El primer día de Simof 2012…

Bueno pues tras llegar apresuradísima de mi examen para poder ver a Pilar Vera, tras estar “rebentaíta” de tanto tacón y de tanta charla… os hago un miniresumen.Entended que tenemos todo el año para ir desgranando desfile por desfile y traje por traje y dado que en estos días toca publicar todas las mañana os voy a hacer un resumen y, pasados estos días de locos, lo veremos todo al detalle… ¿os parece bien flamencas?

Fundamental para esta Feria es tener un traje de flamenca con volantes en el escote o en las manguitas cortas. Si ya hace unos años empezamos a ver esos escotes de la mano de Carmen Jarén y  Cañavate entre otros, este año ni un solo diseñador de los que vi quiso dejar de usarlos en sus trajes de flamenca, da igual el tipo de escote, es decir, si lo usáis con un escote asimétrico, si ponéis un escote barco, etc, pero lo volantes que no falten… Otra curiosidad, mucho encaje de bolillo y pocos trajes verdes!!

Pilar Vera me ha encantado… la verdad es que esperaba otra cosa, pensaba que este año no podría mantener el nivel de otros años pero tengo que reconocer que me he equivocado. Ha presentado una flamenca sevillana por los cuatro costados… canasteros y más canasteros, trajes de tres volantes grandes con volumen y encajes… mucho encaje. en cuanto a los colores… todo lo pastel que queráis, rosas, cielos… y, en contraposición y, como nos ha dicho la propia Pilar, para romper ha sacado esos tonos tierra, albero… que tan complicados pueden parecer.

 

Curro Durán estuvo en su estilo, la verdad, muy Curro, transparencias, encajes y mucho volante, una flamenca de noche con tejidos no muy aptos para feria pero maravillosos. Me quedo con sus trajes rojos y, algo que hay que resaltar es el uso de lentejuelas en sus trajes de flamenca, todo ello para dar un toque de atrevido, hacer más actual el traje de flamenca que ya sabéis que va con la moda.

Volumen y más volumen en sus trajes, las mangas se hacen fundamentales y se arriesgó usando ese tono amarillo ocre mezclado con negro muy favorecedor, por otra parte, para las chicas de piel más morenas.

 Hay que destacar que fue el único al que vi usar trajes en tonos verdes… pero miarma, como estaba tan liada entre hacer fotos, twittearos cada desfile y comentando con otros bloggers y periodistas se me pudo pasar alguno, aunque creo que no…

En cuanto a Margarita Freire….vale pues yo he disfrutado con su colección porque eran flamencas llenas de detalles. Fiel a su estilo, nos presentó sus trajes cortos, con volumen. Todos sus trajes llevaban bolillos y casi todos en tonos beigs o más bien en un tono café con leche aunque en la gama de colores de los tejidos había azules, corales, bourdeos y , por supuesto, tonos pasteles. Fue el único desfile que vi con trajes cortos, trajes que nunca faltan en los desfiles de la diseñadora… sus rosas, detalle característico de sus trajes no podían faltar, las camisas y faldas mezclado una flamenca con una amazona, el uso de tejidos adamascados, han hecho una colección muy cuidada.

 

Y en fin, Vicky…vale pues lo siento por los que os gusta y sois fieles a ella pero este año ha repetido cortes. En serio, yo no era la única que lo comentaba e incluso en twitter otros blogs hiperfashion de moda lo decían y se creó el “hashtag” #vickyporfavor. Los trajes de cuero negro y las tachuelas no los entendí y ese momento “hombreras de maceta con romero” tampoco.

Eso sí, maravillosa la primera parte con los trajes fucsia maravillosos y los trajes de seda de estampados preciosos, de hecho, ha hecho combinaciones con lunares y flores que eran monísimas, en serio eso me ha encantado… los negros y los de camino…lo siento pero no.

Trajes bonitos pero no aptos para una feria… ahora bien, son trajes para pasarela y es cierto que está en todo su derecho a hacerlo pues también hay que dar espectáculo, la única pregunta que me hago: si quiero uno de estos trajes en otro tejido para ir a la feria “¿me lo harían?” porque es cierto que otros diseñadores hacen “espectáculo” o “pasarela” pero después en la tienda te hacen, el mismo traje con otros tejidos.

En fin, dudas y repeticiones de cortes a parte, muy destacable las mangas abullonadas de los trajes o las caídas de los trajes de seda, que, en serio, me parecieron increíbles.

Y bueno, por lo demás… hubo algún desfile que no vi, no puedo estar atendiendo a otros diseñadores y viendo desfiles…complicado… jejej… pero en fin, después de levantarme temprano para estudiar, haber hecho un examen a las tres de la tarde e irme corriendo para Simof no está mal, ¿no?

En un ratito…más!! Que hoy comenzamos Simof 2012 con el pase de las 13:30 h “Camino” donde por primera vez vamos a ver un espacio dedicado únicamente a los trajes de romerías… Nos vamos viendo en twitter: @claudi_alfaro donde lo comentaremos en directo!! Y en el facebook de Entrecirios y volantes tenéis muchas más fotos y comentarios de las flamencas…

Ah!! ¿Llegaremos en estos días al 1.000.000 de visitas?

Besitos por bulerías!!!

Fotos:

El Correo de Andalucía

Diario de Sevilla

Personales

10 comentarios

  1. inma   •  

    Muchas gracias,

    Me animas el día… Siempre, siempre Pilar Vera me conquista, no lo puedo evitar!

  2. isa   •  

    hola claudia estaba esperando la primera entrada las fotos son tuyas pues estarías en un buen sitio me alegro un montón me encantan todos preciosos esperando ansiosa la de mañana ……..por cierto pincho en la fotos y algunas no se agrandan por …venga un besico niña.

  3. Isaura   •  

    Doy fé que estuve toda la santa tarde twitteando todo lo que le rodeaba y aun asi sacando un ratin para contestar… un SOL!!

    Todavia no he visto nada, excepto tus fotos, de Simof, pero respecto al tema de lo de Vicky, espero que todo es “Show” que ella hace y esos vestidos formen parte de una colección de “artista” es decir se hacen con esas formas para crear impacto en el espectáculo, pero que luego se transforman para que sean vendibles… si no es asi, lo siento pero no lo entiendo!!

    Preciosa crónica Claudi, te seguimos leyendo en la jornada de hoy!!

    besitos

  4. Mery   •  

    Hola Claudi, ya estaba esperando tus comentarios,aunque como bien dices queda mucho tiempo para desgranar todos los desfiles, pero en fin, que todo el año esperando y ya estaba frita!! Vicky…..a mi tambien me ha parecido repetitiva, con tejidos preciosos pero que no me veo bailando en la feria con eso! He podido ver las fotos de todos los desfiles de ayer en “wappissima.diariodesevilla.es/Simof-2012” lo pongo por si os sirve a las demás. Espero tus noticias, y muchas gracias, como siempre.
    Besos por alegrías

  5. Freiduría Manolín   •  

    Los trajes maceteros de Vicky son perfectos para las camareras del lunes del pescaíto. Esas mangas maceteras llenas de pescao frito, con el choco asomando y los boquerones soltando aceite haciendo efecto moaré,… mmmm. Y el traje transparente es el adecuado para las casetas de los distritos. Como siempre, trajes muy ponibles.

  6. YOLANDA   •  

    Hola Claudia, ya comente varias veces en tu blog, la última por el tema de los precios de las entradas, motivo por el cual este año no fui a Simof desde Málaga, y menos mal, porque si llego a quedarme hasta las 11 de la noche en Sevilla para ver el desfile de Vicky y contemplar los mismos vestidos de todos los años cambiados de tela, me da algo. Admiro a esta mujer por su temperamento y su gran feminidad, pero creo que en su faceta de “diseñadora” deja mucho que desear. Ya no es que haga cosas imposibles para la calle es que además todos los años es lo mismo. Siempre la salva la primera salida del desfile porque cualquiera que presente 10 o 12 trajes del mismo color juntos en la pasarela la verdad es que impacta y esteticamente es precioso pero nada más. Bueno una de cal y otra de arena que para eso están los demás innovando con los adornos, la forma de colocarlos, etc. Un saludo.
    Yolanda

  7. olga   •  

    no puedo opinar porque no fuí,pero mira que me fío totalmente de tu crónica! lo has explicado de la manera mas profesional que se puede explicar,así que muchas felicidades!

  8. Rocío   •  

    Claudia lo primero darte mis felicitaciones por este maravilloso blog que desde que descubrí esta entre mis favoritos, realmente es maravilloso FELICIDADES.
    el desfile de Pilar Vera me a parecido realmente fabuloso alegre,femenino muy sevillano como tu comentabas y Vicky bueno ha tenido momentos muy bonitos

  9. Marité   •  

    Gracias Claudi por estas crónicas que nos traes, lo vivimos como si hubieramos estado presente.
    Lo de Vicky, sin comentarios, hace mucho que esta chica perdió el norte.
    Un besito presiosa

  10. luisi   •  

    Impresionantes los complementos (creaciones carvajal y complementos yedra) que luces las modelos de las hermanas serrano del domingo 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *