De pescaíto

Bueno, ya tenéis aquí el pescaíto y el alumbrado muy cerca. Bueno, de hecho hay casetas que tienen hoy el pescaíto y otras que mañana tienen el famoso arroz…

Este post lo hago porque alguna flamenca me ha preguntado cómo debía vestirse para esta noche, si debía o no arreglarse mucho.

Pues bien, hay que distinguir dos tipos de cena de pescaíto:

Por un lado tenéis ésas en las que pagáis una entrada y simplemente se sirve mucho pescaíto frito, organizado pero tipo pre-cena de bodas… como un aperitivo antes de que se alumbre el Real y haya que empezar a disfrutar de la noche y el rebujito… En estos casos no es necesario arreglarse y enjoyarse demasiado.

Pero claro, también está esa cena en la que estáis sentaditos y os sirven un menú. Ahhí, todas las mujeres van monísimas, entaconadísimas y muchas de ellas con unas joyas que deben tener guardadas en el baúl de los recuerdos porque eso no se saca cualquier día. Otras aprovechan la ocasión, para lucir sus espectaculares mantones de manila y, la verdad, que mejor noche que ésta.

Tened en cuante que vuestro chico seguramente vaya de chaqueta o al menos con una chaqueta de ésta que tanto se llevan en feria (celestes de rayitas, naranjitas, verdes, rojas…) así que irán arreglados.

Con todo esto os quiero decir que yo no perdería la ocasión de arreglarme, evidentemente teniendo en cuenta tanto e ambiente de la caseta a la que vayáis como el día que es.

Es noche de negro y tacón nada de vestiditos que os podáis poner en la feria por el día. Es noche de peluquería, de ver a amigos que, en ocasiones, hace tiempo que no veis, de bailar y de collares de perlas, de recogidos en las mujeres mayores con sus peinecillos antiguos que ya los quisiera una.

Es la primera noche y tenéis que ir radiantes.  Tenéis que diferenciar entre feria de día y feria de noche… como con los trajes de flamenca.

Un besito a todas y espero que disfrutéis mucho de la feria.

12 comentarios

  1. Elena   •  

    Hola Claudia! Una vez más, tú tan eficiente como siempre.

    Aunque ya me respondiste por correo, gracias por hacer un post dirigido al pescaito, porque seguro que como yo, hay muchas flamencas que se han visto un poco perdidillas en éste tema.

    Seguro que tu vas radiante esa noche! Esperaremos ansiosas fotitos tuyas para verte!jeje.

    Un beso!

    • Claudia   •  

      Gracias Elena pero yo no voy mañana a la feria me quedo en casita calentita con mi perrita jejjeje

      Un besito y disfruta!!!!

  2. aurora   •  

    Ya huelo yo desde mi casa a pescao frito jajaja.
    Os voy a contar una anecdota de la que ahora me rió pero esa noche me moría de verguenza.Resulta que yo soy de La lInea y mi compadre es sevillano,el caso es que hace algunos años nos dijo:vámonos pa´la feria y ahi que mi prima y yo cogimos nuestro mejor traje de flamenca y para Sevilla,pues total que nos colocamos nuestro traje y nuestra flor y para la calle y una vez que estabamos viendo el alumbrado,me doy cuenta que no habia nadie vestida de flamenca y que la gente nos miraba,,claro es la noche del pescaito y nadie se viste dijo él,nosotras queriamos matarlo,le hicimos que nos llevara a la casa a cambiarnos y solo teniamos la ropa del viaje,uno vaqueros,una camiseta y unas botas altas y con esa guisa nos plantamos en la caseta,eso si,nos lo pasamos genial y desde entonces vamos todos los años,pero ya arregladas en condiciones.
    Asi que tu post me hubiera venido ese año como anillo al dedo.

    • Claudia   •  

      jajjajajjaja….muy bueno!!!! un besito y siento no haber escrito el post unos años antes!!!

  3. Rafael   •  

    Me da una «jarta» de coraje que se haya hecho ya costumbre llamar la noche del pescadito lo que siempre en Sevilla se ha llamado la noche del ALUMBRADO.
    Lo de pescaito pa los madrileños y otros por el estilo.
    Adiós Claudi, un beso grande.

    • Claudia   •  

      jajajja…es que yo como soy cateta de pueblo y aquí siempre ha sido «pescaíto» tengo esa costumbre, pero llevas razón, es la noche del alumbrado.

      Un besito y te voy a echar mucho de menos… reza…

  4. VANESSA   •  

    BUENAS CLAUDIA SOLO ESCRIBIRTE PARA DESEARTE FELIZ FERIA EN TU TIERRA LA MIA NO ES HASTA AGOSTO ME ENCANTARIA PASARME PERO VA A SER IMPOSIBLE ESTOY SUPER LIADA TERMINANDO MIS TRAJES PARA EL ROCIO CUANDO ESTEN LISTOS TE ENVIO UNAS FITITOS Y DE LAS TORERITAS Y PA QUE VEAS QUE TAL ME HAN QUEDADO. BESOS Y A COMER Y BEBER MUCHO JE JE

    • Claudia   •  

      Espero esas fotos Vanessa que tengo que hacer un post con las que otras flamencas me han mandado de sus trajes y espero poner fotos de los tuyos también.
      Un besito

  5. rosi   •  

    OS DESEO A TODAS LAS QUE PODAIS DISFRUTAR DE LA FERIA QUE LO PASEIS MUY BIEN,OJALA OS ACOMPAÑE EL TIEMPO Y QUIERO VER FOTOS DE LOS TRAJES EH!Y UN DETALLITO QUE SOY MADRILEÑA PERO SE QUE SE LLAMA ALUMBRAO JEJEJEJE

  6. Mercè   •  

    Pues vaya, yo tampoco sabia que la noche del Alumbrao se llamaba también la del «pescaíto» y el plato principal esa noche el el pescaíto.

    Tampoco sabía que esa noche no se iba de Flamenca a la Feria, menudo ridículo hubiera hecho yo allí.

    Claudia, porfa… porque no miras de hacer un Post (cuando puedas) sobre todos los protocolos que tiene la Feria? para que así las que somos de fuera, pa cuando vayamos no hagamos tanto el ridículo.

    Gracias y a DISFRUTAR todas de la FERIA 2010, que esta noche empieza. FELICIDADES.

    Mercè

    • rosi   •  

      hola,la verdad es que con todo lo que sabe podia dar cursillos jejeje.un besito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.