El Midi o la vida

Si hay algo que podríamos decir que es tendencia para ferias y romerías de este 2020 son los diseños con un largo midi.

El corte midi es el que termina a la altura entre la rodilla y el tobillo

Diseño: Laura de los Santos. We Love Flamenco 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Sí, lo sé, nos cuesta la vida dejar de llevar traje de flamenca largo y cambiarlo por un corte que, ya de primeras, nos presenta un problema: hay que utilizar tacón.

Diseño: Juan Boleco 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Mira que son bonitos, los vemos en pasarela y cuando salen a escena se escucha el típico “ooohhh” entre el público. Pueden ser monos, coquetos, setenteros, diferentes, divertidos. Al midi se le ponen mil calificativos diferentes y no tienen un estilo definido pero ¿en feria? ¿cuántos?

Diseño: Carlos Checa. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseño: Izq. y centro Antonio Gutiérrez. Dcha. Luis Fernández 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Cierto es que para romería nos es más fácil salvarlo pues unas espartos o un boto nos facilitan el llevarlo y, a demás, son comodísimos. Pero seamos sinceras, un diseño en midi, para feria, con una esparto es como ir a una boda monísima con unas bailarinas. ¿Posible? Sí. Pero no estiliza el cuerpo igual.

Diseño: Ventura. We Love Flamenco 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseño: Izq. Laura de los Santos. Centro Javier Mojarro. We Love Flamenco 2020.. Dcha. José Raposo Simof 2020 Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Pero a lo nuestro. Evasé ajustados a la contura, de capa, con volantes, más o menos largo, con volumen o con caída etc. Es un diseño que se adapta a mil posibilidades.

Diseño: Ángeles Fdez. y Fran Solís. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Centrando la mirada en la cintura y dándole el largo adecuado es un diseño que nos puede estilizar muchísimo alargando nuestra figura. Si además, utilizáis un stiletto y un diseño con un volante y con vuelo, el támden puede ser maravilloso.

Diseño: Rosa Pedroche. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseño:Izq. María Amador SImof 2020. Centro Mónica Méndez, Dcha. Pablo Retamero y Juanjo Bernal. We Love Flamenco 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Otra opción favorecedora es bajar la cintura marcando y ajustando así el traje de flamenca hasta el inicio o mitad de la cadera.

Diseño: Cristina García 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Si eres de las que prefiere ir aflamencada a la feria pero no de flamenca al uso este corte te da posibilidades. Véase las propuesta de José Hidalgo para la cena de Pescaíto o para una noche de feria o la de Luis Fernández, propuesta que vimos en blanco y en negro. Y seamos sinceras… para otros muchos eventos de primavera.

Diseño: José Hidalgo. We Love Flamenco 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseño: Luis Fernández. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

No, no es nada nuevo ver este tipo de cortes en moda flamenca, lo sé. Pero sí podemos decir que no sólo ha habido un avance en el tipo de corte, en el uso y en las características del propio traje de flamenca con el largo midi. Y eso es algo que me parece maravillo.

¿Quién se atreve con ellos? ¿Feria, romería o cualquier otro evento?

Besos por bulerías!!

1 comentario

  1. Alejandra   •  

    Este año iré con uno midi! de Mónica Méndez…(ya te lo he dicho por instagram jeje). Y sí, mi principal “problema” son los zapatos… no se cuál elegir… dónde ir… Tengo lunar negro… y no se si unos zapatos negros pegan… estoy acostumbrada a los esparto… jeje! vamos al cambio! Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.