Domingo en We Love Flamenco

Flamenquis…

El domingo en We Love Flamenco fue un tanto especial para mí porque Sonia e Isabelle (Sonibel) y Ángeles Verano me invitaron a desfilar con sus diseños.

En este caso creo que me sería imposible definir el día con una sola palabra porque si el primer día estuvieron «compactados» todos los desfiles en este segundo nada que ver, cada uno en su estilo.

[box type=»tick»]

CLAVES DEL DÍA:

Colores: Seguimos con los tierras, los verdes hoja seca, ocres e introducimos los rojos, rosas y negro.

Tejidos: Plumettis, gasas, tul bordado… texturas ricas. Importante la combinación de tejidos.

Complementos: Esenciales, lo dijimos anteriormente, NADA de básicos.

[/box]

La mañana comenzó por un paseo precioso por el Parque de María Luisa, por las estampas típicas de Sevilla de la mano de Pol Núñez y su gran variedad de trajes de flamenca todos con el sello indiscutible de la firma. Lisos, estampados y lunares para una flamenca rica en los tejidos, complementos y detalles. El salón lleno y el ambiente inmejorable para presentar la colección.

Pol Nuñez

Más tarde Pepe Jiménez»El Ajolí» sacó sus diseños a escena. Tengo que deciros que si bien este año estamos viendo mucha mezcla de tejidos y estampados Pepe es uno de los que mejor combina todo ello, compacta colores que cualquiera no se atrevería a hacerlo y siempre le quedan unos trajes de flamenca maravillosos.

Pepe Jienez El Ajoli

Por la tarde se abrieron las puertas del Salón Real del Alfonso XIII para recibir la majestuosidad de los mantones bordados de Ángeles Espinar con complementos de Trinitrán. A los sones de coplas de toda la vida y gallardía torera puso sobre la pasarela ramilletes de mantones de todos los colores. Los turquesas, los beiges o los bourdeos… para mantones que realzan la belleza de cualquier mujer. Señoriales y flamencos, un mantón de Ángeles es esencial…

Angeles Espinar

En cuanto a Sonia e Isabelle (Sonibel) ¿qué os voy a contar? Sólo os digo que presentaron una pincelada de lo que se verá en Simof 2013. Sorprendieron con los colores rompiendo radicalmente con la propuesta del año pasado. Rosas, amarillos ocres, verdes combinados con lunares negros, estampados mezclados con rosas y grises, escotes en plumetti, encajes negros… Los complementos de Creación Alternativa fueron la guinda del pastel. Parece que han hecho un buen equipo y compactan perfectamente.

Sonibel

En cuanto a Juan Vara pues fue una colección que vi desde dentro y lo cierto es que fueron más bien trajes con aires flamencos y algunos vestidos de flamenca. Ausencia de adornos para una flamenca sencilla que innova en mangas y escotes.

Juan Vara

Susana Pagés con su colección «Cosmopolitan» mezcló trajes de flamenca de un estilo sencillo y rico en tejidos con complementos de Artepeina y trajes igualmente de vestir con un aire aflamencado perfectos también para una noche de feria o para aquellas chicas a las que no les gusta vestir de flamenca pero sí llevar un toque.

Susana Pages

La noche terminó con Ángeles Verano y parte de su colección (se presentará al completo el día 26 en el Hotel Alfonso XIII a la vez que se hará entrega de su premio «Flamenca con Arte» a María del Monte) con unos diseños que sorpendieron a más de uno. Está claro que Ángeles tiene un estilo sencillo que no vamos a discutirle pero de repente encontrarte trajes de flamenca canasteros en tonos pasteles (incluso sacó a una niña) o trajes de flamenca mezclando rojo y negro que sacaban a relucir la raza de la mujer (a mí el desfile me pedía una bulerías bien cantadas, en serio) hicieron que más de uno viniese a comentarme tal sorpresa.

 Angeles Verano

Y poco más por hoy. Como os comenté, poquita a poco iremos haciendo un repaso a los desfiles porque ¡¡hay demasiadas fotos que editar!!.

Espero que tanto organización como las ONGs, diseñadores y responsables de Hotel Alfonso XIII estén contentos con el resultado obtenido.

Besitos por bulerías!!!

5 comentarios

  1. Rosa   •  

    Me encanta, me lo he pasado estos dos dias genial y espeto ansiosa a los post de cada diseñador!! Estabas guapísima con Sonibel y de rojo con Angeles verano. En fin, grande niña, grande!!

    • Claudia   •     Author

      Me alegro de que hayas disfrutado!!! Sabes lo importante que es para mí todo eso. Estoy deseazndo leer tus posts!!! Te quiero guapi!!!

      • Antonio Pérez   •  

        A fuer de no ser modesto, para mi lo mejor fué el pase de mis complementos. No por que sean mejores o peores… mas bonitos o mas feos… Si no por que eran producto de un trabajo largo, duro y preparado… Y que además yo estaba en un mundo nuevo para mí.. Totalmente diferente a lo vivido anteriormente y eso… crea un clima y produce un climax…
        Como le comenté a Jordi, (De la organizacion – perfecta) Estoy viviendo como un niño una noche de Reyes… Así fue para mi el Domingo por a tarde… Ahhh. me olvidaba, me encantó haberte conocido en persona… Eres aun mas guapa , si cabe, que en la fotos… Un abrazo.

  2. Mariana Site   •  

    Para mí lo mejor del domingo sin duda alguna fue verte desfilar, muy GRANDE, y mucho ARTE el que tienes, y yo emocionaíta cual madre de la Pantoja en sus mejores tiempos!…
    Amor total por la colección de Sonibel, me encantó!!..
    Gran resumen del día flamenqui!,

    Mil besos, TQ!

    http://www.marianasite.com

  3. Romy   •  

    Yo estoy con Rosa: DESEANDO VER LOS POST: Besazos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.