Domingo: alfa y omega de Simof 2011…

Flamenquiss…

No había acabado Simof y ya lo estábamos añorando…

[typography font=»Cantarell» size=»20″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Cañavate[/typography] dio una lección de moda en tan sólo veinte minutos… expuso a su mujer hecha “Lolita” con una colección para una flamenca muy, pero que muy atractiva y sensual. Le puso unas gafas de sol que siempre (y yo he sido la primera en hacerlo) se han criticado pero, aunque me siga sin terminar de llamar, he de reconocer que el estilismo que planteaba Cañavate con su colección, merecía esas gafas con tanta clase. No usó flores en el pelo y peinó a sus flamencas con sencillas coletas.

Cañavate simof 2011-3

En cuanto a la gama cromática, como dice el diseñador “el rojo nunca falta en mi colección” pero además apostó por combinarlo con blanco y negro, e incluso en algún traje volvió a usar el negro combinado con el amarillo. En una segunda parte de su colección tocó colores como los rosas, amarillos, verdes… pasteles, todos estos colores nuevos que este año tanto se llevan y que podéis encontrar en las tiendas de tejidos. Los tonos más pasteles y lisos los combinó con dorados y platas en los complementos y a sus trajes les dio un pequeño toque con flores bordadas.

Hombros fuera, chaquetas de mangas imposibles… Camisas de raso estampado con faldas lisas para una flamenca de noche. Se eliminan los escotes en V e incluye mangas tipo pequeño clavel. “Me gusta que el traje vaya muy floreado por dentro”- dijo el diseñador– “la mujer flamenca tiene que tener vista por todos lados”

[typography font=»Cantarell» size=»20″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Pepe Fernández -Sevillanía-[/typography] apostó por trajes de flamenca para la Feria de colores vivos, combinando en un mismo trajes rojos, azules y verdes, con lunares grandes. Sus volantes… pues los de siempre, un traje que está lleno de ellos y todos, como vosotras me decís “tiesos”.

Para la noche tocó colores como los frambuesas, morados, negros…usa escotes a la caja y pequeños madroños que complementan los volantes del traje.

Sevillania simof 2011-3

La flamenca de [typography font=»Cantarell» size=»20″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Maricruz[/typography] podemos dividirla, como su colección, en la gaditana y la sevillana. Busca una flamenca gaditana llena de lunares, “flamenca flamenca”, canastera, graciosa, divertida y colorista. La parte más sevillana cambia a estampados de todos los tamaños combinados con beige y usando flecos, así como todos los colores que tanto se llevan este año.

Creaciones Maricruz simof 2011-4

Para la noche sacó una cantidad de trajes a cada cual más bonito. Usó unos minivolantes e incluso en volantes de diez o quince centímetros los remata con cintas plisadas, para dar ese efecto.

[typography font=»Cantarell» size=»20″ size_format=»px» color=»#f511a9″]faly ‘De la Feria al Rocío'[/typography] sacó una colección inspirada en la flamenca, a mi entender, más «salerosa», guapa y simpática de la feria, utilizando toda la gama de colores típica y los nuevos colores que tanto nos han propuesto los diseñadores para este año.

Faly de la Feria al Rocio simof 2011-5

Sus trajes estaban muy elaborados, llenos de camisas con chorreras, volantes tipo clavel y fajines muy ricos en pedrería que resaltan la figura de la mujer, sin olvidar comentar los trajes repletos de bordados. Utilizó muchos trajes en beige combinándolos con cualquier color que os podáis imaginar, haciendo a la flamenca de noche atractiva a la par que elegante.

Contadme flamenquis… ¿qué os ha parecido esta jornada de Simof 2011? 

Besitos por bulerías!!

19 comentarios

  1. Sandra   •  

    Hola!
    Enhorabuena por el blog. He llegado de casualidad buscando información del SIMOF. Me he pasado un buen rato leyendo posts y más posts. Aprovecho la ocasión para pedir consejo. Me he comprado un traje para este año rojo con lunares blancos. Lleva volantes de la misma tela y organdí en negro. La verdad es que la gracia del vestido son los volantes. Muy rizaditos, voluminosos. Llevan tanza. El cuero es muy ajustado. Ni un retoque le tengo que hacer. Ni hecho a medida. Las mangas son al codo con dos volantes y el escote y la espalda son en V. El caso es que quería ponerle algo para adornarlo. El mantoncillo en negro no me gusta. ¿Flecos tal vez?
    En Madrid, dónde vivo, no encuentro más que flecos sencillos de cuquillo. En unos días bajo a Sevilla. ¿Me recomendáis algún lugar en el que pueda buscar algo para animar el traje?
    Menudo rollo que he soltado!
    Besos

    • Claudia   •     Author

      Pues Sandra, en cualquier mercería del centro de Sevilla e incluso en las tiendas de algunos diseñadores puedes encontrar flecos para el traje, que sin duda alguna, yo se los pondría negro, incluso mejor mantón que flecos. También puedes mirar en esta tienda aunque cuanto más enrejado…más caro…

      Flecos.- C/ Jesús de Veracruz, 27

      besos

      • Sandra   •  

        Mil gracias! Me pasaré por Flecos y echaré un vistazo en emrcerías. En negro los iba a poner, sí. El mantoncillo o no sé ponérmelo bien o no me termino de ver. Los flecos mejor cosidos a mano o a máquina? Luego tendría que quitarlos, me imagino, para lavar el traje. Por cierto, estoy impaciente por saber en qué estás trabajando para la feria que viene.Besos.

  2. Isaura   •  

    Claudia, qe tal simof?? ya veo que no has perdio puntada de todo lo que ha ido pasando… como siempre, nuestros mejores ojos!!

    Pues la verdad es que no he estado muy atenta a los desfiles de este año, pero por las fotos que tu has colgado estoy bastante de acuerdo contigo. Cañavate, como siempre, espectacular!! y VMB, me gustan los rocieros pero por lo demás,… no se si es que ha querido presentar en Simof sus trajes de fiesta o que… no entiendo demasiado ese vestido, que no tiene ni volantes ni nada «cuajaito» de lentejuelas…
    Con ganitas de haber visto a Juana, pero bueno…
    por cierto, el queno encuentro fotos (auqnue tampoco me he parado demasiado a buscarlas) es de Pol Nuñez… desfilo, no?

    Un besitos guapisima!

    • Claudia   •     Author

      Que va Isaura, no desfiló, así que otro año será!!! bessitosss

  3. victoria   •  

    Hola a todas, al final pude ir el domingo a simof pero solo vi el desfile de Lina, no puedo decir mucho porque para mi todo es valido y no soy una entendida, pero me parecio muy bueno.No he visto ningun comentario todavia sobre este desfile de Lina. Bueno Claudia, ir a Sevilla para mi siempre es agradable en todos los aspectos no se muy bien como expresarlo, claro no puedo dejar de ir a ver telas para hacerme mas vestidos aun sin haber terminado uno ya pienso en hacerme otro. Fui a esa tienda que comentais Julian Lopez y me compre una tela color blanco con lunares morado, cuando puedas me comentas como queda mejor el corte y los adornos, todas confiamos en ti. Mas adelante te pregunto. Muchas gracias por todo, un saludo.

  4. rosi   •  

    HOLA CLAUDIA,NO SE SI SOY YO QUE ESPERABA MAS DE SIMOF EN GENERAL PERO ME QUEDO UN POCO FRIA.TE PUEDO DECIR QUE NNGUN VESTIDO ME HA LLAMADO LA ATENCION,HE VISTO COSAS MAS O MENOS CHULAS PERO EN GENERAL MUY SOSOS TODOS,VICKI ME HA DEJADO CHAFADA DESPUES DE DOS AÑOS DE ESPERA EN SIMOF YO CREIA QUE NOS TRAIA PARA VOLVERNOS LOCAS Y POR LO MENOS A MI NADA DE NADA MUY DE FIESTA Y POCO FLAMENCO PARA MI GUSTO.COMO SIGAMOS ASI ENTRE TODAS NOSOTRAS EN UN PAR DE AÑITOS HACEMOS LOS DESFILES NOSOTRAS JEJEJEJE.BUENO YO ME VOY A SEGUIR QUE TENGO TELITA, UN BESAZO Y MUCHAS GRACIAS POR ACERCARNOS AL DESFILE

    • Claudia   •     Author

      Ayyy….Rosiiii… hombre, es verdad que yo esperaba también más de algunos diseñadores pero sin embargo me toca decir que también es cierto que otros me han sorprendido para bien (como por ejemplo Faly) y otros me han dado lo que esperaba (Nuevo Montecarlo), sin que eso sea malo… en general….todos en su línea.

