Tendencias Moda Flamenca

De colores: Trajes de flamenca amarillos 2017

Flamenquis…

Ya lo dicen las sevillanas corraleras:

Amarivirivirillo el oro,
Blanca la plata, blanca la plata.
Y amarivirivirillo el oro
Blanca la plata, blanca la plata
Blanca la plata
Y azules son los ojos
Que a mi me matan, que a mi me matan
Y azules, azules
Como el color del cielo
Y azules, azules
Como el color del cielo
Cuando no hay nubes.

Hablamos del color del color del oro y, como el preciado metal, tenemos mil opciones para combinarlo. Es cierto que, aunque nos llaman visualmente mucho la atención después, nos cuesta comprar trajes de flamenca amarillos. Pero hoy os voy a enseñar algunas opciones para aquellas que estáis pensando en vestir de amarillo este año.

Diseño: Sergio Vidal en We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Normalmente, los trajes de flamenca amarillos suelen favorecer mucho a chicas morenas de piel con el pelo oscuro y, quizás, las niñas más claritas  de piel estamos (y yo me meto en el saco) un tanto más apagadas con este color. Pero como en todo, hay soluciones y yo misma aposté el año pasado por un vestido amarillo bebé para el Rocío.

Las casas de tejidos y los diseñadores han apostado por diferentes tonalidades, desde amarillos suaves a los amarillos azufres o canarios, de modo que sólo hay que elegir la tonalidad que más nos favorezca y combinarlos con los colores que más nos resalten.

AMARILLO LISO

Normalmente cuando los diseñadores apuestan por utilizar un amarillo fuerte suelen apostar por diseños en lisos pues así destaca el color sobre todas las cosas. Aquí os dejo algunas opciones a trner en cuenta para esta temporada desde diseños canasteros a vestidos de grandes volantes que caminan solos.

Diseños: IZQ. y CENTRO Alejandro Santizo DCHA Patricia Bazarot ambos en Simof 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com
Diseño: Pitusa Gasul en We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com
Diseños: IZQ. Ángeles Fdez. VivabyWLF 2017 CENTRO Carmen Acedo DCHA Manuela Macías ambos en We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

COMBINADO CON BLANCO

Quizás sea una de las opciones que más se utilizan (yo misma aposté por esta opción el año pasado). Amarillo y blanco para diseños que tiñen de juventud las hechuras más clásicos.

Diseño: Luis Benítez Simof 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com
Diseños: IZQ. Patricia Bazarot Simof 2017 CENTRO Arte y Compás Simof 2017 DCHA Mercedes Dobenal We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

AMARILLO Y NEGRO

No, no somos la “abejita Maya” por llevar amarillo y negro en un mismo traje de flamenca. Y no, no siempre tenemos que tirar del tópico “torero“.

Diseño: Consolación Ayala en We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

El amarillo combinado con el negro da un toque de distinción al color y, dependiendo del diseño, bien podemos llevarlo a la feria como a romerías. Eso sí, hay que tener claro que para combinarlo con este color el amarillo debe ser oscuro, alejándonos de tonalidades claras. Combinado con unos labios rojos o frambuesas quedan perfectos.

Diseños: IZQ. Sergio Vidal Simof 2017 CENTRO Pilar Vera Simof 2017 DCHA Carmen Acedo We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

AMARILLO Y VERDE

No sé por qué veo muchos trajes de flamenca amarillos combinados con verde en el camino del Rocío, debe ser que recuerda, como dice la sevillana al “sol de la mañana que al campo sale” El caso es que el verde contrasta muy bien y, por regla general, favorece a pesar de ser dos colores de los que denominamos “difíciles” Complementos en coral, rojo o frambuesa y ¡a lucir guapas!

Diseño: IZQ. Arte y Compás SImof 2017. CENTRO Mercedes Dobenal en We Love Flamenco 2017. DCHA. Pilar Vera Simof 2017 Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

AMARILLO SUAVE

Pensamos que es un color para peques, típico tono de traje de flamenca que usamos para las niñas cuando queremos alejarnos de rojo, celeste, rosa o beige. En cambio, este año hemos podido ver algunos diseños donde este amarillo suave era el protagonista y para nada nos recuerdan a las jovencitas.

Diseño: Pablo Retamero / Juanjo Bernal en We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com
Diseño: Pablo Retamero / Juanjo Bernal en We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

ESTAMPADOS

Cuando no nos atrevemos a usar el amarillo como color base, una buena opción es utilizar estampados y resaltar con encajes, enaguas u otros elementos el color amarillo.

Diseño: Mónica Méndez. We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Sea como fuere, los diseñadores nos dan muchas opciones y, ante la duda, confiar y ponerse en sus manos posiblemente vean algo que a vosotras se os escapan.

No olvidéis nunca que el diseñador siempre quiere que luzcáis sus trajes de flamenca favorecidas porque vosotras, por el Real de la Feria, sois su mejor publicidad.

Diseño: Mónica Méndez. We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

En fin flamenquis… ¿Quién se atreve a vestir de amarillo en la feria? ¿Os gusta combinado con algún color o liso? ¿Para feria o romerías?

Besitos por bulerías!!

5 Comentarios

  • Maria Luisa Alvarez Rodriguez

    Me gustan mucho estas combinaciones que has propuesto, incluso la de total amarillo, es un color que he tenido en algún traje pero combiando con otros colores pero nunca como color único o protagonista del vestido… habrá que planteárselo porque tu post me ha convencido.

    Ya el año próximo veremos o para la feria de Málaga, porque para la de Sevilla de este año es rosa empolvao mi traje nuevo….

  • Guadalupe Muñoz

    Me encanta la mayoría de los vestidos. El color amarillo es un clásico en favorecer a una piel oscura. Las espaldas con esos cajilones de encaje , son preciosos. y las mangas con tanto volumen, en fin, todo un arte.
    Enhorabuena

    • Claudia

      Hola María!!! Nunca mejor, para gustos, ¡los colores! Todo no puede ser rosa como tú quieres. ¡Ah! Y los trajes de flamenca que ves no son míos, el nombre del diseñador lo tienes indicado en las fotos. ¡Un abrazo!

  • Fina

    Pues a mi me encanta el amarillo, Claudia. Lo llevo en alguna bufanda y gorro… (en invierno, para contrastar el ciruela o el negro de los abrigos) y queda precioso.

    Ya me gustaría tener un traje amarillo (aunque lo complementos fueran de otro color) como los que nos has puesto en el blog. Si a algún diseñador le “sobra” uno que no sabe a quién “encajárselo”… dile que yo lo quierooooo

    Un abrazo por sardanas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.