Domingo de Ramos en Sevilla 2016.

Activamos el modo #EntreCirios. Una semana de Gloria, de vida, Esperanza, muerte y Resurrección. Una semana diferente en las calles de muchas ciudades. Un año más, yo vengo a contaros, la Semana Santa que vivo, la de Sevilla.

Balcón al cielo de miradas penetrantes sobre cada uno de los pasos que pasan por mi puerta. Si estiro la mano bien podría tocarlos pero no, éso no se hace.

semana santa sevilla 2016 (19)

Mañana de preparativos, locura en casa, idas y venidas. En la televisión, el programa resumen de la salida de las Hermandades de Vísperas. El incienso puesto y un ojo al cielo. Luce el sol y hay miedo.

Los sevillanos intentan apartar con el corazón las nueves y el cielo parece engalanarse de azul para que todo comience. Desde mi balcón, veo cómo empiezan a colocar las sillas de la Carrera Oficial mientras mi balconera de terciopelo està empapada. ‘Claudi tranquila que eso es señal de que salen a la calle’.

Y La Paz decidía poner su Cruz de Guía en la calle “ya está la primera en la calle”. Frase repetida por todo sevillano al ver a sus nazarenos blancos salir por el dintel de la puerta. El Señor de la Victoria y el blanco y plata del palio de la Virgen de la Paz caminaba hacia el centro de nuestra Mariana Ciudad.

semana santa sevilla 2016 (3)

Molviedro despertaba. Las puertas de la capilla se abrían. A su paso por Sierpes regalaba La Virgen de los Dolores, belleza.

semana santa sevilla 2016 (14)

¡Qué de cosas cuenta la Hermandad de la Cena a su paso! El misterio regala conversaciones, miradas cómplices y traiciones. El Cristo de la Humildad y Paciencia, silencio y reflexión. Ella, Ntra. Sra. del Subterráneo trannquilidad, gusto por la antiigua belleza.

semana santa sevilla 2016 (15)

Hiniesta entornasolada. Tarde noche del Domingo de Ramos para esta sevillana que os habla.

semana santa sevilla 2016 (2)

San Roque a los sones de Esencia. La primera Esperanza de Sevilla tras de sí.

semana santa sevilla 2016 (4)

Llega la Estrella. Y el Señor de las Penas pide marchas. No hay calle que pueda con los costaleros. ¡Ya está aquí Triana por primera vez en Semana Santa! La Virgen de la Estrella simplemente regala pureza y buen gusto.

semana santa sevilla

semana santa sevilla 2016 (6)

Cornetas y tambores del Tres Caídas para el misterio de la Amargura. Sublime, portentoso andar. Ella suena como quiere Sevilla. Ella es la imagen pura de las Hermanitas de la Cruz. La Virgen de la Amargura es el gusto personificado, delicadeza sevillana.

semana santa sevilla 2016 (7)

semana santa sevilla 2016 (8)

La Borriquita no saldría a su hora habitual y nos dejaría las misma estampa que en 2012. Pequeños nazarenitos blancos, con palmas, reyes del día, valientes de medio metro acompañando de noche al misterio. Tras él, túnicas negras, orden absoluto de esos pequeños que ya han crecido y ahora acompañan al Crucificado del Amor y a la Virgen del Socorro.

semana santa sevilla 2016 (9)

semana santa sevilla 2016 (10)

Cambio de tercio por unos días. Esta mañana está llorando Sevilla. Y mi corazón se encoje aunque guardo la Esperanza de que esta tarde mi Cristo de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas pueda salir a la calle.

Unos días, dadme tan sólo unos días para disfrutar y contaros ésta otra Sevilla.

Besos a los sones de Amarguras.

1 comentario

  1. Fina   •  

    ¡Qué belleza, Claudia!

    Me estremece la solemnidad de los pasos, el dolor del rostro de Cristo y las lágrimas de Su Madre…
    Y me emociona el sentir de cada nazareno, de cada devoto que espera verlos pasar con el alma en vilo.

    Tiempo de conversión, de rectificar el mal camino quizás andado durante los once meses anteriores.
    ¡Al cielo con Ella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *