Domingo en We Love FLamenco 2017.

Flamenquis…

Flecos, trajes de punto y con movimiento, todo tipo de estampados, trajes de flamenca que se entallan y después dejan entrever las piernas con sensuales aberturas. Mujer que se gusta. Ésa fue la tónica general de los desfiles de ayer en We Love Flamenco.

CONSOLACIÓN AYALA

Con el sabor al camino del Rocío con diseños estampados, de pequeños volantes y talle alto comenzaba la mañana. Consolación Ayala siempre nos presenta a una mujer sensual para el camino. Para feria, lunares, volantes rizados, encajes, flecos y trajes mucho más entallados y elaborados de sugerentes escotes.

MERCEDES DOBENAL

Particularmente, me gusta mucho más cuando Mercedes Dobenal trabaja trajes de flamenca de talle alto con aire a romería, campo. Para feria ella apuesta por diseños de volantes en cascada, mujeres de mantoncillo y cuerpos entallados. Para romerías, se fija en trajes de talle alto, faldas y tops donde lunares, lisos y cuadros de vichy.

MARIO GALLARDO

Siempre con gusto jerezano, ése otro tipo de flamenca que se gusta muy mucho. Trabaja mu bien la sutil sensualidad, el aire de mujer amazona, jerezana que sólo requiere de trajes donde la caída y/o vaporosidad de los tejidos endulzan de movimiento cada diseño. Encajes y pedrería sobre trajes de flamenca elaborados con tul tridimensional para un final que enmarcó en blanco y negro dando, ahora sí, volumen a los trajes y mangas.

JOSÉ GALVAÑ

¿Y este cambio? Preciosa la evolución de José Galvañ en pasarela. Sus diseños llenos de faldas con volumen, mangas que irradiaban flamencura, originales estampados, pasacintas y tiras bordadas en algunos de sus diseños y   una preciosa combinación de colores que siempre funciona fueron los ingredientes de este cóctel que tan buen sabor de boca nos dejó a todos.

JAVIER JIMÉNEZ

Mira que es difícil ver en moda flamenca un estilismo que se salga de la tónica general de ojos ahumados y moños bajos. Menos mal que para llevarnos a sus “Mundos” Javier Jiménez nos dejó ver otra cosa que junto a los complementos de Lamágora daban el toque final. Canasteros, volantes en cascada, en definitiva, diseños que permiten contemplar, sin lugar a distracciones ésos tejidos maravillosos a los que nos tiene acostumbrados.

MÓNICA MÉNDEZ

Puso sobre la pasarela una flamenca para la feria llena de movimiento. Los diseños con punto y de volantes grandes dan mucho juego para la próxima temporada. Cuerpos entallados y el juego de los flecos repartidos por el talle. El final en rojo, sello de la firma, con mucho gusto, sin duda alguna, un llamativo final de colección con el mono lleno de volantes no apto para todas las mujeres pero alguna nos atreveríamos a lucir.

SERGIO VIDAL

Cuando quiere, Sergio, es Sergio. Qué poco necesita Sergio Vidal para presentar una flamenca estilosa que combina los colores de manera inimaginable y, hasta en algún momento estridente, pero que para nada le queda ordinario. Y éso, no es fácil. Es lo que estábamos esperando volver a ver de Sergio Vidal que, poco a poco va volviendo a ser él.

CAMACHO RÍOS

Camino. Huelva. Rocío. Feria. Flamenco. Todo eso lo engloba la colección de Camacho Ríos. Permitidme que diga que, para mí, ha sido su mejor colección presentada en We Love Flamenco porque ha sido la más “suya” trabajando colores a tan difíciles como los tierras y dándoles un brillo especial. Pero para gustos, los colores. Lo dije ayer y con Camacho tengo que repetirlo, cuando las cosas se hacen desde dentro son especiales y salen casi sin darnos cuenta. Y éso fue lo que ayer nos transmitía con su desfile.

JUAN BOLECO

¡Qué buen sabor de boca nos deja siempre! Bendita juventud cargada de gusto e ideas nuevas. Con su colección 525 nos llevó una Huelva de pescadores con sus redes sobrepuestas. Qué bonita transición de colores, de rosas a grises. Qué música tan bien elegida. Y es que no todo son los trajes de flamenca en un desfile. Los vestidos, llenos de movimiento jugando con lisos y originales estampados.

SUSANA PAGÉS

De lisos y estampados llenó Susana Pagés la pasarelea de We Love Flamenco para volver a desfilar. Una colección divida en dos partes en la que primero nos quiso mostrar sus trajes de flamenca ligeros de cortes sencillos y, en la segunda parte, sus propuesta de moda de calle, para feria o distintos eventos .

Mucho que decir de esta jornada de moda flamenca que nos dará para largo cuando poco a poco vayamos viendo colecciones y tendencias detenidamente.

Flamenquis ¿qué os han parecido las propuestas y los diferentes estilos?

Besitos por bulerías!!!

1 comentario

  1. María José   •  

    Me ha encantado JUAN BOLECO
    Un besazo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *