El organdí y similares…

Flamenquis…

Muchas chicas cuando se hacen los trajes de flamenca piensan en ponerse las telas de moda, que parece una tontería pero también las hay y no sólo en cuanto a colores se refiere.

Una de ellas es el organdí (y otras versiones de la misma). Generalmente se usa para darle cuerpo al volante, de modo que éste no quede tan caído, pero también puede usarse para hacer los volantes simplemente de esta tela.

amparo-macia-2011-5-copia

En el primer caso, los trajes suelen quedar muy bonitos puesto que el organdí no sólo lo hay en los colores lisos sino también con lunares  de distintos tamaños por lo que puede ofrecer un gran juego a la hora de combinar los volantes.

Evidentemente, en el segundo caso, el traje queda con mucho más volumen, es decir, mucho más «tieso» y eso es algo a tener en cuenta, más que nada porque hay muchas casetas que son muy estrechas y cuesta trabajo moverse con ellos, ya cuesta con un traje de popelín imaginaos si además lleváis mucho volumen por las piernas. A la hora de bailar es un poco caos pero puede quedar muy bonito.

Foto Cristóbal. Amparo Macia en Expo Flamenca,15-02-09.

A mí, particularmente, no me gusta cuando lo combinan con un cuerpo de encaje ni cuando el primer volante queda muy alto, pero la verdad, es una tela que tengo en dos de mis trajes y me gusta como queda. Eso sí, también hay que tener claro, que es una tela que con el paso del tiempo pierde igualmente cuerpo.

Besitos por bulerías!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.