  5. SARITA   •  

    Oyes, gracias por todo esto una vez mas que nos mantienes informadas de todo y sobre todo con ese buen criterio que te caracteriza. estoy en sierra nevada esta semana y apenas me he enterado de como han sido estos dias en la feria de no ser por aqui, claro. espero que el examen te haya salido bien. bueno, sea como fuere, ya ha pasado… saludos desde 2100 metros de alturaaaaa

    • Claudia   •     Author

      Joooo….Saritaaa…. quien estuviera por ahí unos días!!! me das envidia!! Gracias a ti por tus comentarios!!!

  6. Mar   •  

    Hola Claudia, segundo dia que me gustan los vestidos que se han presentado. Canavate (se podria decir que es una chulapa madrilena pero sevillana y me gusta) me gustan sus vestidos son originales, «frescos», sientes alegria solo con mirarlos. Faly me parece muy similar colores alegres, de primavera. Muchas gracias por darnos tanta informacion. Besos Mar

    • Isaura   •  

      A mi me recuerdo mucho el estilo 50’s, y me imagino paseando por la pasarela a Audrey Hepburn con uno de los maravillosos trajes de Cañavate
      Creo que ha querido plasmar esa época, y le ha salido genial.
      Cierto es, que nunca me defrauda este hombre!!

      • Claudia   •     Author

        A mí me recordó lo mismo…esa película de Desayuno con diamentes…esa Audre…. maravilloso!!!

  7. MERY   •  

    Hola Claudi!, bueno ya pasó y….pues no sabría que decirte, quizás lo esperaba con tanta ilusión que yo misma me creé unas expectativas que no he visto! Por supuesto todos maravillosos, trajes increíbles, pero a la hora de evaluar, a mi me dió mas juego las colecciones del 2010, quizás porque soy una clásica en cuanto a los trajes de flamenca pero…no sé, supongo que soy una profana en el tema. Gracias por tenernos tan bien informadas guapa y que todo siga como hasta ahora! Besitoss

    • Claudia   •     Author

      Pues sí, Mery… no eres laúnica que ha hecho ese comentario de que esperaba más de Simof… pero bueno, para gusto los colores… besos!!

  8. GYLA   •  

    A mi parecer, este SIMOF ha estado muuuy flojito, se han visto cosas muy raras… Desde mi humilde opinión lo mejor de SIMOF 2011 ha sido CAÑAVATE. Se aprecia una colección trabajada, original, novedosa, clásica, elegante. La colección giraba en torno a una misma idea «una mujer segura de si misma, que sabe lo que quiere», como dice el título de su colección: «Lo que Lola quiere, lola lo tiene…» Creo que es de los pocos que consiguen resaltar la belleza y la feminidad de la mujer. Luego cuando te sientas a ver el desfile y ves la puesta en escena, la música, el estilismo, la escenografía… TODO cuidado al detalle,todo tiene sentido!! ES PURO ESPECTACULO, pero del bueno. Aportando Glamour a esta pasarela de moda flamenca.

    Yo tampoco soy partidaría de las gafas con el traje de flamenca, pero el consigue que quede bonito!! es increible pero cierto. Me gusta porque hace cosas diferentes, arriesga pero con clase, y luego es una colección totalmente ponible, para la mujer real. Tenia una clienta al lado mía y yo escuchaba como comentaba que sus trajes son súper cómodos y que no pesan. Detalle a tener en cuenta para la que pasamos muchas horas en la feria jajaja…

    JUCIO: yo este año me compro un CAÑAVATE en concreto uno rojo valentino que no sale en este reportaje con volante de capote y el revés de lunares (me chifla)con una buena flor y unos pendientes de aro clásicos. Olé!

    • Claudia   •     Author

      Que envidia me das Gyla!!! Seguro que vas a ir guapísima por la Feria luciando el traje!!!
      Un besote enorme y manda fotitos!!!!!

      • GYLA   •  

        Este sábado quiero ir, en cuento lo tenga en mi poder os lo enseño!!

  9. MERY   •  

    HOLA CLAUDI, ACABO DE ENCONTRAR EN LA RED LAS FOTOS DEL DESFILE DE FALY, QUE YO NO HABIA VISTO NI SABIA DE ELLA PERO AL LEERTE EN EL POST ME HE PREOCUPADO DE ENCONTRAR, Y TIENES RAZON, SON PRECIOSOS. MUCHAS GRACIAS!!!. Besitos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.