la espalda porque sus trajes de flamenca siempre guardan alguna sorpresa.

Sanchez Murube We Love Flamenco 2015 25

Sanchez Murube en We Love Flamenco 2015. Foto Entre cirios y volantes

En fin flamenquis… que el año pasado llegó y este año se queda. Está claro que más de una chica ya atrevió con este color el año pasado pero ¿y ahora? ¿os atrevéis aquellas que os lo estabais pensando?

Besitos por bulerías!!

5 comentarios

  1. encarni_Jaen   •  

    Me encantan los trajes de flamenca amarillos!!
    Pero como bien dices le temo, porque soy muy blanquita y cuando es la Romería en abril no estoy ni una pizca de morena, por mucho que me maquille, aquí no hay playa y hasta verano no puedo ir, y yo necesito bastantes dosis de sol para coger color. Estoy segura de que si mi Romería fuese en otro mes me compraría un amarillo, de todos modos también estoy segura de que algún año me compraré un traje amarillo, porque me encantan. El año pasado me probé dos amarillos de Sonibel, pero al final opté por comprarme el traje de otro color. No me extraña para nada que vendiesen la colección entera.

    • claudia   •     Author

      Eso nos pasa a más de una Encarni jejjeje… yo me estoy planteando lo del top negro y falda amarilla de lunar, así llevo el color de moda pero no a la cara. Después lo complemento con pendientes negros y flor bourdeos y listo. Un besote!

  2. Fina   •  

    Si pudiera comprarme un traje, sí que lo elegiría amarillo, combinado quizás con otro color (el buganvilla me parece muy original, azul y negro) para que de más color a mi piel pálida…

  3. Maria Martina   •  

    Hola! Tengo un traje amarillo con lunares negros y el top negro. Mi duda es que estaba deseando pintarme los labios rojos como buena flamenca, pero mi flor lleva buganvilla, crees que sería adecuado? O se “mataría”?
    Gracias por tu magnifico blog.

  4. Maria Marisa   •  

    Hola, tengo un traje amarillo y negro y la flor tiene buganvilla. Queria pintarme los labios rojos pero con ese color incluido en la flor creo que no quedara bien, o se podría poner?

    Me encanta tu blog y estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *