De Simof 2012 a mi Feria… ¿cuál es el tuyo?

Flamencas!!

Desde luego lo que quiero hacer en este post puede resultar complicado pues esto no deja de ser mi opinión pero creo que no está de más hacerlo. Si bien entiendo que hay colecciones muy buenas y que han sido muy comentadas para bien tras los desfiles, no quiero caer en decidir si una colección completa ha sido mejor que otra pues entiendo que todas tienen demasiado trabajo detrás como para decidirme por una. Es por eso que prefiero deciros a qué trajes de flamenca les doy yo un diez, un sobresaliente flamenco y que sin duda alguna me pondría cualquier día de feria.

 

Sin duda alguna de las mejores colecciones de Simof 2012 ha sido la presentada por Rosalía ZahínoGelem, gelem” y esta opinión parte de muchos de los asistentes y (o no) al desfile. Si bien ella siempre destaca por el espectáculo que nos presenta también hay mucha costura y trabajo en sus diseños. Así, podría elegir más de uno de la colección pero voy a quedarme con este canastero que no puede tener más detalles.

Los colores son dulces, apostando como color base por este beige que juega con el celeste cielo y el melocotón, la cantidad de metros de tela me parece increíble, los grandes encajes y su característico “corpiño” pero más suavizado que en otras ocasiones hacen que el traje me parezca de los más completos.

Diseño de Rosalía Zahíno. Simof 2012

Otro con los que me quedo es este clásico canastero de Nuevo Montecarlo por la simple y sencilla razón de que adoro el color acoralado y las diseñadoras, fieles a su estilo, decidieron romper con los tonos pasteles y hacer algo distinto dándole lugar a este precioso traje.

Diseño de Nuevo Montecarlo. Simof 2012

 

De Ana Morón voy a quedarme con este traje por la originalidad de la tela y de la colocación de los volantes. Además siendo un traje “distinto” a lo que vemos muchas veces es cierto que es un traje totalmente de feria por lo que cualquier chica que lo use irá fantástica con un traje original pero sin ser altamente llamativo.

Creo que no es un traje que pase fácilmente de moda. Ana juega en este traje con el tono rosa empolvado mezclándolo con esos azules y rematando el vestido con el berenjena.

El corte del cuerpo, de los volantes o los detalles de las mangas; el uso de los lunares mezclados con este estampado tan original hacen que merezca un sobresaliente de los más flamencos.

Diseño de Ana Morón. Simof 2012

 

Curiosamente y aunque del desfile de Pilar Vera me quedaría con más de un traje, no voy a elegir uno de su desfile principal sino de del Espacio Camino.

Diseño de Pilar Vera. Simof 2012

No sé si es la sencillez del mismo, la tela perforada, la ligereza del traje o la pureza del color blanco lo que más me ha llamado la atención pero quiero que esté aquí. Muchas veces oímos eso de “menos es más” y creo que en este traje se cumple la regla al cien por cien. Su colección me ha parecido muy arriesgada por el uso de los colores tierra, alberos pero también pura flamenca con tantísimo canastero pero este vestido, en cuanto apareció (y así se lo dije a Pilar) me encantó.

De Sonia e Isabelle (Sonibel) me quedo con este traje porque cuando hice el especial no estaba aún hecho y la verdad es que, aunque el traje de mis amores de la colección es el beige que llevo en el especial, el corte de este traje, el cuello, los colores… me resultan una preciosa combinación.

Diseño de Sonia e Isabelle (Sonibel). Simof 2012

Con Curro Durán también he tenido uno de mis “dilemas” pues no sabía si elegir un traje que me pondría en feria o un traje que simplemente me fascina aunque lo vea imposible para ir al Real… Al final he optado por este traje que creo que es un punto medio de ambas cosas. La originalidad de las mangas contrasta con la timidez del color y del escote.

Diseño de Curro Durán. Simof 2012

Ya que vimos trajes cortos he elegido dos muy distintos.

 

El primero de la diseñadora Luchi Cabrera… ¿habrá traje más que os lleve mejor a la época de Marisol que este traje? Nada más (y nada menos) que carruchas y un rizo espectacular de los volantes, sencillez y discreción sevillana llena de volantes para una feria…

Diseño de Luchi Cabrera. Simof 2012

Taconazo, flor y mantón y perfectas para un día de feria… además, es éso, este traje me lleva a la flamenca que se pasea en coche de caballos y que lleva su peque de la manita vestida con el mismo traje. Además, el color te permite combinar el mantón, flor y complementos de distintos colores y así tener un traje distinto cada vez que lo uses.

Flamenca de feria!!!

Tengo que decir aquí que hay otro traje de Luchi que me encantó y que, así se lo dije a la diseñadora, que es el rosa con lunar negro de un solo volante. 

Margarita Freire, por su parte, no dejó de mostrarnos sus trajes cortitos llenos de bolillos pero, en este caso, os pongo un traje compuesto por falda y camisa.

Diseño de Margarita Freire. Simof 2012

Para empezar las mangas son ideales para las más calurosas o para las que están incómodas con los volantes en la manga y el hecho de que sea falda y camisa nos permite conjuntar con otros modelos cada pieza.

Me encanta el trabajo de Marga y muchas veces no se valora la de horas que un traje de flamenca tiene detrás. Cualquiera de los volantes de este vestido tiene mil detalles. Me gustan hasta las flores!!

No olvidéis que un traje de flamenca es un artículo de lujo no el vestidito de Zara que nos apañamos para ir a la Feria. Por favor flamencas, no copiéis el trabajo de otros, lo diré todas las veces que sean necesarias como una madre que habla con su hija.

Y éste último de Arte y Compás… me lo quedo por clásico… y es que a veces no hace falta decir más. Estas mangas son fabulosas bien grandes rematadas con encaje y, por suerte, bien cómodas porque el volante arranca desde encima del codo. Ah!! Y otra cosa… adoro este mantón…

Diseño de Arte y Compás. Simof 2012

¿Por qué he elegido estos trajes? Porque son perfectos para mi Feria, cada una tendrá un traje que le guste más y que seguramente yo no haya puesto en este post, además, pero como muchas veces se dice “no habrá ninguno que me haya maravillado pero todos me los pondría” ¿no creéis que los que he elegido puede adaptarse a la mayoría de las flamencas?

Besitos sevillanas de amor!!! Que para eso aún es San Valentín!!

17 comentarios

  1. Mª Angeles   •  

    Buenos días flamencos.

    Yo me quedaría con el de Sonibel y el de Arte y compás.

    Besos.

    • Mercedes   •  

      Uff son todos preciosos, pero el de Arte y Compás,, yo creo que soy más clásica, pero esas mangas, desde luego Claudia, el trabajo que has hecho es fascinante, y me gusta que no nos muestres más allá de lo comercial o convencional , en casi todos los articulos salen los de Vicky, no tengo nada en cotra de ella, me parece una mujer que ha dado auge a la moda flamenca fuera de andalucia, vi una bata de cola suya en Londres( es una opinión personal, pero la bata esa de las rosas, imponible, pero para una pasarela da mucho juego y muchos artículos)
      En fin Claudia corazón que me enrollo y lo que quería decirte es que sigas así con ese arte que tú tienes y que tenemos mono de más información.
      Por cierto un post sobre los complementos para actualizar trajes de dos o tres temporadas???? qué te parece????? nos ayudarías tanto, a las que vivimos tan lejos de andalucia….

      • Claudia   •     Author

        Claro!!! Lo voy a preparar… Muchísimas gracias por la idea 😛

  2. María   •  

    Yo me quedaría con el de Arte y Compás y sin duda, el de Nuevo Montecarlo, los demás me parecen espectaculares, pero para ponérmelos yo en feria.pues no, la verdad.Opto por lo clásico y sobre todo, que dure más de una feria, sólo con variar los complementos,look nuevo!!

    • Claudia   •     Author

      A mí me ha costado la vida hacer esta mínima selección, de hecho he pensado hacer otra porque me resultaba imposible. De hecho de Pilar me pondría muchísimos pero he destacado ése blanco porque cuando estaba viendo el desfile me encantó y porque sé que la gente se pone ha hablar sólo de los mismos trajes y a mí me gusta “investigar” un poco más…

  3. myriam   •  

    para mi gusto me quedo con el coral de montecarmelo, me encanta, aunque tambien me gusta mucho el de sonibel, lo veo mucho más ponible, de todas formas eso por decir algo porque todos son muy bonitos!!

  4. Taíta   •  

    Estoy muy de acuerdo con vosotras. Me quedo con Arte y compás y Nuevo Montecarlo, pero además añadiría a Faly. Estos 3 me encantaron con su colección casi casi al completo. Y me quedo con un modelo azul de Ana Morón, que me vuelve loca. Beseles, flamencas!

  5. rosi   •  

    Me encanta Sonibel,es una pasada de vestido. Los demas son muy bonitos tambien pero el azul me gusta muchisimo ese cuello es……..

  6. Mª Luisa La Malaguita   •  

    Ay, Claudia, no sé cual escoger me gustan todos. Bueno, haciendo un gran sacrificio el de Sonibel, me ha gustado muchisimo, ese cuello alto…una preciosidad de vestido. Yo también te voy a escoger uno de los cortos aunque los dos son preciosos no….lo siguiente. Pues me quedo con el de Margarita Freire ya que en Malaga nos vestimos de corto, por el calor tu ya sabes.

    Besos por malagueñas

  7. Mery   •  

    Hola Claudi!! Que difícil verdad? A mi me parecen todos divinos pero yo me iría a la feria con el de Nuevo Montecarlo porque es el que reune todo lo que nunca he tenido! El color tan bonito, que no he llevadonunca un traje coral, los flecos en el escote que le dan un punto muy flamenco y luego que es canastero, que es mi ilusión , así que…..mándame el rojo que me lo pongo ya! jajjaajja. Gracias por tus comentarios siempre tan jugosos y tan personales!

    Un beso por alegrías a tod@s

  8. Perejón   •  

    Que difícil claudia, en mi caso de todos los modelos propuestos me quedo con el de luchi cabrera , maravilloso y comodisimo ante todo.
    besitos con compás a todas¡¡¡

  9. Ana   •  

    Hola Claudiaa!!

    Soy seguidora de tu blog, y solo decirte que me encanta!!!
    Este año estoy probando a hacerme mi traje de flamenca yo sola y por ahora va bien la cosa. Me gustaría hacerme uno como el de Nuevo Montecarlo, pero no se como van esos volantes canasteros, ¿ Me podrías guiar o mandar algún patrón de ese tipo de volantes?
    Muchas gracias!!

    Un saludooo

    • Claudia   •     Author

      Antonio miarma…no es que esté cansada es que estoy muerta!! Esta época es un no parar de desfiles de moda flamenca y donde hay un volantes allí estoy yo 😛 Un besito guapo y te espero por aquí mínimo en Feria no me hagas esperar un año hasta Simof para volver a verte!!! #frenteflamenco

  10. Isaura   •  

    Holaaa!!

    me gusta tu selección por la variedad de trajes que has elegido, pero yo q tengo debilidad por Rosalía me quedo con ese… y justo este canastero es precioso!!

    un beso guapisimaa!!

    http://justastylishblog.blogspot.com

    • Claudia   •     Author

      Gracias Isaura!!! Pues chiqui…es para verlo en la tienda…”pa rabiar”

      Un besote lidísima!!

      • Isaura   •  

        siempre que voy pa sevilla me tengo que asomarme a su tienda… ese escaparate haciendo chaflan no tiene desperdicio!!

        besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *