De mangas y escotes de flamenca 2016

Flamenquis…

Como cada año vamos a repasar diferentes escotes y mangas para el traje de flamenca de 2016. Sí, lo más clásico siempre está presente y eso es algo que no debemos olvidar. Pero, a veces, nos gusta ser diferentes al resto de flamencas que pisan el Real o buscamos otro tipo de manga más cómoda o innovadora, cada una a su gusto o estilo. Así que nada mejor que ver lo que los diseñadores nos han propuesto en las pasarelas tanto de We Love Flamenco como Simof 2016 y elegir vestido, manga y escote.

mangas de flamenca juan boleco 2016

 

Si hay algo que ha predominado este año han sido tres tipos de mangas de flamenca diferentes a la manga larga de volantes.

  1. Mangas al puño sin volantes. Estilizan y reportan otro toque al traje de flamenca. Cierto es que este tipo de manga queda bien en determinados trajes y no en todos. Os pongo un ejemplo, a un vestido de popelin de blanco lunar rojo de tres o cuatro volantes lo que le pega es su manga con volantes al puño, si bien, en trajes en los que las telas son tipo punto de seda, mikados, se utilizan encajes, el corte de los volantes es mucho más voluptuoso, etc. pueden resultar mucho más elegantes con este tipo de discretas mangas. pablo retamero juanjo bernal cloe
  2. Volantes al escote. Los tenemos de todos los tipos, desde pequeños cual detalle al escote, pasando por grandes con caída contorneando el mismo dando movimiento y aparentando ser manga de flamenca hasta volantes al hombro de las flamencas. mangas de flamenca 2016 ana moron (1)
trajes de flamenca pedro bejar simof 2016
  1. Asimétricas. En un lado manga larga, al otro volantes al escote o tirantas. Sea como fuere levar dos tipos de mangas en un mismo traje de flamenca se lleva y mucho.
mangas de flamenca 2016 patricia bazarot

Ni que decir tiene que no han faltado en las pasarelas propuestas de todo tipo en cuestión de mangas de flamenca. Húngaras, semitransparentes, de farol, de clavel. Unas más coquetas otras más atrevidas.

mangas de flamenca inma linares 2016

mangas de flamenca 2016 el ajoli

mangas de flamenca 2016 ana moron (2)

La parte superior del vestido ha llegado a convertirse en algo fundamental del vestido. Si antes sólo optábamos por escotes en V en el pecho y espalda para usar mantoncillo, hoy en día rebuscamos cosas diferentes, sobretodo, buscamos aquello que nos haga sentir mucho más sensual. Mi consejo personal es que os dejéis de fotos y os probéis trajes y más trajes de flamenca pues, hasta las mangas y escotes de flamenca más clásicos, pueden tener un puntito diferente.

mangas de flamenca 2016 inma linares

mangas de flamenca 2016 camacho rios

mangas de flamenca 2016 alejandro santizo

Entre cirios y volantes traje de flamenca de Sonia-Isabelle_Simof

En cuanto a escotes, me ha llamado mucho la atención escotes asimétricos como éstos de Cristina García y Javier García, quedan bonitos y elegantes.

simof 2016 cristina garcia rajes de flameca

simof 2016 javier garcia trajes de flamenca

De escotes barco o a la caja, con o sin, espaldas bajas descubiertas también se ha llenado las pasarelas. Unas veces con transparencias usando encajes o tul y, por lo general, manga larga, otras veces sin transparencia alguna.

mangas de flamenca antonio gutierrez

mangas de flamenca 2016 jose galvañ

Para terminar, me gustaría dejaros un consejo, reflexión o idea, llamadlo como más os guste. No tengáis miedo a ser diferentes en cuanto escotes o mangas, comprarse un traje de flamenca en este sentido diferente, NO es tirar el dinero. Normalmente, cuando os canséis, se le puede dar un cambio a ese escote o manga, simplemente habladlo con el diseñador y que os indique si el vestido tiene la posibilidad de cambiarse en unos años (por ejemplo, un escote barco podéis abrirlo dentro de dos o tres años y convertirlo en un escote de pico) ¿Quién sabe? Lo mismo nunca os apetece cambiarlo.

trajes de flamenca sergio vidal 2016

el ajoli trajes de flamenca 2016 11

Flamenquis contadme ¿Qué idea tenéis para vuestros traje de flamenca? ¿Sois fieles a las mangas largas con volantes u os atrevéis a cambiar?

Besitos por bulerías!

3 comentarios

  1. Elena   •  

    No has estado en Andújar Flamenca este fin de semana? Creo que te habría encantado…
    besitos

  2. Enka   •  

    Los escotes son fundamentales, dan personalidad al traje, la verdad todos son originales, pero en particular el de Antonio Gutierrez, me encantó.Enhorabuena por la publicación.

  3. Fina   •  

    Muy lindo – y fino – el traje rosa que llevaste en la pasarela… Y me gusta ese aire torero que le da el encaje negro ¿de quién es, Claudia?

    Y las mangas distintas… pues poco a poco parece que van entrando en la mente de diseñadores y clientas; aunque eso no suponga abandonar las mangas largas clásicas con volantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *