El resultado de la encuesta…

En la anterior encuesta os preguntaba que cuál era el corte de vestido o traje de flamenca que más os gustaba. Pues bien, de entre las opciones resultó ganador el traje enterizo.

Un traje de esta hechura es relativamente fácil de hacer pues se trata de un cuerpo de corte sirena al que simplemente añadiremos unos volantes. En cierto modo da el mismo resultado que un traje cortado del mismo modo pero con enagua, se trata simplemente de gustos a la hora de cortar un traje de flamenca.

Es verdad que hay quien al enterizo le mete en el bajo una cuerdecita (las hay de distinto grosor) para que ésta haga que el traje por debajo, entre otras cosas, quede más abierto. Problema de la cuerda: los enganchones, sí, es fácil meter el tacón. Veréis, esto no es estrictamente necesario ponerlo pero tampoco queda mal; simplemente hay a quien le resulta cómodo y a quien no.

En cuanto al cuerpo, yo siempre digo lo mismo, ajustarlo hasta unos centímetros más arriba de las rodillas y, a partir de ahí, abrir las nejas para que marque nuestra figura. Por lo demás, podéis añadirle algún volante por dentro del cuerpo para que haga las veces de enagua y… ¡listo!

Saludos y seguid votando!!!!

10 comentarios

  1. Fale   •  

    Eres genial!!!

    Pásame un patrón para poder hacerme otra más como tú… que con una no tengo suficiente.

    • Claudia   •  

      Tú estás tela de mal, ¿no? Anda… felicidades morcón!!!

  2. no coge ventaja, miarma   •  

    Me ha encantado el regalo, lo estrenaré en un arroz con perdiz que tengo que hacer el día de la Inmaculada en casa de Conchi e Ignacio.
    Muchas gracias, un beso

    • Claudia   •  

      Pa que veas, ya puedes dar tu opinión por aquí jejejje

      un bessito wapo

  3. Leti   •  

    Una idea, por que no acmpañas los diferentes trajes con sus respectivas fotos, para las que aun no nos enteramos bien de cual es cual?

    • Claudia   •  

      Como puedes ver a lo largo del blog generalmente lo hago, ¿qué ocurre en este caso? Pues que la diferencia está en el cuerpo del vestido, tú por fuera no lo ves, entonces, encontrar una foto que se vea sólo el cuerpo del vestido es muy complicado. De todos modos voy a ver si de los míos se ve bien la diferencia y le hago una foto y la subo.

      Muchas gracias Leti por tu consejo!!!

  4. Eliza   •  

    Hola Claudia!
    Me puedes explicar que es una cuerda? Si puedes subir una foto te lo agradezco.
    Tambien me gustaria saber tu opinion de que es mas efectivo para darle mas cuerpo a un volante? Hilo de pescar?

    Soy de los Estados Unidos. Me encanta tu blog.

    • Claudia   •  

      Hola Eliza!!! mil gracias por participar por aquí espero que lo sigas haciendo de vez en cuando.

      Vamos a ver, la cuerda es un cordón que hay de distintos tamaños que se usa para ponerlo en el bajo del vestido para conseguir así que no se te meta entre las piernas. No es necesario ponerlo siempre, de hecho yo lo pongo según el gusto de cada persona.

      Para darle cuerpo al volante hay varias opciones. Ciertamente, como dices, remallar con tanza se usa muchísimo. También puedes usar el cordón que te digo pero más finito y, por último, tienes distintos complementos que puedes usar: cinta al bies con cordón (lo hay simple y triple), la carrucha también le da cuerpo sobretodo si la pones por dentro del volante, es decir, sólo se va a ver la mitad de la carrucha porque la otra mitad, al quedar por el revés del volante, lo que va a hacer es levantarlo… no sé hay disintos tipos de complementos que podrías usar. En mi opinión, la tanza es lo que queda más fino pero la cinta al bies es más fácil de poner y da casi el mismo resultado.

      • Eliza   •  

        Gracias por toda la informacion que me provees y por explicarme que es una cuerda. Ahora necesito que me expliques que es la carrucha? Mil gracias por tu ayuda y un abrazo fuerte!

        • Claudia   •  

          jajjaja…te mando un mail con un archivo para que veas muchas carruchas.

          Saludos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.